+
Todas las ofertas del
Ver
x

El Dodge Caliber tiene las horas contadas

  (@vfdezd) el 10 de noviembre de 2010

Dodge Caliber

Era algo que todos sabíamos, pero no por ello deja de ser noticia. Chrysler LLC ha decidido por fin que el Dodge Caliber desaparecerá de la oferta de Dodge en 2012, cuando se cumpla su ciclo de vida comercial calculado. Las razones son evidentes: las bajísimas ventas y la mala imagen ofrecida por el modelo obligan a que la compañía haya decidido cortar de raíz el asunto.

Cuando fue lanzado en 2007, los responsables albergaban ciertas esperanzas para el Caliber en Europa, puesto que suponía un concepto diferente en el segmento de los compactos, en el cual las marcas suelen arriesgar poco debido a su enorme peso específico. Sin embargo, su paupérrima calidad interior no ha gustado nada a este lado del charco, lo que supone un grave fallo por parte de Chrysler LLC teniendo en cuenta que el interior es un punto clave para los compradores europeos.

Dodge Caliber

En EEUU las cosas tampoco han ido bien, no tanto por la baja calidad de los materiales sino porque el modelo no tiene una posición clara en el mercado. Para los consumidores estadounidenses se queda a medio camino entre una berlina grande y un “coche de ciudad” (según los estándares del país). Unido a que allí apenas existen los compactos tal y como los conocemos en Europa, el resultado ha sido unas ventas mediocres.

Pese a todo, la marca no ceja en el empeño de abrirse un hueco en este competido segmento, al menos en EEUU. Hace poco comentaba que las sinergias entre Chrysler y Fiat eran motivo de numerosos rumores, y en esta ocasión no iba a ser menos: se especula que en 2012 aparecerá un sustituto del Dodge Caliber que compartirá plataforma con el Alfa Romeo Giulietta, aunque su longitud se verá incrementada.

Dodge Caliber

De hecho, abandonará la arquitectura de compacto (la que más o menos se puede atribuir al Caliber) para pasar a ser un sedán de tamaño contenido. No será propiamente un compacto, pero podría incluirse en el saco al igual que ocurre con otros hipotéticos rivales de este modelo, como podrían ser el Volvo S40 o incluso el Volkswagen Jetta.

Podemos imaginarnos algo así como el Chrysler Neon (o Dodge Neon según mercados), un sedán compacto de finales de los 90 que tuvo algo más de éxito que el Caliber. De hecho, este nuevo modelo será el sucesor espiritual del Neon. Si todo esto es cierto, en 2012 aparecerá en el mercado, aunque no se sabe si llegará a Europa.

Dodge Caliber 2010

Galería Dodge Caliber 2010

  • Dodge Caliber 2010
  • Dodge Caliber 2010
  • Dodge Caliber 2010
  • Dodge Caliber 2010
  • Dodge Caliber 2010

Vía: LeftLane
En Diariomotor: Dodge Caliber | Dodge Caliber SRT-4 | Lo que no vimos del Dodge Caliber








  • Pablo

    se dice paupérrimas, no pobrísimas…

  • tonino

    No estaba mal pensado, ver el éxito que tiene el nissan “quashai” o como se escriba, pero la calidad en Europa cuenta mucho y en este caso no lo han sabido enfocar bien. Una buena idea de coche muy mal ejecutada.

  • LaChivile

    Mala imagen es poco: una calamidad de coche.

  • Anónimo

    Y eso que el interior de las fotos es del modelo 2010 que son mejores, pero el interior del modelo 2006… eso si que da pena…

  • Pablo

    De hecho el Caliber sustituyó al Neon… y vaya paso atrás

  • Anonymous

    esto es la version pobre pobre de un evoque, o un casqao peor rematado.

    es un crossover,suv ligero o lo que sea…de estos coches que no valen para nada y fingen valer para todo.

    otro coche inutil mas, pero como viene de estados unidos se le ha hecho el vacio.

    si fuese europeo aunque tuviese esos acabados, que tb los hay, se habria vendido en europa.

    en usa la realidad es distinta, alli la mayoria de sus suv son todoterrenos verdaderos y el resto se acercan bastante.

