Kia Picanto 2012, así es la versión tres puertas

 | 

Ya tenemos a la venta al nuevo Kia Picanto, un urbano que ha ganado en todos los aspectos con respecto a la generación precedente hasta el punto de colocarse como uno de los pequeñines más interesantes en relación calidad-precio-equipamiento. También ha ganado en diseño, haciéndolo mucho más atractivo, pero hasta ahora la apuesta estaba incompleta debido al lanzamiento únicamente con carrocería de cinco puertas, que sin duda será la más funcional y demandada de la gama.

También conocíamos de los planes de Kia de comercializar por primera vez en la historia del modelo (actualmente en su segunda generación) una versión de tres puertas, y aunque su presentación se ha demorado unos meses aquí lo tenemos. Como suele suceder, el Kia Picanto 2012 3 puertas gana en atractivo a costa de perder ligeramente en aspectos como la comodidad de acceso a las plazas traseras con respecto a la versión de cinco puertas ya conocida, ampliando de esta forma la oferta de carrocerías para uno de los coreanos más urbanos.

Según los planes de Kia, se espera que globalmente esta carrocería de tres puertas del Picanto se lleve el 30% de las ventas totales del modelo. A pesar de que las dimensiones exteriores no cambian con respecto al Picanto cinco puertas, estéticamente sí que hay pequeños cambios diferenciadores que buscan aportar mayor atractivo y diferenciación, así como un estilo ligeramente más deportivo.

Algunas de estas diferencias son sus cristales posteriores, como es lógico, más pequeños y afilados. El paragolpes delantero también se desmarca ligeramente con un diseño retocado, mientras que la parrilla frontal es de mayor tamaño con respecto al cinco puertas y está enmarcada por una línea en color rojo o plata, según acabados. El paragolpes trasero cuenta con una banda rectangular que lo recorre transversalmente en color negro, no importando el color de la carrocería, así como una salida cromada de escape. El interior también puede aportar pequeños toques de color en tapicerías o pequeños detalles.

En lo relativo a sus mecánicas, no habrá novedades: dos serán las posibilidades, un 1.0 de 69 CV y tres cilindros y un 1.2 de 85 CV. Un punto bastante destacado de estos dos motores serán sus reducidos consumos, homologando 4,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro en el motor menos potente y 4.7 litros/100 km (con emisiones homologadas de CO2 de 109 g/km) en el caso del 1.2 de 85 CV, del que se ofrecerá también una versión EcoDynamics de bajo consumo que se quedaría en consumos y emisiones muy similares a las del motor más pequeño.

Todavía están por anunciarse las especificaciones completas en cuanto a acabados y equipamiento para el mercado español, pero podemos esperar elementos como el ordenador de a bordo, asiento regulable en altura, radio CD/MP3 con cuatro o seis altavoces, toma auxiliar y USB, Bluetooth, luces diurnas LED, aire acondicionado o llantas de aleación de hasta 15 pulgadas, según niveles de acabado. Además, todas las versiones incluirán ABS, ESP y airbags frontales, laterales y de cortina, así como la tradicional garantía que ofrece la marca coreana, de hasta 7 años. En resumidas cuentas, y pese a ser un modelo urbano de precio de partida bastante contenido, las posibilidades de equipamiento prometen ser bastante completas.

El Kia Picanto 3 puertas estará a la venta en el Reino Unido desde Septiembre, es decir, en tan sólo unos días. Es de esperar que también se lance en España en breve, probablemente en las próximas semanas, aunque en este momento aún desconocemos la fecha exacta, así como los precios, acabados o equipamiento de su gama para el mercado español. En cuanto tengamos más noticias os lo haremos saber.

Fuente: Kia UK
En Diariomotor: Kia Picanto 2012 | Nuevo Kia Picanto: precios desde los 9.290 euros

Lee a continuación: Trio de ases coreanos: Kia Optima, Picanto y Rio en el Salón de Barcelona

Solicita tu oferta desde 8.393 €
  • Javitoferr

    Como me gusta KIA..! Y este PICANTO viene ha heredar lo que en su dìa fue el 1er TWINGO y que RENAULT abandonò por aplicarle gigantismo.

  • Ronaldo

    identico al chevrolet spark, no me acabn de convencer.

