Compacto todoterreno americano: Dodge Caliber

 |  @omiguel  | 

Los responsables de la marca Dodge, DaimlerChrysler, atacan el segmento de lo intermedios entre compactos y todoterrenos en Europa con el modelo Caliber. Debido a lo complicado del sector, la marca asegura que pondrá todo su empeño en “inflar el coche de equipamiento y fijar unas tarifas iniciales interesantes”

El Caliber muestra una estética bastante radical, que se aleja ligeramente de los estereotipos del sector. El espacio interior denota sus tendencias de compacto a todoterreno. Además, su grandes dimensiones lo integran en el segmento de los monovolumenes. Del interior podemos decir que son muy visibles los toques americanos, con grandes mandos bien a la vista y acabados bastante cuadrados, aunque con materiales mejorables. El espacio es amplio en todas las zonas, aunque podría parecer excesivo en la plazas delanteras. Sin embargo, el gran habitáculo consigue un maletero de 523 litros.

Nuevo Dodge Caliber

Existirán 5 acabados diferentes. El acabado S, el más básico, integra llantas de acero de 17”, abs con asistencia a la frenada, airbags delanteros y laterales, control de tracción y aire acondicionado. El siguiente acabado, el SE cuenta ya con alarma, cobertor de maletero y asientos plegables. Con el acabado SXT accederemos a diferentes cromados, control de velocidad, faros antiniebla, monitorizado de neumáticos, lector de mp3 y mandos en el volante. El equipamiento SXT Sport añade unas llantas de aleación de 18” y un gran equipo de sonido de 6 altavoces. El equipamiento SXT Limited agrega una tapicería de cuero y unos asientos calefactados. Y por último y de manera exclusiva para España, el acabado SE Design incluirá radio cd-mp3, llantas de aleación de 17” y alfombrillas especiales.

Nuevo Dodge Caliber

Las opciones mecánicas a elegir distinguen entre dos motores gasolina, 1.8 de 150Cv y 2.0 de 156Cv, y un motor turbodiésel 2.0 de 140Cv. A estos propulsores podremos asociar diferentes cajas de cambios, pasando desde la manual de 5 velocidades, la manual de 6 velocidades y la automática de 6 velocidades con cambio CVT. Para complementar esta variedad de motores, se espera que para el 2007 llegue la versión SRT-4 con 300Cv turboalimentados.

Nuevo Dodge Caliber

Vía: TerraMotor
Ficha técnica: TerraMotor

  • Pingback: Dodge Caliber, precios para España - Diariomotor()

  • luis

    donde poder ver el todoterrreno de su marca por la zona de ponferrada el gasolinay su precio

  • Pingback: Chrysler Sebring 2007, mucho mejor — Diariomotor()

  • Pingback: Jeep Compass, un Caliber 4×4 — Diariomotor()

  • UNOQUETIENEUNO

    ni se os ocurra comprarlo es una autentica kk

  • alfonso romero

    chavales supongo que el que comenta que es una kk, no se ha comprado uno, yo tengo uno y va de maravilla, va muy bien en carretera, y sí es verdad no es un 4×4, pero tampoco creo que los que tengan un 4×4 vayab a hacer el Paris Dakar, tampoco para eso sirve hoy muchos de los todoterrenos actuales y a ´qúe precios. Es un coche bastante seguro po r carretera, no consume mucho y varia de estética usual, acostumbrado a ver siempre los mismos todocaminos , es un coche creo que para gente joven y a un precio asequible para tratarse de una marca tan reconocida en todo el mundo, pero sobre gustos no hay nada escrito….

  • diego

    estoy por comprarme uno pero estoy dudando la verdad me gusta mucho pero con los comentarios que veo en la red se me quitan las ganas, no se pero aconsejarme

  • carlos

    hola quiero comprarme un caliber pero estoy dudoso quisiera que me aconsejaran y me dieran puntos de vista buenos y malos de preferancia loque ya tienen uno.. gracias