    • Bonoperotico

      Eso es verdad los todo terrenos europeos no valen una peseta todos juntos

  • AB

    Creo que es un buen ejemplo de las razones del fracaso de la industria automovilística americana.

    Como dice Tonino, con el mismo concepto los japoneses hacen el Quashai y es un éxito y los americanos el Caliber y es un fracaso.

    Los unos hacen un producto cuidado y con detalles y los otros un producto burdo y de mínimos, mirando solo la rentabilidad inmediata: La diferencia entre el éxito y el fracaso.

    • Adolfo sanchez ramirez

      PUES QUE RARO, YO TENGO UNO ES 2008 Y ESTA MUY BIEN LO CORRO DEMASIADO 130/140KM/H Y NO ME HA FALLADO Y NO LE HE CAMBIADO MAS QUE SU ACEITE CADA 10000 Y TIENE RECORRIDO 120000 LA VERDAD MUY BUENO TUVE JETTA Y FALLO AGUANTO SOLO DOS AÑOS BUENO A LO MEJOR FUE SUERTE.

      • Jesus Adrian Del Angel Hernand

        no creo que sea suerte yo tengo uno y estoy fascinado con el. nunca me a fallado es un 2007 motor 2.0 muy económico, alto nunca a topado y línea aerodinámica me gusta mucho, que lastima que salga del mercado.

        • GlezAnn

          Yo despues de 7 años con un Caliber lo unico que puedo decir es que es uno de los mejores autos que he tenido (que no han sido pocos). Se trata del tan criticado modelo 2007, me ha aguantado de todo como un campeón, desde caminos inundados hasta los terribles golpes por la plaga de baches de mi ciudad. Con 95000 km hasta el momento y contando, las unicas veces que ha visitado al taller ha sido para su mantenimiento. Mi primer Chrysler/Dodge y seguro que no será el ultimo.

  • dmptuning

    Que vuelva el Neon.

  • X

    Pues es una pena,, yo no lo veo tan mal, de hecho estaba mirando el 140 cv turbodiesel para mi padre, ya que le gusta ir por la costa y sitios donde solo necesita un coche alto como éste, viendo que apenas se ha vendido y que van a retirar lo descarto.

    Yo creo que no se ha vendido por que hay un concepto que se relaciona mucho con los coches americanos, y es el de coche gastón, y eso hecha atrás a muchos, a pesar de que éste modelo, por ejemplo tenga una motorización turbodiésel.

  • Luis

    Pues yo creo que no se le ha dado buena imagen desde un principio, que los interiores no estan a la altura, puede ser, pero se le critico mas de lo debido, ya que un qasqai es mejor, pero tambien es mas caro, y por fiabilidad, de los mejores, con un motor TDI por ese precio, no esta nada mal…

  • http://fhfv6 ramon

    es un coche que no ha tenido mucho exito

  • ernest

    como bien reseñan los de Top Gear, una abominación a todos niveles, un carro en verdad horrible y con muy mala calidad, hasta su versión SRT-4 que salío aquí en América repartía lástimas..

  • X

    Bueno, tampoco hay que fiarse mucho de lo que diga top gear, que defiende mucho lo que se fabrica en su casa y para los demás suele tirar mucha mierda.

  • joel

    El Caliber es el perfecto ejemplo de una excelente idea & concepto, muy mal llevados a la realidad, como consecuencia, sus pobres ventas…Sin entrar en mucho detalle, pero el interior del modelo 2010 supero por mucho los anteriores, solo que debieron hacer un par de retoques exteriores. Si mi memoria no falla el Caliber utiliza una plataforma que comparten el Chrysler Sebring, El Jeep Patriot y el Mitsubishi Lancer.

