Nuevo Volkswagen Jetta, así es la versión para Europa

 | 

El Volkswagen Jetta es uno de los modelos más apreciados y vendidos de la marca en el continente americano, de ahí que su presentación y lanzamiento se realizase primero en Norteamérica. Ahora le toca el turno al modelo europeo, y el Jetta 2011 recibe un merecido y profundo lavado de cara, centrándose sobre todo en el campo estético, de equipamiento y de mejora de calidades para competir con éxito en el segmento de las berlinas compactas.

Con respecto al Volkswagen Jetta 2011 destinado al mercado norteamericano, el exterior tan sólo varía en pequeños detalles. Sí será totalmente distinta la gama de motores, centrada en motores turboalimentados TSI gasolina o TDI diésel, así como el equipamiento disponible o la mejora en acabados y materiales interiores, de mayor apariencia al usar plásticos acolchados en consonancia con el Golf VI. En resumen, una lógica adaptación a las exigencias del conductor europeo, pese a que se seguirá fabricando en la planta de Puebla (Mexico).

Si tradicionalmente el Jetta no era más que un Golf “con culo“, esto es, una versión cuatro puertas del compacto sin demasiada diferenciación (salvo por la parte trasera), este nuevo Jetta pretende marcar más distancias con el Golf, luciendo un diseño más personal, estilizado y diferenciado del popular compacto. Pese a todo, sigue empleando una plataforma derivada del Golf, con tren trasero multibrazo (el Jetta americano recurre a un tradicional y menos elaborado eje torsional) aunque específica para el modelo, y en el interior también se adivinan similitudes.

Las dimensiones del Jetta 2011 crecen desde los 4.55 metros hasta los actuales 4.64 metros de longitud, ganando casi 7 centímetros en espacio longitudinal para las piernas debido a la mayor distancia entre ejes. Tres serán los acabados disponibles: Trendline, Comfortline y Highline, mientras que en lo relativo a motores de gasolina se podrá elegir entre los 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV, 1.4 TSI de 160 CV y 2.0 TSI de 200 CV. De inicio no se ofrecerá la versión más reciente de 210 CV del 2.0 TSI.

En diésel, la gama TDI tendrá como representantes a los conocidos 1.6 de 105 CV y 2.0 de 140 CV. También se echa en falta la versión más potente de 170 CV en una gama que cuida bastante los consumos. El motor 1.6 TDI de 105 CV homologa 4.2 litros/100 Km (109 g/CO2 por kilómetro), mientras que el 1.2 TSI de 105 CV anuncia 5.3 litros/100 Km. Ambos motores llevan la denominación Bluemotion Technology.

El equipamiento de serie incluye, desde la versión más básica Trendline, ESP, seis airbags, reposacabezas activos, luces diurnas, aire acondicionado, ordenador de abordo y llantas de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16. El acabado Comfortline añade a la dotación láminas cromadas en el frontal, llantas de aleación de 16”, reposabrazos central, distintos tapizados y pequeños detalles cromados en interior, mientras que el tope de gama Highline suma cromados exteriores para el marco de las ventanillas, llantas de aleación de 17”, antinieblas, asientos deportivos y climatizador bizona.

Si en Estados Unidos es el modelo más vendido de Volkswagen y el más exitoso entre cualquiera de los fabricantes europeos, con más de 110.000 unidades vendidas al año, en Europa su éxito siempre ha sido más discreto, a la sombra del Golf y del Passat. Quizás su principal rival esté en su propia casa con el Volkswagen Passat, ya que casi se solapan por tamaño (sólo ligeramente más pequeño el Jetta), por diseño también se encuentran similitudes y la diferencia en precio no es demasiado grande. En breve se conocerán los precios oficiales para España y os daremos más datos.

Volkswagen Jetta 2011 (Europa)

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Jetta 2011 | Volkswagen Jetta 2011, equipamiento de serie para Europa

Lee a continuación: G3F o la idea de un deportivo biplaza diésel ligero a partir de un Jetta

Solicita tu oferta desde 17.500 €
  • adu

    Sin comentarios.

  • le falta encanto hasta en el volante,no tiene personalidad alguna,porque siguen haciendo estos abortos de coche???’

    por favor provags no me tireis a los perros ahora ehhh que os conozco.salu2

  • Urbyle

    otro ejercicio de diseño, golf sedan.
    PD: ya podeis empezar a despotricar.

