Dodge Caliber 2010

 | 

La gama 2010 del Dodge Caliber será presentada en el inminente Salón de Frankfurt, recibiendo un ligero lavado de cara para adaptarse a los nuevos tiempos y poder competir en mejores condiciones en los mercados en los que está presente. El Caliber nunca ha encajado bien en los gustos europeos, y de ahí su escasa repercusión en países como el nuestro. Es un coche difícil de encasillar en un segmento, ya que aunque en principio está catalogado dentro de los compactos, presenta características propias de los monovolúmenes o los SUV, como su diseño exterior, su mayor altura al suelo o la relativa modularidad interior.

Exteriormente, no presentará apenas diferencias con el modelo actual, y las mayores novedades se darán en el aspecto mecánico y en su interior. Dos nuevos motores se añaden a la gama sustituyendo a los anteriores: en diésel, se comercializará un nuevo 2.2 CRD en sustitución del anterior 2.0 CRD de 140 CV de origen Volkswagen. Este nuevo 2.2 CRD ofrece 163 CV y un par máximo de 320 Nm, un 16% y un 3% más, respectivamente, que su antecesor. Pero sin duda el mayor impacto se presenta dentro del coche: el interior se renueva totalmente y parece que por fin ofrece una calidad a la altura, muy superior al menos en aspecto visual a la gama anterior del Caliber que abusaba de plásticos duros de no muy buena impresión con formas angulosas.

Dodge Caliber 2010

Así, en cuanto a opciones mecánicas la nueva gama del Dodge Caliber quedará conformada por este 2.2 CRD de 163 CV y, en gasolina, por un 2.0 de 156 CV y 190 Nm de par máximo y un 2.4 de 170 CV y 220 Nm de par máximo, todos ellos de cuatro cilindros. Los gasolina disponen de doble distribución variable VVT (Dual Variable Valve Timing), dejándose de ofrecer el anterior 1.8 gasolina. Por el momento, tampoco se sabe nada de un futuro y radical Dodge Caliber SRT4 que sí formaba parte de la gama actual.

El 2.2 CRD incluye filtro de partículas DPF, cumple la normativa de emisiones Euro V y supondrá una mejora palpable respecto al 2.0 CRD actual de bomba-inyector. Cuenta con inyección por common-rail a 1.800 bares, es más ligero que su antecesor y más refinado, hasta el punto de que Dodge promete que las vibraciones y ruidos se reducen en un 25% respecto al 2.0 CRD anterior. También se reducirán los consumos en un 5% hasta homologar una media de 5.8 litros cada 100 Km, quedando las emisiones de CO2 por debajo de los 160 g/km (exactamente en 154 g/km).

Dodge Caliber 2010

En su interior, la prestancia visual del salpicadero aumenta notablemente, así como en los paneles de las puertas y consola central . Se abandonan los plásticos de color claro, con ángulos muy marcados, en favor de superficies más suaves, colores más oscuros y pequeñas superficies de aspecto cromado, buscando transmitir una mayor apariencia de calidad. Según la propia marca, los materiales del interior serán más mullidos y de tacto suave; veremos si se cumplen totalmente las promesas o a pesar de ello continuarán abundando los plásticos de tacto duro. También aparecen nuevos huecos para depositar cosas en el habitáculo, aumentando así la funcionalidad, y los asientos traseros son abatibles y reclinables en respaldo.

Destacan también, a simple vista, las posibilidades que ofrecerán el nuevo sistema de navegación, los nuevos mandos para el manejo del climatizador automático y continúan presentes el equipo de sonido Music Gate Power Sound System, con nueve altavoces Boston Acoustics (y altavoces en el portón trasero articulables), conectividad para iPod o el espacio Chill Zone para almacenar y refrescar bebidas durante un viaje.

Dodge Caliber 2010


Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Dodge CaliberTodoterrenos japoneses o americanos

Lee a continuación: Todoterrenos japoneses o americanos

  • zamu

    En apariencia, parece que gana muchísimo… Ojalá sea así.

    Por otro lado, ¿se sabe de quien es el motor diesel? ¿Mercedes? Sería “lógico” por lo de que los Jeep lo equipan…

  • Buah es que me encanta. Me parecía un engendro hasta que una vez me crucé con uno y me enamoré perdidamente de él. Ojalá tengan suerte con él.

