+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Mazda2 2011

  (@omiguel) el 5 de noviembre de 2010

Mazda2 2011

El “nuevo” Mazda2 llega a nuestro país siendo el mismo coche que hasta ahora, un utilitario de tres o cinco puertas, aunque con cambios interesantes en su maleta de viaje. A pesar de que se trata solamente de un lavado de cara se corrigen algunos defectos y se optimizan aspectos de la dinámica.

Su estética exterior es lo primero que vemos diferente con respecto al modelo que se vende actualmente. El Mazda2 MY2011 europeo sufre los mismos cambios que el estadounidense y ello significa hacerse con la imagen de familia que Mazda comenzó a introducir con el Mazda3: nuevo frontal con una amplia boca de refrigeración, nuevo acople para las luces antiniebla, etc.

Las versiones Sportive se harán con el kit deportivo SAP, opcional para el resto de versiones, que añade faldones laterales y un alerón de techo para el Mazda2. Hay once colores para decorar la carrocería, dos de ellos nuevos: Aquatic BLue Mica y Burgundy Red Mica. Mazda añade a la lista de novedades exteriores un nuevo diseño de llantas de aluminio en 16” y otro diseño nuevo de tapacubos.

Mazda2 2011

Aspecto y calidad mejorados para el interior

Mazda ha tratado de sumar puntos al interior del Mazda2 que siempre pecó de espartano incluso en las versiones de equipamiento más superiores. En primer lugar tocan un aspecto importante para la durabilidad de la consola central con materiales de mayor resistencia.

Pero también se tocan aspectos como las salidas de aire, ahora con molduras negras y embellecedores plateados, o la instrumentación del conductor que pasa a tener un fondo negro con numeración en blanco y molduras plateadas. Para la consola central y el salpicadero aparecen molduras en negro piano que ofrecen una mejor sensación general.

Un punto extra para la comodidad se encuentra en la nueva guantera cerrada situada en el lado del acompañante. Dentro del habitáculo el espacio se conserva tal cual estaba e igualmente ocurre con la capacidad del maletero (250 litros). Podéis leer sobre ello en nuestra prueba del Mazda)

Mazda2 2011

Equipamiento continuista

Incomprensiblemente el Mazda2 trae de serie dos airbags solamente, los obligatorios que marca la ley. Solamente en los acabados superiores se incluyen los airbags laterales y de cortina. El control de estabilidad DSC+ es de serie en los Sportive y opcional en el resto de acabados lo que sigue siendo un punto negativo para el Mazda2.

En cambio sí que son elementos de serie el aire acondicionado, los retrovisores exteriores eléctricos o el radio CD MP3. Esto es para el acabado Active y por encima de él se encuentra el Style, el Style+ y el Sportive. A partir del Style son de serie los retrovisores calefactados con plegado eléctrico, el ordenador de a bordo o la entrada auxiliar de sonido.

Para el Style+ se suman el aire acondicionado automático (climatizador), las luces antiniebla o los elevalunas eléctricos traseros. El Sportive es el acabado más completo con el sensor de luz y de lluvia, el volante y el pomo del cambio en piel, el DSC+ con control de tracción TCS, el kit exterior deportivo SAP con llantas de aleación de 16” o el equipo de sonido con seis altavoces.

Mazda2 2011

Chasis y carrocería, ajustes para la comodidad y un menor peso

A nivel de chasis Mazda ha realizado unos cuantos ajustes mínimos para aumentar la comodidad disminuyendo la transferencia de vibraciones debido a las imperfecciones de la carretera. También se han reforzado diferentes puntos de la conexión entre el chasis y la carrocería.

Desde siempre Mazda ha apostado por la reducción de peso y con este lavado de cara han seguido ese mismo camino. El Mazda2 MY2011 pesa 22 Kg menos que su antecesor gracias al uso de aceros de alta resistencia, a la optimización de la suspensión, la eliminación del resonador y el deflector en el vano motor o incluso la reconstrucción de los altavoces en el interior.

Mazda2 2011

Motores, ligera renovación pero la misma oferta de siempre

Las opciones en la cadena cinemática incluyen los motores de siempre con algunos ajustes, de potencia en algunos casos y sobre todo los necesarios para cumplir con la normativa Euro5. Hay tres motores a elegir, dos gasolina y uno diésel con potencias entre los 75 y los 102 CV con transmisiones manuales y la posibilidad de contar con un cambio automático.