  • seguramente no sea intencion del redactor de la web pero no se que pasa que ultimamnete solo se hacen pruebas de audi,de volkwagen,de bmw,en general alemanes,estoy esperando aun que se publique una noticia que vi en el autoblog sobre llamada a revision de motores bmw en ee.uu,hay que sacar tanto lo bueno como lo malo no??salu2

  • jmt46

    Urbyle con un mínimo de conocimeintos sobre la marca, que obviamente careces sabrías que el GOLF sedan se ha llamado siempre Jetta, Bora… No tienes más que ver los anteriores.

  • dmptuning

    Frontal de Polo y culo de A5.

    VAG lo ha vuelto a conseguir, encasquetar una copia china y venderla como nuevo modelo!

  • X

    Tienes razón jmt46, siempre ha sido así, ahora parece que nunca lo han visto. En cuanto al coche ya no usa la plataforma del Golf, usa una específica para este coche, y creo que tanto de diseño exterior como interior están bien, se corresponde a lo que es un Jetta, berlina bien terminada pero sin excesos, de ahí las diferencias con el Passat. Seguramente en el catálogo de accesorios que salga con el modelo, vendrán opciones como partes de madera, pomos de madera etc…, así ocurrió con el Bora.

    El volante siempre ha sido un poco normal, en esta versión está más bonito, y me gusta lo del aluminio pulido, parece que va ha venir así en todas las versiones, le da un toque fino y bien rematado. La disposición del instrumental parece estar bien colocada, tipo al Golf. Generalmente es un interior bastante sobrio, no se va a negar, pero bien hecho y con un nivel que corresponde al tipo que es, para los que les gusten las lucecitas y los diseños que en 15 años se convierten en un hazme reir de otras marcas, está claro que este interior no está hecho para ellos, es un interior clásico, acorde con la marca.

    Es cierto que en america el Jetta es un modelo muy vendido, también en Mexico, no hay mas que ver las concentraciones de VAG de ambos países para verlo. También estoy de acuerdo con el artículo en que aquí en Europa es un modelo muy solapado por el Passat, y es menos conocido, mi padre compró un Bora pero estubo mucho mas interesado en el Passat, al final decidimos coger el Bora porque las dimensiones del Passat no nos permitían meterlo en el garaje, y después de verlo varias veces y pensarlo bien, decidimos que la mejor opción sería el Bora. Han pasado 6 años y seguimos muy contentos con el, está hecho para durar y suena y va como el primer dia, a pesar de que ya casi roza los 100000 km.

  • @ironmade: No sé si en las últimas semanas habrán coincidido más pruebas o noticias de modelos y marcas alemanas, pero si es así es mera coincidencia. Cuando se habla de actualidad intentamos abarcar todas las noticias, lo que pasa es que alguna vez se puede quedar alguna en el tintero porque consideremos otras más importantes en su lugar.

    @X: El nuevo Jetta no usa la misma plataforma del Golf V/VI, pero sí se basa en ella. Básicamente, la mayor diferencia es la mayor distancia entre ejes con respecto al Golf. En Volkswagen usan plataformas modulares, de ahí que se puedan hacer pequeñas modificaciones aunque en lo básico compartan características, que es lo que pasa con el Jetta.

    En lo relativo al interior, estoy de acuerdo contigo. Sobrio, clásico y bien acabado, no pasando de moda con los años. Hay quien prefiere interiores más arriesgados, modernos y “galácticos”, como bien dices más impactantes en un primer vistazo pero quizás más cansinos a la larga, y para ellos los VW generalmente no serán los coches más adecuados. Afortunadamente en el mercado hay opciones para todos los gustos ;)

  • para mi es mas bonito que el passat, aunque tampoco se han matado mucho

  • X

    Fran López, gracias por la aclaración, viene bien saberlo.

