Ginetta G40, un deportivo ligero con el que iniciarse en las carreras

 |  @omiguel  | 

No hace mucho que se presentó el Ginetta G40 como una muestra del buen hacer inglés en los deportivos. Su nombre no dice nada pero sus especificaciones están al nivel de muchos Lotus a los que adoramos, ¿será pura coincidencia?

El G40 es un biplaza específicamente diseñado para conducir en circuito, aunque a pesar de ello cuenta con los permisos pertinentes para salir a la carretera. Su diseño parece mezclar algo de Lotus y algo de Porsche, según la imaginación que se le eche, y su esencia está más cercana a la de los deportivos ingleses: un motor rodado de baja cilindrada y, sobre todo, un peso muy bajo.

Exactamente el G40 tiene un peso de 850 kilogramos y monta un propulsor de gasolina 1.8 litros Zetec derivado de Ford que deriva 150 CV a las ruedas, valores bien comparables con los de un Lotus Elise S por ejemplo que monta un 1.8 litros de Toyota con 134 CV y pesa alrededor de los 860 kilogramos. La caja de cambios utilizada tiene cinco marchas y existe un diferencial autoblocante para reducir las pérdidas de tracción.

Ginetta G40

A partir de aquí vienen unas cifras de prestaciones más que dignas: 6.5 segundos en el 0-100 km/h y 225 km/h de punta. Su nacimiento específico para circuito implica numerosos detalles mecánicos. Así la estabilidad del chasis está controlada por unos amortiguadores específicos del G40, con sencillos ajustes para controlar su comportamiento, y por unos frenos con discos de 28 cm y pinzas de hasta 4 pistones en el tren delantero.

A estas alturas preparar un coche para la pista sin contar con las especificaciones FIA parece algo absurdo, y el G40 no iba a quedarse en ese cajón: incluye jaula de seguridad, asientos específicos y arneses. Lo que sí no hay son tapizados de gran calidad ni un buen equipo de sonido, los elementos superfluos no tienen lugar en un coche de estas características.

Ginetta G40

Para el año 2010 Ginetta ha preparado un evento competitivo muy interesante: el Ginetta Junior Championship. Consiste en un campeonato de diez carreras en las que participarán conductores muy jóvenes, de entre 14 y 17 años, a bordo del Ginetta G40 Junior. Esencialmente es un G40 con una serie de modificaciones para adaptarse a unos pilotos con no demasiada experiencia en las carreras. Seguro que de estas carreras nace alguna futura estrella de los circuitos.

Actualmente el Ginetta G40 tiene un precio de 24.950 libras esterlinas, lo equivalente a 28.408 euros. Por ese precio puedes hacerte con un coche de incluso más potencia pero no estará tan preparado ni será tan ágil como éste.

Ginetta G40

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Ginetta G50, futuro coupé británico de 300 Cv

Lee a continuación: Un Fórmula 1 hecho de piedra

  • harper356

    Ademá, Ginetta, tiene una larga tradición en la construcción de deportivos ligeros (y copas monomarca. Hay una con un roadster, que te hace babear…).
    Me encanta. Un saludo.

  • Anónimo

    me gusta mas en naranja.

  • harper356

    ¿naranja? ah! Lo que está debajo de la rubia…je,je!

  • NAN

    Perdoneme…pero por un momento de frente creí ver un Mazda MX5 jeje

  • Spreant

    errata importante:

    el lotus exiges s rinde 220cv!!!!! no 136… eso lo daba el antiguo elise (a secas)…
    poner fotos del interior… que por fuera no tiene pinta de muy elaborado…

  • harper356

    Sí, Spreant. Es muy espartano en acabados. Los Ginetta son prácticamente vehículos de competición pura. En éste caso, parece que con homologación para circular por vía pública. Lo qué no sé es dónde. ¿Quizá sólo en UK?

  • Spreant, gracias por comentar el error. En lugar de Exige S quería decir Elise S, que como bien pone en la página de Lotus lleva el motor 1.8 de 134 CV.

    http://www.grouplotus.com/cars/showroom.html#/elise/eliseS/eliseS_performance.html

    Un saludo.

  • ivanmex

    Me alegra por ginetta, que estuvo casí en quiebra desde hace bastante, espero le vaya bien con este modelo. y pa lo ecolocos ésta la versión eléctrica

  • dmptuning

    Para alternativa a un Elise S no está mal. La cuestión es esa, homologado para la UE, o para España? Porque por ejemplo al Ariel Atom le pasaba eso, para UK, Alemania, Francia sí, pero España no.

  • Juzgad vosotros en

    http://www.ginettacars.com/news_details.php?id=164

    donde dicen que será completamente legal para carretera pero no especifican a qué nivel.

  • anti anonymous

    Creo que dmptuning debiera ser vetado de postear y, si tiene algo de dignidad, no debiera visitar esta pagina.
    Me extraña que hable tan libremente sobre un auto que vale casi 30.000 euros.
    Recordemos a los famosos “mileuristas”, felicidades “socialista”, me encantan tus principios de equidad en la reparticion de bienes.

  • Otro Jesus

    anti anonimous deja de decir gilipolleces, dmptuning siempre ha posteado en muchos blogs del motor y nunca ha hecho cosas para que lo baneen. Tendras tus mas y tus menos con el, pero eso que dices me parece una gilipollez

  • hilux

    la rubia viene de serie o es opcional je je

  • Pingback: Saker Rapx y Sniper, coches de carreras a precio razonable — Diariomotor()