Cambios estéticos para el Mazda 2 estadounidense

 |  @sergioalvarez88  | 

Ayer mismo os hablábamos del Ford Fiesta destinado al mercado estadounidense, cuyo frontal era diferente al del modelo europeo y sólamente estaba disponible con un motor de gasolina. No os voy a engañar, hoy va de lo mismo, pero con el Mazda 2. El más pequeño de la familia Mazda comparte muchos elementos con vehículos Ford, y se está vendiendo en buena parte del mundo desde hace dos años. Uno de los mercados clave es Estados Unidos, donde comenzará a venderse a partir del próximo año.

Sólo llegará con carrocería de cinco puertas al otro lado del charco, y al igual que en el Ford Fiesta, sólo estará disponible con un propulsor. El elegido es – poco sorprendentemente – el 1.5 atmosférico de gasolina. Su potencia es de 103 CV a 6.000 rpm y tiene un par máximo de 137 Nm a 4.000 rpm. En Europa sólo está disponible con un cambio de marchas manual, pero en Estados Unidos se ofrecerá con una caja automática, inevitablemente. El consumo medio de combustible de esta versión es 5.7 l/100 km.

Cambios estéticos para el Mazda 2 estadounidense

Los cambios estéticos fueron anticipados hace un par de meses, pero Mazda North America les ha dado una reinterpretación sutíl. El mayor cambio con respecto al modelo europeo es el frontal, que adopta el característico paragolpes de hermanos como el Mazda 3, con una amplia sonrisa en forma de entrada de aire. Los antiniebla también estrenan ubicación. El habitáculo y la zaga permanecen sin variaciones.

Entre sus competidores estarán los Toyota Yaris, Chevrolet Aveo, Honda Fit, Hyundai Accent o el nombrado Ford Fiesta. Por lo que parece los sub-compact van al asalto de los Estados Unidos.

US-Spec Mazda 2

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Mazda 2 1.6 CRD de 90 CV Sportive a prueba (I) | Primeras imágenes del nuevo Mazda 2, con un suave cambio de cara |

Lee a continuación: Mazda 2 1.6 CRD de 90 CV Sportive a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 11.350 €
  • Jesús

    No está tan mal…. ¿aceptarán los americanos dicho motor? Mmmmmm…

  • Anónimo

    coche japones, coche americano…

  • YO

    Junto con el Fiesta americano, me gustan mas que los modelos europeos… ¿soy solo yo? o… ¿pueden ser los futuros lavados de cara para nosotros? esto último ya si que lo dudo pero bueno…

  • YO

    Por cierto, ¿se sabe algo del nuevo lavado de cara (otro mas si) para el mazda 5? Es que por mi ciudad ronda una unidad que me adelantó el otro día por la autovía. Aquí, al tener puerto, muchas veces se conocen antes los modelos que en toda España, ya me ha pasado alguna vez, como por ejemplo, con el avensis, y es que cuando salieron las primeras imágenes oficiales que creo recordar que coincidian con algún salón, “nosotros” ya le teníamos.
    En este caso, ademas de llevar la correspondiente matrícula de pruebas, me fije en ella por el color, un morado muy claro, mas bien lila, que le quedaba bastante bien pero que la verdad es un poco cantoso y claro, seguido me fije con mas detalle y encontré que la defensa de delante, es prácticamente igual que la actual pero mas basta y lo que mas se puede notar del lavado de cara junto con el color, eran los focos traseros, que vuelven a cambiar y se convierten completamente en blanco equipando numerosos LED en fila como luz de carretera.
    Poco mas puedo saber ya que iba detrás mio hasta que me adelantó, que por cierto, íbamos en una subida, era motor diesel y pegó un acelerón que me extrañó mucho, ya que un amigo mio tiene un 5 pero sin el actual restyling, con motor diesel de 150 cv? o 140,… no me acuerdo bien, y en una subida como está con coge esa velocidad con tanta rapidez, ¿serán nuevo motor para este modelo?
    La he intentado buscar por el concesionario, en sus varios garajes en propiedad que tienen, entrando en el puerto… y nada, he sido incapaz de hacerme con él, incluso he llegado a pensar que era de otra ciudad, pero bueno, si le vuelvo a ver, os lo comentaré.

  • Sergio Álvarez

    YO, probablemente sea el nuevo Mazda 5 lo que has visto. Aún no tenemos noticias de ese modelo, si lo vuelves a ver y consigues unas fotos nos las enseñas :)

    Saludos!

  • Pingback: Los tres prototipos de Mazda 2 en el L.A. Auto Show — Diariomotor()

  • Pingback: Mazda2 2011 — Diariomotor()