  • @X: De todas formas, es bien cierto que es quizás el Jetta con más personalidad (entendiendo más distinto al Golf) teniendo en cuenta todas las generaciones anteriores, por diseño propio (aunque mantenga los rasgos comunes a todo el resto de la gama VW) y por plataforma “propia” (no siendo calcado en ambos casos al Golf)

  • Oliver

    No va a haber forma de saber, cuando se acerque un VW de frente (o se aleje visto desde atrás), qué modelo es, porque son todos un copia y pega impresionante. Y la verdad, dejarte 25000 euros para que te confundan con un Polo…

  • DisTec

    Claro claro, que los peugeot no son iguales, ni los citroen c4 y c5 (el anterior con el anterior y el recien salido con el actual c5), ni los renault (megane y laguna), ni los Seat… venga ya hombre… que estais ciegos para lo que quereis. Volkswagen es y será durante muuuuucho tiempo la marca lider generalista media y media-alta, y os jodeis.

  • sital

    Sosito, falto de personalidad, ni fú ni fá.

    No es feo, pero le falta ese “algo” que lo distinguiría un poco más del resto de la gama.

  • X

    Te doy toda la razón DistEC, eso lo dije yo hace tiempo por aquí y se hicieron los suecos. En Peugueot lleva ocurriendo mas tiempo y encima la mayoría de modelos son feos a excepción del 607 y el RCZ, y enmcima critican lso restyling como si solo VAG los hiciese, claro, segun ellos suzuki no hace reestyling del Swift, ni Honda del Accord, ni todos los Bmw y Mercedes van con las mismas lineas en la mayoría de sus modelos etc etc, mucho hablar de los demás pero no miran lo que tienen en el resto de marcas, así nos va.

  • pp

    creo q el jetta siempre fue pensado para los q no nos gustan los Hatchback como el golf pero tampoco queremos algo tan grande como el passat su fiavilidad nunca estara en duda en Mexico todavia podemos ver modelos de la tercera generacian andando tan bien como uno seminuevo y pues para los q no les guste el mercado es bastante amplio y hay muchas opciones para cada gusto

  • X

    pp, te doy la razón, es una berlina sencilla pero con las cosas que importan de segmentos superiores, como diseño y calidad, pero sin tantisimos acabados y excesos, como es obvio, si fuera así la gente dejaría al passat de lado porque este modelo es mas paequeño, pero en tamaños ha crecido considerablemente.

  • Anónimo

    Me encanta este coche. Diseño exterior e interior simple y bonito. Como bien decíis este tipo de coches no envejecen con el tiempo. Perfecto, un 10 para VW.

  • Jetfire

    Yo no entiendo cuando critican a vag porque todos los coches sean iguales porque un scirocco oun bettle se parecen a un golf o un polo lo que un huevo a una castaña. Los demás modelos si pero es la imagen de marca, o si no mirar a un giulietta y un mito, o un bravo, croma y grande punto, o un astra y un vectra. No entiendo.
    VW hace coches sobrios, sosos quizá sí, pero que no pasan de moda enseguida y buena calidad. Pienso.
    No criticaría el blog por sacar vw, pues aquí he visto bastantes fiat también, 500, grande punto, bravo… y opel con pruebas del nuevo astra y vectra,alfa 159, toyota con su prius y auris, etc
    No entiendo a la gente, esto es un foro de coches, no un foro anti vag.

  • Jetfire

    A mi hay cosas que no me gustan pero no las critico pq supongo que a otros foreros si, en fin, animo a los del blog que escriban sobre vag y sobre lo que os venga en gana, vamos.

  • .Motorhome.

    Jajaja Urbyle de que te quejas?

    Si la anterior version era un Golf sedan…Solo cambian de denominacion.

    Esta aunque sea se diferencia lo minimo del Golf nuevo.De todas formas no entiendo la gente que se acerca a las noticas de VW solo para criticar.

  • X

    Pues ese es el pan de cada día Jetfire, yo soy pro VAG pero reconozco cuando algo falla o ha fallado, además de que me gusta el automovilismo en general y soy bastante objetivo.

  • Jetfire

    Yo quiero un giulietta, pero me gustan todos los coches en general, porcierto animo a los del foro a que prueben el giulietta 1.6 jtd porque creo que será el más demandado y es el que a mí me gusta jeje ¿se queda corto de motor o es suficiente?

  • X

    Yo creo que es suficiente aunque depende de la utilidad que le des al coche, hay gente que le gusta correr, y hay gente que se conforma con que tenga potencia para ir comodo y hace buenos adelantamientos, por fuera decir que el Giuletta es un coche precioso, de diseño se lleva un 10, tiene buen gusto por los 4 costados.