  • Luis Vzla

    Pues aca en Venezuela el Caliber se ha vendido bastante bien, de hecho en mi casa tenemos uno 2007 y no ha dado ningun problema. No niego que el diseño interior es bastante tosco, pero es un coche robusto y bastante alto que para ciudades como Caracas que estan llenas de hueco es ideal. Tuve un Optra 2006 y me daba dolor cada vez que caia en un hueco pero con la Caliber no. Como comentaron antes creo que la publicidad que le han dado es muy mala, ya que sin ser el mejor coche de su segmento tampoco es cierto que no sirva para nada…

  • YO

    Una lástima, siempre pensé que era un gran producto, pero cuando las cosas se hacen mal, pasan factura.
    El planteamiento de Dodge fue malo.
    Yo, ahora pienso, que si Dodge volviera de nuevo, con sus nuevos modelos como el Charger, Durango y compaía, en Europa lograrían unas buenas ventas, pero no parecen estar por ello.

  • DisTec

    Cuando salió el coche me sorprendió que un coche con esa potencia costase tan barato, y busqué análisis en revistas y paginas de coches sobre este modelo buscando el gato encerrado… Y no tuve que andar demasiado. Su velocidad máxima con 140cv es de 160 km/h (creo recordar) y a mas de 50 km/h el ruido comenzaba a ser insoportable, y el manejo y sensación de seguridad que ofrece el coche es aun peor, en el salpicadero los tornillos de anclaje estaban a la vista y los acabados eran de plástico similar a un juguete malo… Y como eso, todo el coche. En fin, como me dicen mucho cuando critico los coches americanos, que allí las necesidades son distintas, pues eso, nosotros necesitamos coches buenos. La próxima vez, que se queden ellos sus cacharros.

    • Gastonfff

      Tengo uno desde hace 2 años y medio (42.000 km). No gasta nada. 5.4 a los 100. Ningún problema.
      Su motor es silencioso. Nada que objetar. Sus asientos se pliegan y se puede cargar de todo.

  • Luis

    Distec, no se donde has leido eso pero es totalmente incierto, precisamente yo tengo uno, y va como la seda, yo lo he puesto ha 180kmh y esta claro que no es el limite, tiene motor para mucho mas.. ¿y eso de los 50 y el ruido? que va, no es cierto, esta claro que no es el mejor coche de la historia, pero busca algo con ese motor por ese precio, la relacion calidad/precio es buena, solo se puede saber si tienes uno, no por subirte a uno una vez ya puedes dar un veredicto fiel, y menos por oidas

    • J Trujillo

      Luis, como estas, estoy interesado en adquirir una Caliber, soy de Venezuela y aca lamentablemente no es el carro que nos guste, sino cual hay disponible en lasagencias.Puedo leer que estas contento. Como le va en lasubida?, sigue ajustada a traves de los años, con estos huecos de Caracas?. ami parecer,el diseño podrá ser tosco pero la Chrysler los hace así, ami me parece que el interior de la 2011 esta muy bien, y la personas que van detras van comodas.
      J trujillo

  • Anonymous

    Segùn los detractores cual serìa una buena opciòn al mismo precio? y cuales son los males del caliber, digo en promedio lo que mas falla?

  • Osvaldodlh

    Con el respeto que me merecen todas las opiniones negativas que se dan de este carro, de las cuales difiero. No porque tal o cual diga que es un pésimo vehículo debamos de creerlo, yo tengo uno en la versión RT y que me disculpen ES FABUOSO me han peguntado personas como lo me he sentido, y yo lo recomiendo ampliamente se ve fuerte, su línea me gusta la verdad volvería a comprar uno pero la versión deportiva (llama mucho la atención). Esta fabuloso, tiene potencia, comodidad, lujo y nunca me ha fallado al contrario.

