comscore
MENÚ
Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Cambios estéticos para el Mazda 2 estadounidense

US-Spec Mazda 2

Ayer mismo os hablábamos del Ford Fiesta destinado al mercado estadounidense, cuyo frontal era diferente al del modelo europeo y sólamente estaba disponible con un motor de gasolina. No os voy a engañar, hoy va de lo mismo, pero con el Mazda 2. El más pequeño de la familia Mazda comparte muchos elementos con vehículos Ford, y se está vendiendo en buena parte del mundo desde hace dos años. Uno de los mercados clave es Estados Unidos, donde comenzará a venderse a partir del próximo año.

Sólo llegará con carrocería de cinco puertas al otro lado del charco, y al igual que en el Ford Fiesta, sólo estará disponible con un propulsor. El elegido es – poco sorprendentemente – el 1.5 atmosférico de gasolina. Su potencia es de 103 CV a 6.000 rpm y tiene un par máximo de 137 Nm a 4.000 rpm. En Europa sólo está disponible con un cambio de marchas manual, pero en Estados Unidos se ofrecerá con una caja automática, inevitablemente. El consumo medio de combustible de esta versión es 5.7 l/100 km.

Los cambios estéticos fueron anticipados hace un par de meses, pero Mazda North America les ha dado una reinterpretación sutíl. El mayor cambio con respecto al modelo europeo es el frontal, que adopta el característico paragolpes de hermanos como el Mazda 3, con una amplia sonrisa en forma de entrada de aire. Los antiniebla también estrenan ubicación. El habitáculo y la zaga permanecen sin variaciones.

Entre sus competidores estarán los Toyota Yaris, Chevrolet Aveo, Honda Fit, Hyundai Accent o el nombrado Ford Fiesta. Por lo que parece los sub-compact van al asalto de los Estados Unidos.

US-Spec Mazda 2

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Carscoop En Diariomotor: Mazda 2 1.6 CRD de 90 CV Sportive a prueba (I) | Primeras imágenes del nuevo Mazda 2, con un suave cambio de cara |