  • X entiendo que volkswagen t tenga en nomina porque si no te tiene en nomina es una pena porque gente con tanta fe ciega hay poco.Que sepas que lo del swift no es un restiling,es un coche completamente nuevo en chasis,en acabado,en equipamiento ,practicamente en todo asi que menos restyling,la de los restyling es tu vag,pero no sigo hablando que creo que va a ser gastar tiempo.salu2

  • Urbyle

    yo no he criticado nada motorhome solo digo que no han hecho nda nuevo, otro modelo igual a los que ya tiene, nada mas, no es nada que yo me invente.

  • .Motorhome.

    Estas diciendo lo mismo,esto es un Golf sedan…Normal que sea igual.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7f/JettaMkV.JPG

  • jmt46

    la plataforma es nueva ya solo con eso es de los que mas cambios tiene.
    Pero lo gracioso Urbyle es que solo lo dices aqui no lo dices en el CLS de Mercedes o en el RR sport 2011, solo haces en los VAG.

  • X

    Ironmade a mi tu no me vengas a dar lecciones, y si no lee el resto de entradas, a mi nadie me paga, hablo con objetividad, no me heches tu mierda a mi, `porque te has definido perfectamente.

  • Icarus

    Se habrán quedado a gusto con el esfuerzo que han hecho en diseño…

    A los que dicen que Volkswagen hace coches de lineas clasicas y conservadoras, le digo que Mercedes o BMW si que hacen coches clásicos y conservadores. VOLKSWAGEN LO QUE HACE ES UN “COPIAR-PEGAR”, os guste o no.

    Y el passat aún tiene un pase, pero este Jetta es la cosa más sosa que ha parido cualquier fabricante en mucho tiempo. Sus rivales le darán un “zas en toda la boca” de los que marcarán época.

  • TIFOSSI

    Vamos a ver, cansinos d las pelotas!!

    Xq no os buscais 1 vida y nos dejais en paz d 1 puta vez?? Estamos hartos d vosotros y d vuestro odio ciego al Grupo VAG. Ya cansais. Si no os gusta el Grupo VAG perfecto, pero dejadnos en paz. A los q nos gusta tenemos bastante + respeto y educación no nos metemos con vosotros xq no os guste. Si no sois capaz d respetarnos como hacemos nosotros lo hacemos es xq teneis 1 serio problema d educación.

  • marce

    ¿ Fran Lopez seria posible que publicaseis pruebas de fiabilidad de 100.000 ó 200.000 km ?

  • @marce: Buena sugerencia, marce. La verdad es que sería algo muy interesante y que aportaría mucha información, pero a día de hoy me temo que es complicado, por no decir que imposible.

    Una prueba de 100.000 o 200.000 Km implicaría bastante tiempo, así como un coste muy elevado (precio coche + combustible + revisiones + seguro + etc), ya que generalmente los fabricantes no ceden unidades para ello. Si te fijas, apenas hay medios que realicen pruebas tan exhaustivas (Km77 o Motorpress) y son pruebas muy puntuales y poco habituales.

    De todas formas, es una gran idea y no se puede descartar para el futuro. Pero quizás se pueda hacer alguna prueba con alguna unidad particular personal o de segunda mano, para comentar posibles averías o desgastes ;)

  • Pepitu

    Lo veo un tanto “anticuado”. Como ya han comentado más arriba, le falta un “algo”, lo veo bastante soso la verdad.

    Pienso que deberían venderlo a un precio no superior a 15.000 euros con extras y todo. Sino, no le veo mucho éxito.

  • X

    Toda la razón Tifossi, has estado muy correcto.

  • Diego

    cuantos de vosotros sois padre de familia?
    este coche esta destinado a ellos, no pretende ser un modelo para todos los publicos.
    por mi esta bien hecho.
    además, que competidores tiene? son mejores que el jetta?

  • djkuan

    ¿Competidores? Se me ocurren dos y dentro del grupo VAG: EXEO y OCTAVIA para empezar.
    Siguen con la política de hacerles la vida imposible.
    Bueno, vamos a esperar a ver que precio le ponen.

    Saludos.

