ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Mini Countryman también competirá en el Dakar

El Mini Countryman supone la primera incursión de la firma británica en el mundo de los SUV, pero también les va a servir para adentrarse en el mundo de la competición. Hace ya varios meses que sabemos que en 2011 comenzará a competir en el WRC y esta semana se ha confirmado que también hará aparición en el Rally Dakar que comenzará el próximo 1 de enero de 2011.

Su denominación oficial es Mini ALL4 y viene a sustituir al BMW X3 CC, la anterior propuesta del Grupo BMW para este tipo de carreras. Frente al Countryman de serie, recibe una lógica puesta a punto para multiplicar sus aptitudes en la conducción off-road, tan profunda que apenas la carrocería permanece intacta. Bajo su capó nos encontraremos un espectacular motor diésel biturbo de 315 CV y 710 Nm.

Mini Countryman WRC

Boceto del aspecto que tendrá el Mini Countryman WRC

BMW ha asegurado que han estado discutiendo durante varios meses qué coche llevar al Dakar 2011. La decisión no fue tomada hasta hace sólo 90 días, cuando comenzó el desarrollo del Mini ALL4. Por tanto, estamos ante un tiempo de desarrollo récord para un coche de estas características, aunque no parece que el objetivo final del coche sea conseguir la victoria final.

Sólo está previsto que corra la carrera una unidad, con X-Raid Team. Este equipo es el que más presencia tendrá en toda la historia del Dakar, puesto que competirá con siete coches diferentes. La relación de BMW con X-Raid viene de lejos puesto que anteriormente ya utilizaron los BMW X3 CC. En este binomio irrumpe Magna Steyr, que será una parte fundamental en la fabricación del Mini ALL4.

Recordemos que la 33º edición del Rally Dakar volverá a discurrir por territorios sudamericanos. La salida tendrá lugar en Buenos Aires el día de Año Nuevo y la meta se situará el día 16 en la misma ciudad, previo paso por Chile y la propia Argentina. Lo más probable es que esto se quede así puesto que las graves amenazas vertidas por grupos radicales africanos hacia la organización desaconsejan completamente su vuelta a África.

Vía: BMW
En Diariomotor: Mini Countryman | Mini Countryman WRC

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...