Primeras imágenes del nuevo Mazda 2, con un suave cambio de cara

 |  @omiguel  | 

Aprovechando una nota de prensa de Mazda acerca de la producción del Mazda 2 en una nueva fábrica de Tailandia han mostrado estas fotografías del utilitario en las que se le ve algo diferente a como lo conocemos actualmente.

Lo más importante es que el Mazda 2 se gana un nuevo frontal, que nuestros compañeros de Carscoop han bautizado como “sonriente”. El perfil es más suave y cambia desde la calandra a las luces antiniebla, formando un conjunto que se asemeja bastante al de Mazda MX5. Parece que Mazda quiere afianzar esa imagen en prácticamente todos sus modelos.

Lavado de cara del Mazda 2

A excepción de la parte delantera no se aprecian otros cambios importantes en el resto de la carrocería, ni siquiera en las ópticas traseras que suelen estar afectadas en estas renovaciones. Podríamos dudar de si estamos delante de una versión del Mazda 2 para el mercado tailandés pero es más probable que sea directamente el nuevo Mazda 2 para el mercado europeo.

El Mazda 2 sigue siendo un rival del Renault Clio o el Peugeot 207 por ejemplo, precisamente dos modelos que se han renovado recientemente. Es posible incluso que el Mazda 2 2010 traiga bajo el brazo alguna novedad en motores como la incorporación de una versión i-Stop como la del Mazda 3.

Lavado de cara del Mazda 2

Vía: carscoop

En Diariomotor: Mazda 2, versión de tres puertas a fondo | Nuevo Mazda 2 en Ginebra

Lee a continuación: Pequeños japoneses para la ciudad

El Mazda 2 es un utilitario que milita en el segmento que dominan Renault Clio, Peugeot 208 y Ford Fiesta.

  • zamu

    Y espero que también traigan el ESP de serie o por lo menos en opción. Tengo entendido que si quieres ESP tienes que pagar un pack… con el que el modelo básico casi sale como el alto de gama…

  • josete

    Muy normalito, me quedo con los Ibiza. polo, Fiesta, 207 etc, le dan mil vueltas.

  • dani35

    no se, yo al los mazda nunca le he encontrado el ke….
    me parecen coches basicos y ke les falta algo.

    no estoy diciendo ke sea un rooyo, para nada estoy desprestigiando el trabajo de millones de personas,
    simplemente no me gusta esta marca.

  • macz

    A mí sí me gusta esta nueva cara que le han puesto, le queda muy bien aunque sí me hubiera esperado un cambio más en la parte trasera como comentan, es verdad que por lo general cuando se hace un cambio al frente también esta sale afectada… pensándolo bien en el post del cambio de cara de la CX7 tampoco cambió nada más que el frente…mmm…

  • me gusta este lavado de cara le queda bien “ZAMU” si lo quieres mas completo te tienes q ir minimo a la gama media, a no ser q este venga ya equipado el ESP de serie q no lo creo q lo lleve

  • Anónimo

    no cambia mucho.

  • goro

    lo unico que lo salva es que es un buen coche, la marca es fiable etc, pero de diseño prefiero el fiesta, que siendo parecido está mucho mas conseguido.

  • paco

    esta muy lindo el nuevo frontal, mas agresivo
    ojala que no sea solo para el mercado de tailandia
    ya que presentaron 2 en el autoshow de l.a uno con este frontal pero como concept y otro para el mercado americano
    con un frontal meno agresivo, y que no me gusto para nada
    ojala que ese sea solo para usa y este para el resto

  • Pingback: Mazda Chile – Blog » Mazda2 se apunta a un restyling()