  • Jesuspacueco620

    El caliber 2012 va ha salir en octubre

  • Mariitaherrera@hotmail.com

    Para mi es un carro fabuloso, lo tengo desde el 2007 y no me a dado ningun problema, lo unico que no me gusta es su techo gris claro, del resto maravilloso. Me encanta aqui en venezuela es ideal por los huecos en las carreteras.  

  • Astro

    la verdad yo tengo un modelo 2007, y la verdad no me arrepiento; nunca me a fallado ya le meti 80,000 km y no pasa nada..!! ya quisieran otras marcas tener la durabilidad del caliber— otras marcas  que no salen del taller o de la misma agencia por defectos y fallas que no logran componer…!!  salu2

    • J Trujillo

      Astro, como es la Caliber subiendo, y el desajuste en las calles venezolanas?, sigue acoplado?
      slds
      J Trujillo

  • EL GEORGE

    LA VERDAD ES QUE CALIBER DESDE QUE LO COMPRE NUNCA ME DIO PROBLEMAS DE NADA LO MANEJE SIN NINGUAN PROBLEMA BACHES,INUNDACIONES Y LA VERDAD ES QUE NADA PASO

  • Oskkar_76

    Saludos soy de venezuela!
    Tengo un Caliber 2008,  ayer mi vehículo se quedó encendido, no importo las cantidades de veces que intente apagarlo y las que le saque la llave y no lo logre, le desconecte la batería y no apagaba, por ultimo le saque el fusible de inyección de combustible, al apagarse le conecte nuevamente el mismo, observe que el vehículo encendía una luz en forma intermitente que se semejaba a una centella o rayo, ahora el vehículo funciona con normalidad pero me quedo encendida la luz de servicio. Agradezco  a quien pueda despejar este acertijo!!..

    • Info@soyxv.com

      Ve el comentario de abajo. Ten cuidado, así también me pasó

  • Oskkar_76

    Saludos soy de venezuela!
    Tengo un Caliber 2008,  ayer mi vehículo se quedó encendido, no importo las cantidades de veces que intente apagarlo y las que le saque la llave y no lo logre, le desconecte la batería y no apagaba, por ultimo le saque el fusible de inyección de combustible, al apagarse le conecte nuevamente el mismo, observe que el vehículo encendía una luz en forma intermitente que se semejaba a una centella o rayo, ahora el vehículo funciona con normalidad pero me quedo encendida la luz de servicio. Agradezco  a quien pueda despejar este acertijo!!..

  • Info@soyxv.com

    NO COMPREN DODGE CALIBERTE PUEDES MATAR!  Yo tengo un Caliber SXT 2007 y tiene una falla de seguridad enorme! Falla el CAG o control de aceleración, lo que hace es que se queda acelerado, aún cuando no estás pisando el acelerador, o se acelera derrepente sin que tu le pises, cuando arrancas en el semáforo, sueltas el acelerador y continúa acelerando hasta casi estrellarte. Ya me pasó varias veces, el auto acelera, hasta 80 o 100 km por hora, y no lo puedes parar, porque además los frenos no funcionan, como que no funcionan los frenos de potencia y solo frena como cuando está apagado. Adicionalmente, si cambias la velocidad automática a neutral, el motor se acelera cada vez más. Me tardé en frenar más de 2 minutos en la autopísta. La falla se va cuando apagas el motor y lo enciendes como si nada, pero es aleatoria y me volvió a pasar varias veces, hasta que una vez simplemente el motor ya no aceleraba a más de 1000 rpm. Lo llevé al taller y me dijeron que es una falla que presentan todos los calibers alrededor de los 60Mil Km, y que por eso lo iban a descontinuar, pero no me lo valieron en garantía, y en total tuve que pagar más de 25 mil pesos en reparación. Le cambiaron el modluco CAG, la computadora y la válvula de aceleración que es la que se atoraba. Recomiendo no comprar DODGE y si tienes un Caliber, revísalo, es en serio, tu vida corre peligro.Pasa esta información a quién puedas, puedes salvarle la vida. Obviamente DODGE no lo publica porque no le conviene. Si quieres más información o dudas escríbeme info@soyxv.com,

    • vv

      Esto es directamente, mentira.