  • Cristobal

    HORRIBLE

    pesimo!

    malo!

    incomodo!

    que desilucion.

    pero tiempo atras no salio que se sacaba de produccion?

  • AUTOMEX

    Este auto me encanta sobre todo por su diseño audaz, diferente y practicidad interior.Estuve a punto de comprarlo solo que la calidad de su interior era muy mala…
    Espero que con este rediseño se mejora la calidad del interior………..

  • LaChivile

    El interior era obligatorio mejorarlo, pues el hasta ahora actual modelo tenía uno de los habitáculos más lamentables que he visto: mal acabado, plásticos horrorosos de calidad ínfima, etc. Creo que hay coches mejor equipados, mejor acabados y por el mismo o incluso menor precio. El maletero es escaso en relación al tamaño y en cuanto a lo de SUV,… pues bueno.

    Lo que sí funcionó correctamente fue el motor de gasóleo, andando lo que tenía que andar y gastando relativamente poco.

    Desde luego, campos a mejorar

  • woody

    La calidad de materiales y ajuste del interior parecen buenas. Supongo que en breve también les harán lo propio a los Jeep Compass y Patriot.

    Quizá no sea ninguna maravilla en cuanto a diseño o calidad de materiales, pero la mejora salta a la vista.

    Era una auténtica pena el interior de este modelo, parecía que montabas en un coche de hace 15 años o en uno de los primeros Kia y Daewoo que llegaron a España.

  • Parece que hay unanimidad en vuestras opiniones, sobre todo en cuanto al diseño y a la calidad del interior de la versión que se comercializaba hasta ahora…

    Es de suponer que con estos pequeños retoques ganará mucho, aunque habrá que ver si esto es suficiente para ponerse a nivel europeo. Aún así y de todas formas, simplemente por concepto, no lo tendrá fácil, pero la mejora parece apreciable.

    Un saludo para todos

  • Anónimo

    porque no han retocado el exterior? está anticuado desde que salió…

    pero el interior ha ganado bastante.

  • dodgecharger

    Sin duda un coche muy bonito tanto por dentro como por fuera

  • AUTOMEX

    Woody:
    Los interiores de las Jeep Patriot y Compass ya fueron rediseñados antes que el Caliber…………….

  • joel david

    …me gustan mucho los cambios interiores, pero ojala hubiesen algo mas notable en el exterior, para que retome fuerzas, pues es un buen vehiculo…la version srt deberian exportala o producirla en otros paises.. no solo usa debe tenr los mejores…

  • michelpolnareff

    mmmmmmmmmmm, lo único que me gusta de este vehículo es su color “oliva” …

  • macz

    Ya que han decidido meterle mano para mejorarlo… por qué no seguir con el exterior y hacer algo más agradable a este modelo? :D

  • jmt46

    Zamu el anterior era el clasico motor VAG de 140cv ahora parece ser de otra casa…
    a mi no me gusta

  • alevciber

    Muy bien el haber mejorado el iterior (que por cierto se parece un interior WV), pero tambien seria bienvenido un lavado de cara, aunque sea mínimo, por lo menos para que no digan que es un carro del 2006…

  • woody

    AUTOMEX: gracias, no lo sabía, no recordaba haber leído nada al respecto… igual es que en España aún no lo han hecho.

  • AUTOMEX

    Asi es woody en USA y México ya se venden estas Jeep con los nuevos interiores que en cuanto a calidad mejoraron notablemente y sus diseños presentas mas redondeses y no tan cuadrados como el anterior………

  • zamu

    jmt46, lo sé, por eso preguntaba de donde es el actual… ;)

  • Versus

    No me gusta, a mí al contrario que la mayoría de los que han comentado, me gustaba muchísimo al principio y estuve tentado a comprar uno, pero la marca no me gusta mucho, pero aún así me gustaba… pero a fuerza de verlo muchas veces me dejó de gustar.

    En la actualidad creo que por el mismo precio te cojes 10 coches mejores en todo.

  • Anónimo

    el 300cv 4wd sale por 29000e ,creo.
    es feo pero …

  • Cristobal

    Donde tienen el gusto?

