CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Nuevo frontal y un solo motor para el Ford Fiesta estadounidense

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 2 Dic 2009
US-Spec Ford Fiesta
US-Spec Ford Fiesta

Se acaba de presentar en Estados Unidos el Ford Fiesta, coincidiendo con el inicio del Salón de Los Angeles (LA Auto Show). Tras el éxito de ventas del utilitario en Europa – más de 500.000 unidades en un año – y partiendo de la premisa global de su diseño, era sólo cuestión de tiempo que llegase al Nuevo Continente. Básicamente es el mismo modelo que se vende en Europa, sólo que con la posibilidad de encargar una carrocería sedán de cuatro puertas además del hatchback de cinco puertas.

La calandra en ambos casos se adapta al gusto estadounidense con paneles de plástico plateado o del color de la carrocería, más en concordancia con otros Ford locales, como el Fusion o el Taurus. El paragolpes delantero también cambia ligeramente, con unas aberturas de aire de diseño menos agresivo. El modelo con culo sedán de cuatro puertas añade un tercer volumen que altera la imagen del coche, aunque el resultado final sigue siendo más o menos armónico. El habitáculo no recibe cambio alguno.

El Ford Fiesta estadounidense sólo puede llevar el motor 1.6 16V DOHC de 120 CV que tiene el Fiesta Sport en Europa. Se puede asociar a una caja de cambios de doble embrague Powershift – exclusiva en el mercado estadounidense – o a una caja manual de cinco relaciones para aquellos pocos que aún prefieran tres pedales al otro lado del charco. Con la caja de cambios manual el consumo medio de combustible según las reglas CAFE estadounidenses es de 40 millas por galón, 5.88 l/100 km.

La puesta a punto sigue las pautas europeas, ya que han querido dar un aire deportivo a este utilitario, o como allí no denominan, sub-compact. Algunos elementos de equipamiento exclusivos son el sistema SYNC, que organiza teléfono móvil, radio digital y navegador, así como el EasyFuel Capless Fuel-Filler System, que facilita el repostaje. La oferta de personalización incluye elementos del catálogo de Ford Motorsport, un amplio elenco de colores, vinilos para la carrocería o llantas.

En función del nivel de equipamiento podremos incluso tener asientos de cuero. No hay muchos detalles más, pero Ford espera un gran éxito, precedido por el Fiesta Movement, una campaña de seis meses en las que algunos de los personajes más conocidos en Internet y las redes sociales han podido disponer de un Fiesta, narrando la experiencia. En total más de 5.5 millones de vídeos vistos en YouTube auguran un fuerte impacto publicitario, sin contar la campaña de marketing que se está gestando.

US-Spec Ford Fiesta

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Ford En Diariomotor: Ford Fiesta