  • Jetfire

    Hay mas modelos, Fluence, c4 sedan, focus sedan, cruze (muy bonito por cierto), Lancer, y alguno más pero estos coches no triunfan en españa. Si fueran un poco más baratos sí, pero juntando un poco más te compras los c5, passat, laguna etc o un monovolumen tratandose de familias, claro.
    Hace años (unos cuantos ya) si se veían mas con los 19 chamades, ford orion, etc pero es que no había tanto para elegir, tanto dinero, y el monovolumen no existía. jeje

  • X

    A mi el Fluence no me gusta nada el diseño, de esos que mencionas está bien el Lancer, pero son dos estilos diferentes, el Jetta es una berlina recatadita y el Lancer es deportivo, es mas bien destinado a gente jóven. El Cruze es uan buena opción, pero está años luz del Jetta en muchas cosas.

  • X

    El Exeo, a pesar de usar una plataforma de Audi a4 antigua, no es ningún competidor, ni por diseño exterior y sobre todo por diseño interior y calidades, 1000 veces un Audi de segunda mano que el Exeo. El octavia compite con el Passat.

  • jmt46

    El exeo no es competidor PARA EMPEZAR es del segmento D no del C.

  • ivan

    Precioso, ahora si va a terminar de explotar en ventas. Después de verlo pienso en los pobres comerciales del rombo, para ponerse a vender el adefesio del Fluence hay que tener más moral que el alcoyano.

  • Jetfire

    X, pues he visto un exeo en un concesionario y viene muy bien rematado, más bonito por dentro que el antiguo a4 y con una calidad nada que ver con la del león, muy buena, la verdad. Y lo que dice jmt es verdad, es otro segmento. Creo que es una compra muy buena para el que le de un poco igual el diseño exterior.

  • Jetfire

    No creo que el octavia compita con el passat, pues tiene la plataforma del golf, compite con el getta and company, pues son berlinas que derban de compactos.

  • jmt46

    El octavia como bien has dicho si que compite contra este es del segmento C igual que lo es el prius el C4 sedan el Astra sedan…

  • X

    Ok, jetfire, pero nose, yo prefiero un Octavia o el Jetta, el Exeo no te voy a decir que no es bonito porque si lo es, pero para dejarlo curioso hay que hecharse euros, y por el precio final prefiero el Jetta o el Octavia, que son mucho mas coche.

  • No sé… me gusta, pero me aburre… me aburre que todos los modelos de una marca sean tan sumamente parecidos… Una cosa es identidad y lineas reconocibles… otra lo que está haciendo VW. Mi crítica hacia Audi era en esa linea y ahora lo veo en otra marca más del grupo…

    A día de hoy, en términos de diseño y a riesgo de que me empecéis a poner a parir… yo me quedo con Skoda

  • Pingback: Volkswagen nos muestra un Jetta “R” con motor 3.6 V6 — Diariomotor()

  • Pingback: Nuevo Volkswagen Jetta, ya disponible desde los 21.180 euros — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Jetta, nuevas motorizaciones TSI de gasolina()

  • Pingback: Volkswagen Jetta 2.0 TDI 140 CV Sport, a prueba (I)()

  • Antonio Antùnez Màlaga

    Hola soy propietario del nuevo vw jetta sport, si os comprais uno meterlo en el salon con 5 metracrilatos,pues fallan mas q andan, de primero observe varias anomalias en el acabado del coche, volante,cartoneras,gomas..ect, y si paso al apartado del motor nos echamos las manos a la cabeza, con solo 6 meses me tuvieron q cambiar el plato presion por una anomalia hasta ese punto lo vi logico, lo q no vi logico es q me digeran q un ruido motor muy molesto ( q un amigo mio en su golf con la misma motorizacion no lo tiene) me dijeran q es ruido industrial q ese ruido melo tenia q comer,despues de cambiarme el plato presion observe un crujido muy seco en la rueda delantera izquierda, segun la casa oficial tiene un rodamiento malo y una transmision “rota”, la cosa no queda aqui el maletero y la puerta del copiloto cuesta mucho cerrarlas dicen q por “presion de aire” me pregunto yo….y las demas no hacen precion de aire? el maletero se queda en su apertura a mitad y tiende a caerse viene el amortiguador sin gas…y asin hasta 15 averias, la marcha atras no entra, el modulo de radio melo reprogramaron 4 veces…ect…ect. Un cordial saludo de un cliente de vw sumamente insatisfecho y por lo q se lee en web no soy el unico.