      • OL

        Este carro es un peligro: En este momento me pasa lo mismo tengo uno 2007 y el carro tiene una falla electrica y me paso lo mismo, para pararlo tuve que pasarlo a neutro y sacar la llave. Por favor tengan cuidado

    • GlezAnn

      Mi Caliber 2007 con 95000 km va como la seda, las unicas veces que ha estado en el taller han sido para cumplir su mantenimiento, en verdad no se que ganas con esa mentira.

  • Davyspilot

    como critican el interior del caliber, entonces no han visto el de las toyotas hilux y fortuner que no tienen gracia, si el caliber tuviera un interior lujoso logicamente su precio aumentaria considerablemente. yo lo considero un buen vehiculo por motor y caja son excelentes, quienes posean uno no le presten atencion a esos comentarios tontos.

  • WENFERRUFINO

    EL CALIBER ES  uno de los mejores autos, es veloz, economico,  y ademas rinde muy bien, acelera muy bien , es elegante y ademas  su forma y estructura no es muy comun lo que lo hace un auto que tienes que voltear a mirar otra ves….............. SIN DUDA LOS QUE HABLAN MAL DE ESTE CARRO , ES PQ NO LO TIENEN , QUE PENA SOLO LES ALCANZO PARA UN TOYOTA JEJEJEJE POPULACHEROS 

  • TRIPLE JOTA

    He tenido varias marcas de vehìculos. Tengo el Caliber Abril 2011 hace un año. No ha presentado ninguna falla. Es potente, còmodo para viajes largos y en carreteras en mal estado. Tiene agarre en las curvas cuando la carretera està mojada. Es alto con rines 17 y su motor no es ruidoso al llegar a cieta velocidad como dicen. Lo ùnico negativo que observo en èl es los plàsticos de las puertas que suenan mucho, pienso que debe ser porque los tornillos son de plastico

  • http://www.facebook.com/david.correa.79274 David Correa

    hola a todos desde fuerteventura españa,yo tenguo uno y estoi muy pero que muy contento con el. Nome a dado ma sproblema que los frenos de disco,porque yo los jodi ,fuera esta marca u otra y tiene 150.000 kilomtros ya. Con los canvios de aceite y filtros echos por mi,por aqui los mecanicos aparte de pesimos y ladrones son unos incompetentes. Pero me va como la seda rep SEDA

  • http://www.facebook.com/david.correa.79274 David Correa

    UN SALUDO PARA TODO AQUEL ,QUE VIEN LO CONSERBA

  • 123345556

    ami me gusta eI charger es beIIo pero con caIcomanias como de carreras pero eI biejo es un cIasico como en rapido y furiosos eI negro:D

  • gustavo

    ash

  • gustavo

    le falta informasion de mecanico si se descompone o algo asi

  • jair

    estoy de acuerdo con varias personas que opinaron aqui acerca del caliber es un muy buen carro con un buen rendimiento muy estable quienes critican sus interiores, mejor no digan nada es una coche de bajo presupuesto no pues pedir mucho el coche esta bien ensamblado no km las porquerias que vende wv km su jetta que al cabo de un año le suenan todos sus plasticos y son coches mas caros cuando agan comentarios sean objetivos no por que esten casados con una marca ablen mal de otra no sean arguenderos

  • Neybero

    Es interesante saber quienes estan conformes y quienes no lo estan con la adquisicion. En mi caso particular compre una del 2007 de segunda mano. Todo marcha bien, excepto que en ocasiones siento que corre como si estuviera frenada. Lo digo asi porque noto que tengo que acelerar un poco mas de lo normal para lograr cierta velocidad. Esto tambien lo he notado en el consumo de combustible. En una ocasion le cambie las bandas de freno pensando que podia haber algo malo pero todo siguio igual. Esto lo hace en ocasiones. Alguien le ha pasado lo mismo?
    Creo que este foro podria ser bueno que se use como medios de ayuda para todos los usuarios de este vehiculo. Por lo demas, lo veo super vehiculo por lo menos hasta ahora ya que tengo poco tiempo con el.

