comscore
MENÚ
Diariomotor
Kia

2 MIN

Kia Magentis, ligera actualización para este 2008

Antes de que finalice este año, la coreana Kia lanzará al mercado una versión ligeramente renovada de su berlina de cuatro puertas Magentis. Principalmente, los cambios se situarán en la parte visual, tanto del exterior como del exterior, en la incorporación de un nuevo nivel y en un nuevo bloque gasolina. En líneas generales conservará la equilibrada relación precio/equipamiento del modelo actual, cuyo precio también actual parte de los 19.054 €.

Este nuevo propulsor gasolina será un 2.4 litros de cuatro cilindros que entregará 175 Cv y será una de las opciones junto al 2.7 V6 de 188 Cv y 247 Nm, al 2.0 de 145 Cv y 189 Nm y junto al único motor diésel, 2.0 CRDi de 140 Cv y 305 Nm de par máximo. El cambio más probable para el nuevo propulsor será el manual de 6 velocidades o el automático de 5, que ya equipan el turbodiésel y el V6 respectivamente. Todos estos propulsores seguirán con toda probabilidad entregando su potencia al eje delantero como se hace actualmente.

En la parte interior de habitáculo aparecerá un nuevo tapizado y quizás una pequeña reorganización de los elementos, pero es en la parte exterior de la carrocería en la que se acogen más cambios. Tanto las parachoques como las ópticas tienen un nuevo aspecto, cambiando incluso los faros antiniebla a una forma de trapezoide. Como vemos en las imágenes, la calandra también recibe una notable modificación.

Sobre el nivel de equipamiento añadido, parece que éste será de marcado carácter deportivo. Entre sus elementos, dispondrá de llantas de aleación de 17”, una suspensión más enérgica y firme que el resto de equipamientos, nueva parrilla y faros oscurecidos y la incorporación de luces intermitentes a los retrovisores exteriores.

Estos son los cambios previstos para la versión norteamericana, si bien para el lavado de cara en España quizá aparezcan una serie de cambios.

Las imágenes inferiores corresponden al modelo que se vende actualmente:

Vía: km77

En Diariomotor: Nuevo Kia Magentis, en Abril