ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Picanto 2012, en sabores de tres y cinco puertas

Kia continúa renovando a fondo su gama de vehículos, y ya le iba tocando al segmento A, el puramente urbano. El nuevo Kia Picanto gana en diseño, en calidad y en posibilidades de equipamiento, y ha sido diseñado con Europa en mente, aunque también se comercializará en el mercado coreano bajo el nombre de Kia Morning.

Se le esperaba para el Salón de Ginebra 2011, dentro de unas semanas, pero como suele ser habitual la “sorpresa” sale a la luz bastante antes. No es, en realidad, tanta sorpresa si pensamos en los primeros bocetos ya conocidos, en los que el Picanto 2012 se basa a pies juntillas una vez vistas las primeras fotografías oficiales y conocidos los primeros datos técnicos.

Kia Picanto 2012

Además del nuevo chasis que propicia un aumento de tamaño, tanto en longitud como en distancia entre ejes, una de las mayores novedades del nuevo Picanto es que se ha confirmado que lo veremos con una inédita carrocería de tres puertas, junto a la ya habitual de cinco puertas. El diseño, obra del equipo de Peter Schreyer (diseñador jefe de Kia), gana muchos enteros con una línea más dinámica y un frontal moderno e inspirado en otros recientes modelos de la marca, como el Kia Venga.

Donde también habrá novedades será en el apartado de motores, con bloques de 1.0 y 1.2 litros movidos a gasolina y probablemente también con el motor diésel 1.1 CRDi de 75 CV. Poco más se sabe: ni potencias, prestaciones o consumos, aunque Kia afirma que tendrán niveles de emisiones de CO2 muy reducidos. En Marzo lo veremos en Ginebra, mientras que estará a la venta en España a lo largo del mes de Mayo.

(*) Actualización 4/4/2011: añadidas más fotos a la galería.

(*) Actualización: publicados los precios del Kia Picanto así como el Picanto de tres puertas.

Vía: Kia

En Diariomotor: Nuevo Kia Picanto, anticipo en forma de bocetos | Kia Picanto 2010

Logo de la marca kia Kia Picanto
Ahorra 1.051 €  14.134 €

El Kia Picanto es un urbano de cinco puertas. Está disponible con un motor de gasolina de un litro y 66 CV, y un equilibrado 1.2 CVVT con 85 CV.

Ficha Picanto
Solicita tu oferta
Cargando...