    • feder

      Hola leyendo tu comentario estoy en lo mismo que tu, tengo una 2007 ,la verdad es un auto bueno, feo pero bueno, si tu tienes que acelerar mas para lograr moverlo te recomiendo escanearlo, que te hagan pruebas de valores en vivo y que borren memoria kam , cambia bujías y creeme que notaras su velocidad y economía yo le hago todo al mio y por 150 kilómetros recorridos se gastara 8 o9 litros de gasolina a lo mucho. Ah también que te suban la velocidad máxima este viene en 190 a 200, el mio lo traigo en 225 y perfecto, es mas suave.
      Saludos

  • RICARDO

    Yo opino que desde el 2007 al 2012 a tenido casi el mismo diseño pero en venezuela se vende muy bien este suv solamente que 2010 el control de mandos es un poco diferente al 2012 y el motor aunque en top gear piensannque su diseño es horrible no es un mal coche el pimer control de mandos es del 2010 el segundo del 2011

  • Caliberito

    Tengo un caliber 140CV CRD desde 2007, 180.000 km y ningún problema ni avería. El coche es una máquina y es comodísimo para viajar. El 90% de la gente que opina no se ha montado en un coche de estos en su vida. Velocidad máxima que ha alcanzado conmigo: 206 km/h

    Además el consumo es moderado (debido al motor volkswagen).

    • Neybero

      En República Dominicana ahora es que estan entrando estos vehículos. Compre uno del 2010 y hasta ahora anda todo bien, excepto que hace unos días sentí el volante de conductor duro, como si el hidraulico no funcionara o se apagara, acelere un poco y todo volvio a la normalidad. En vez de empezar a destruir esa imagen creo prudente buscar la razon y corregir. Como estos controles son electronicos, un cale que se vaya a tierra podria ocasionar ese fallo. Creo que mejor es buscar y corregir en vez de dejarlo a que me haga lo mismo varias veces y entonces decir que es mala calidad siendo descuido de usuario.

      • aa

        revisa el fusible correspondiente.

  • Felipe Hernandez

    Yo en México tengo un 2008 y nunca me ha dado problema ademas por la altura no batallo en los baches y topes además tiene ABS, ESP y control de Crucero por un precio menor que muchos autos en México los cuales no tienen tales controles.

  • german1

    yo tengo una 2007 modelo R/T y hasta ahora no ha habido contratiempo que lamentar .

  • Alex

    Que curioso todos los propietarios de un caliber afirman que es un buen coche. Top gear? Esos payasos criticaron al Mastretta (vehículo mexicano) y después se tuvieron que disculpar cuando en realidad lo probaron. Cualquier mecánico de banqueta tiene mejor criterio que esos bastardos.

    • GlezAnn

      Es lo malo de juzgar algo sin siquiera haberlo probado antes. Yo mismo tenia mis dudas antes de adquirir mi Caliber 2007 pero cuando finalmente lo hice conforme pasan los años y se acumulan los kilometros me doy cuenta que ha sido uno de los mejores automoviles que he comprado. No creí que despues de 7 años un auto de este precio rindiera tanto, en resumen un auto seguro, espacioso, ahorrador y todo eso por menos de 15000 dolares.

  • carlos

    la jeep patriot es una verdadera porqueria, fallan abismalmente, tienen un pesimo y enesimo control de calidad, nunca debieron salir a la venta.

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad