ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lancia Ypsilon 2011, primeros teasers

Hace ya siete años que el exclusivo urbano Lancia Ypsilon salió al mercado europeo. A pesar de ser un coche con orientación premium, poco visto en la mayoría de mercados excepto Italia, su imagen ya comienza a acusar el desgaste por el paso de los años. Por ello, la firma italiana ya tiene prácticamente lista la nueva generación del modelo, que probablemente hará aparición en el Salón de Ginebra.

Esta semana han publicado las primeras imágenes del modelo en forma de teaser. En la imagen superior podemos ver una aproximación al aspecto tres cuartos delantero del coche. Aunque no se pueden sacar muchas conclusiones, se aprecia que la altura del Ypsilon se verá reducida considerablemente y, por lo que se adivina en la zona trasera, nos encontraremos un modelo de corte más deportivo (techo más tendido, puertas traseras sin picaporte…).

Teaser Lancia Ypsilon 2011

Esta segunda imagen es la que más sospechas ha levantado en la red. Aunque la parrilla frontal recuerda a la que monta el Lancia Delta, lo cierto es que resulta un calco de las que incorporan los últimos modelos Chrysler. El recién presentado Chrysler 200, el Chrysler 300C o el propio Chrysler Delta comparten una parrilla similar, aunque lógicamente este Ypsilon incorpora el logotipo de Lancia.

¿Qué deducimos de esto? Fácil: el Lancia Ypsilon será otra de las “víctimas” de la política de compartir modelos entre Chrysler y Lancia ideada por Sergio Marcchione para aumentar la presencia de ambas firmas en EEUU y Europa, respectivamente. Por tanto, lo más probable es que este pequeño utilitario premium aterrice en EEUU bajo la marca Chrysler, mientras que en Europa lo seguiremos viendo como Lancia.

Poco más podemos decir por el momento. No parece que Lancia quiera abandonar la filosofía del actual Ypsilon, por lo que la nueva generación también tendrá grandes posibilidades de personalización y un interior más vanguardista de lo normal en el segmento. Para conocer su aspecto definitivo y los motores que lo animarán habrá que esperar al Salón de Ginebra.

Vía: Lancia
En Diariomotor: Lancia Ypsilon | Lancia Ypsilon Versus en París 2008 | Lancia Ypsilon ELLE

Logo de la marca lancia Lancia Ypsilon
  14.780 €

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,1 metros.

Ficha Ypsilon
Solicita tu oferta
Cargando...