En la parte baja se presenta el 1.3 de 75 CV y 119 Nm de par máximo. Consume 5.1 litros/100 Km de media y emite 119 gr/Km de CO2 lo que significa un 2 y un 5 % que hasta ahora. Por encima se sitúa el diésel 1.6 CRTD de 95 CV y 205 Nm que ha ganado en potencia (5 CV más) y también en consumo marcando 4.2 litros cada 100 Km en el ciclo mixto (equivalente a 110 gr/Km de CO2.

El “tope de gama” lo constituye un gasolina 1.5 de 102 CV y 133 Nm disponible con cambio manual o automático de cuatro velocidades. Su consumo es mayor que el resto de motores aunque es razonable en su versión manual: 5.1 litros/100 Km (posiblemente en el mundo real sea difícil alcanzar esa cifra). Para el cambio automático esta cifra crece hasta los 5.8 litros.

Mazda2 2011

Precios y rivales

El Mazda2 está disponible desde los 12.950 euros con el motor 1.3 de 75 CV e independientemente de si se elige la carrocería de tres o la de cinco puertas. Esto, que se puede considerar como un punto positivo, se evapora cuando se comprueba que el motor diésel sólamente se puede elegir con el Mazda2 de cinco puertas. Este Mazda2 comenzará a venderse a partir de febrero del año que viene.

Mazda2 Active 3P / 5P 1.3 l. 75 CV - 12.950 euros
Mazda2 Style 3P / 5P 1.3 l. 75 CV - 13.200 euros
Mazda2 Style+ 3P / 5P 1.3 l. 75 CV - 13.700 euros
Mazda2 Sportive 3P / 5P 1.5 l. 102 CV - 15.000 euros
Mazda2 Style 5P 1.6 l. CRTD 95 CV - 16.100 euros
Mazda2 Style+ 5P 1.6 l. CRTD 95 CV - 16.600 euros
Mazda2 Sportive 5P 1.6 l. CRTD 95 CV - 17.200 euros

Posiblemente el rival más directo que puede tener el Mazda2 es el Ford Fiesta y teniendo en cuenta precios o equipamiento el americano parte con cierta ventaja. También son contrincantes del japonés el Toyota Yaris o el Peugeot 207.

Mazda2 2011

Galería Mazda2 2011

  • Mazda2 2011
  • Mazda2 2011
  • Mazda2 2011
  • Mazda2 2011
  • Mazda2 2011

Vía: Mazda
En Diariomotor: Cambios estéticos para el Mazda 2 estadounidense | Mazda 2 1.6 CRD de 90 CV Sportive a prueba (I)


Fichas
Coche Mazda2

Mazda2

Desde 13.300 euros







  • Anonymous

    como no le bajen el precio van apañaos

  • .Motorhome.

    Este coche está muy bien,muy bonito y en diseño nada que reprocharle,ese color verde que tanto se ve en este modelo es precioso y es de los pocos utilitarios que te hacen girar el cuello.

    Este el 3 y el MX-5(Miata para los amigos) sonmis favoritos.

  • .Motorhome.

    son mis*

    Eso sí,una version más deportiva estaria bien.

  • Urbyle

    exacto motorhome una version mps con 130 o 150 cv no le vendria nada mal, creo que hay que diferenciarlo mas con el mazda 3 que es como muchas mas marcas, copias por el frontal,pero bueno me gusta que el coche este siempre feliz.

  • tato

    Es un 207 ….!

  • dmptuning

    Por qué lo llaman 2011 cuando quieren decir “restyling?

    “Es un 207 ….!”

    Lo que un huevo a una castaña, oiga. De verdad pensáis cuando escribís esas semejanzas, que ni un daltónico dándose martillazos en la cabeza vería?

  • Pingback: Mazda 2 2007, imágenes de la versión deportiva — Diariomotor

  • BENN

    ami me gustA

    MAS EL OTRO MODELO ERA INPONENTE Y DE LUJO , ESTE SE VE NADAMAS DE LUJO , EL OTRO SE VEIA MALO MUY MALO , HASTA MIEDO LES DABA DER VER QUIEN VENIA ADENTRO QUISIERA SABER SI ESE NUEVO DISEÑO VA SALIR EN SRT 8 , GRACIAS,CLARO FALTA DE VERLO POR DENTRO A VER SI GANA MAS PUNTOS YA QUE EL PASADO Y YO LE VEIA MUY AUSTERO :(

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad