Lo que no vimos del Dodge Caliber

 |  @omiguel  | 

Hace un mes que comentamos los precios básicos del Dodge Caliber, el compacto todoterreno de la marca de automóviles más vendida en EEUU. Os comentábamos que parecía un vehículo con un precio más que interesante dadas sus características.

De la mano de MotorPasión os traemos una recopilación de los aspectos más negativos del Caliber:

  • El Caliber no tiene un frontal muy aerodinámico, lo que provoca más ruído y un aumento del combustible.
  • El espacio y la comodidad interior no son tan amplios como se podría apreciar externamente. Además los acabados interiores no están a la altura del mercado, con plásticos cortantes y tornillos a la vista.
  • El equipamiento de serie no es demasiado abundante, al igual que el equipamiento opcional. En la parte relativa a equipamiento de seguridad, el Caliber en la versión gasolina no puede utilizar ESP y sólo cuenta con 4 airbags.
  • Es necesario realizar revisiones más frecuentemente (cada año o cada 15.000km) y los gastos de éstas ascienden de media a 250€.
  • Su comportamiento en carretera es relativamente estable, pero con tu tamaño, peso y paso de rueda no se le puede forzar ni lo más mínimo.

Todos estos detalles deben de ser tomados en cuenta de forma relativa. El precio del Caliber es bastante adecuado para su tamaño, a pesar de que algunas de las deficiencias de seguridad o de equipamiento lo sitúen en clara desventaja frente a otros vehículos similares.

Vía: MotorPasión
En Diariomotor: Dodge Caliber.

Lee a continuación: Dodge Caliber, precios desde 15.750 €

  • david

    claro por eso le han dado 5 estrellas euroNcap porque es inseguro

    y claro no trae nada de equipamiento ni na mejor no lo compreis. En el concesionario ya me han dado 4 meses de plazo para tener el mio porque los tenian agotados.

    pegad una patada a una piedra y encontrareis unos cuantas golf,leon y demas,jeje.

  • david gomez martin

    eso eso no compreis el coxe.compraros un leon o un megane yo aora mismo veo 5 y 6 de eyos desde el balcon. Ah y tambien un caliber naranja con el q m voy a ir a dar un voltio ya mismo a ver cuantos m encuentro x la calle. X cierto la gente q critica el coxe a visto o probado el coxe? lo dudo.Plasticos si xo acabados malos…sin comentarios.Vayan al concesionario, es lo unico q les puedo decir

  • alberto

    que digan lo que quiera,yo tengo uno espere 6 meses.pero merece la pena biene bien rematado,y funciona de lujo.y sobre todo el mundo se da la vuelta para verlo.yo tengo el gasolina,y no consume tanto

  • Hola wenas, estoy pensando en pillarme un caliber, pero la pena esque solo me llega para el modelo mas bajo osea gasolina 1.8 140cv. 15.900 pavetes y sin extras… La verdad esque me enamoré al verlo por la calle pero no se si ese modelo es adecuado.
    que me decis??

  • le voy a decir a mi papa q se compre uno a ver que tanto hablan no hablen si no han usado el coxe es mejor que o hablen taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto

  • Lucas

    Yo tengo un SXT Limited Crd 140 cv, negro con tapicería de cuero beige. Os aseguro que, de momento al menos, el coche va de lujo. Programas el control de velocidad y tira que no veas. En cuanto a la imagen, todo el mundo me dice que es espectacular. Los acabados son en plástico, sí, pero no peor que los del León, por poner un ejemplo. Y la comodidad al volante es muy muy buena.
    Después, los “entendidillos” que ni lo han visto ni probado pueden opinar a su antojo.

  • manuel

    yo tengo un caliber de 140 cv y va de lujo tiene seis años con 176000km mi gasta en ciudad 5,5y cuando salgo ( y voy cargado de barco nevera equipo pesca y maleta para dos de cinco días) mi gasta 5,7 y dandole bien por montaña no e gastado na de piezas excepto aceite y filtros. lo bueno que tiene el interior de p v c que se limpia bien y como nuevo, muy suave en carretera, con todo que le doy las ruedas mi duran hasta 55000 km y están bien, asi que antes de hablar primero ay que saber tener un coche.