ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saker Rapx y Sniper, coches de carreras a precio razonable

Rapx y Sniper son los nombres de dos modelos creados por la firma Saker y que se pueden definir como coches de carreras para personas con un presupuesto ajustado. Provienen de Holanda y son unos completos desconocidos pero puede que dejen de serlo en poco tiempo.

En un primer encuentro visual y salvando las distancias parece que nos encontramos en frente del típico coche que compite en las 24 horas de Le Mans. No son marca de la casa ni sus formas aerodinámicas, ni su anchísimo cuerpo o su alerón de tipo plancha para asegurar un correcto agarre pero sí que son elementos necesarios para sacar un buen rendimiento en un track day.

Saker Rapx y Sniper

Pilares básicos de la aerodinámica al que se une su peso. Es ligero – no se sabe cuánto – pero salta a la vista que no hay elementos supérfluos en su estructura ni por encima de ellos. Cuesta encontrar las diferencias entre ambos modelos por lo que es fácil imaginar que se encuentran en cuanto a chasis, ajustes aerodinámicos, etc.

De las pocas cosas que sabemos a ciencia cierta es que los motores que ofrecerán potencia de empuje al Rapx y al Sniper llegarán de parte de Subaru. Será un 2.0 turbo boxer de potencia desconocida, probablemente por encima de los 250 CV, que irá situado en una posición central convenientemente elegida para conseguir una distribución de pesos óptima.

Saker Rapx y Sniper

La transmisión será manual, para los más juguetones, o secuencial de seis velocidades. A priori estos dos Saker prometen mucho y más por el precio que ha anunciado la marca para ellos: menos de 50.000 euros, concretamente 47.950 euros, por cada modelo. El techo será un elemento extra y costará 2.000 euros más aproximadamente.

Si el producto es bueno a ese precio seguro que tendrán muchos potenciales compradores. Por el momento Saker ha “tirado la piedra” a ver si la respuesta de los posibles clientes en Europa es favorable. Si la cosa va adelante tratarán de expandirse por Estados Unidos y Asia.

Vía: Autoblog.it

Fotografías: Driving Fun

En Diariomotor: Ginetta G40, un deportivo ligero con el que iniciarse en las carrerasAudi R8 GT3, un carreras-cliente extremo

Cargando...