    Les gusta este carro por:

    -Limitado espacio interior
    -Pesimo acabado de terminasiones con materiales baratos.
    -gastador y no equitativo frente a la potencia.

    mensioné que tuve no de estos 2008?.

    siempre fuy un Dodgefan, pero este modelo me mato el amor por la marca.

    Adquirí un Kia Sorento, potente, economico, de muy buen espacio interior, exelentes acabados, una visibilidad muy buena (otro contra del caliber).

    nos vemos.

    • sfsdfs

      Cristobal, aprende a escribir. Da vergüenza leerte.

  • Soren

    Yo tengo un Dodge Caliber 2008 y el auto me ha funcionado de maravilla es muy comodo……..no es gastalon

  • SRT4

    Yo compre este auto en el 2007 la verdad el unico pero es la calidad de los plásticos en el interior ya que el diseño del tablero y demas me encanta es un muy practico sobre todo cuando llueve por su altura para pasar “los arroyos” jajajaja digo calles de la ciudad y es economico..

  • TECO

    En lo personal me encanta el diseño del Dodge Caliber sobre todo por diferente y atrevido creo que su unico pero era la calidad de materiales en el interior, y se nota bastante mejora en el 2010

  • MARCIE

    Pues en USA tiene mucho exito con las mujeres………..a mi me encanta y con los nuevos interiores aun mas……….

  • Versus

    Tanto exito que Chrysler estuvo a punto de bancarrota, si no es por FIAT.

    Yo no me compraría un Chrysler ni con un descuento de miedo.

  • ELIZABETH

    QUE CHIDO ESTILO ME GUSTO

  • Pingback: Diariomotor en el Salón de Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Yo tengo un caliber design del 2006,y la verdad que la calidad del interior es MALA,pero esperemos que el modelo nuevo no quema a los clientes como el anterior.Ahora depende mucho el precio para estos acabados y el nuevo motor del 2010,por cierto el motor anterior es una maravilla,no merece cambiarlo para subir el precio.

  • juan

    Yo tengo un dodge caliber del 2008. con un motor 2.0 de 140 caballos y es una maravilla, si tanto te fijas en los acabos o te compras un coche por el acabado interior te compras una limusina, yo cuando lo vi en el concesionario me enamore, es muy comodo, y el motor responde muy bien, tiene control antivuelco, controla que no derrape el coche y puedes seguir pisando el acelerador qeu el coche no se te va a ir. Encantado con el coche. Yo en un coche me fijo en el motor y medidas de seguridad. Compre la version sxt, creo que en españa era la version limited, con techo solar.Lo especifico, porque con el techo solar el espejo retrovisor interior viene el fotosensible, en otras versiones no viene. ademas con asientos calefactables etc.

  • pues yo tengo un modelo sxt 2008 y si bien no es un carro con los mejores acabados por el precio esta muy bien equipado, lo que sobresale es su concepto inovador cuando salio en el 2007 no habia algo parecido y practicamente impulso una nueva generaci{on de este concepto , es muy buen vehiculo, ahorrador a mi me ha dado hasta 14 km/litro en carretera,el esp lo hace muy seguro en curvas y el control de velocidad crucero lo hace mucho mas comodo en trayectos largos por ese precio no hay nada en el mercado tantp en espacio motor seguridad y comodidad la verdad de los acabados ni me acuerdo cuando lo uso

  • angelis coropa

    me encanta el nuevo modelo dodge caliber 2010 ya quiero tenerlo me fasina mucho es mi gusto sus colores bueno felicidades por esa idea tan maravillosa que tienen para hacer autos chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • Wolf

    El motor es el mismo ke yeva ssangyong es el de mercedes Si ya muve bien el kyron no me kiero imaginar este cacharo XD

  • Pingback: El Dodge Caliber tiene las horas contadas — Diariomotor()

  • Voltarias

    Hola. amigos soy de paraguay me gustaria que me aconsejaran por el caliber estoy apunto de comprarlo y pregunto que tal se comporta en la ruta y el consumo de cuantos litros por cien quilometros es ,y saber si los repuestos son accsesibles

  • Pingback: El Dodge Avenger se va de rally de la mano de Mopar()