  • Urbyle

    me gusta mucho este nuevo picanto de 3 puertas, eso si, siempre con el motor de 85 CV, diseño bueno, precio barato y equipamiento el necesario, bien por kia

  •  no esta mal , parrilla estilo Golf GTI y llantas tipo Punto Abarth, le faltaria un poco más de originalidad ante estos detalles

  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente difícil hacer algo más feo, mellizo al Spark GT, con el motor de 1.0, además arrastrará las ruedas, sólo para ciudad, abstenerse a entrar en una carretera. ¿ Habrá gente con tanto mal gusto ?, Quizás hayan muchos asiáticos en España, pues ellos tienen un gusto totalmente distinto a los europeos y sudamericanos.

    • Kaomaza107

      Es increible la ignorancia de mucha gente. El diseñador ALEMAN Sr, PETER SCHREYER, jefe de diseño de KIA MOTORS. ahora le ponen de ASIATICO ? ?, Aqui debe participar gente que tenga idea del asunto, Por favor,

  • ykz93

    Bravo por los fabricantes coreanos que luchan por dejar detrás su estereotipo de diseño “anodino”.
    Sería una buena idea que sacasen una versión deportivo con una potencia que alcance las 3 cifras como el Panda HP.

  • Su diseño es precioso, y su tamañito pos lo hace querer tener uno, de hecho estaba considerando este auto pero cuesta 14,200 dólares en mi país y hay varios peros; solo lo venden con 5 puertas, trae el motor de 3 cilindros y 1 litro, solo dos airbag (que en mi patria y muchos paises vecinos americanos creen que es un logro cuando allá ustedes tienen 6 bolsas de aire estandar, abs y esp), las luces delanteras no traen lamparas proyectoras de esas HID, los cristales traseros son manuales y no trae discos traseros. Así que por más que llegue a gustarme me quedaría como una frustración – en el caso de comprarlo – porque en otros lados bien bien equipadito y a precio relativamente igual mientras que aquí nos venden una unidad que sabrá Dios que precio real tiene y con pocos elementos de seguridad y comodidad y o entretenimiento – como por ejemplo la radio del Picanto de las fotos, pues trae otro más sencillito)…Para no alargarles más el cuento miren el que venden aquí:

    http://www.supercarros.com/Carros/Kia/Picanto/199991.html

     Saludos colegas :)

  • SergioAMG

    esa rejilla y esos antinieblas me recuerdan al golf gti

  • Rafael Miranda

    Pronto voy a opinar sobre el andar y demas, acabo de encomendar uno con caja automatica. Espero que salga bien, el modelo me gusto y 90% de los comentarios que analice en la web con gente que tiene un picanto es de satisfaccion. Mas adelante sabran mi opinion, siempre tuve vehiculo grande y este va ser mi primera experiencia con un pequenin…

  • Jonatanpinales

    rafael miranda me gustaria saber que tal el carro, como cuanto km por galon te esta dando si el carro se siente forsado con el aire o sin el aire y todo en general

  • Jrmiranda73

    Jonatam, el carro funciona muy bien, como todo motor pequenho tiene perdida de potencia con el a.a., que ademas enfria muy bien. El consumo no te puedo dar exactamente por que los 1000km que tiene ahora lo hice solo en ciudad y con a.a. siempre, y aqui normalmente para entrar al centro recorres 1km en 15min o mas. En realidad quiero viajar para poder comprobar su consumo, esta por los 7,5litros por 100kKm. andando normalmente y en la ciudad, en fila, con a.a., lo que implica no apagar el motor me consume por 100km. unos 11litros, pero como te dije es relativo. Es muy comodo y amplio y da mucho gusto dirigir

  • Pingback: Kia Picanto 1.0 CVVT Concept, a prueba (II)()

  • Eltio79

    Hola a todos, en casa(colombia) tenemos una versión intermedia de la que ofrecen en Europa, motor 1.2, 2 Airbags, Luces Led, sensor automatico de luces, Espejos electricos retractiles, 4 vidrios electricos, Computadora Abordo, Sunroof, climatizador automatico, Ries 15″, http://www.kia.com.co, esta alrededor de 17.000 dolares gracias a los impuestos del gobierno que rondadn el 25% del valor final, en cuanto al consumo el tanque recibe aproximadamente 11 galones de gasolina de 80  octanos, dando un promedio de 53 a 57 kms x galon en condiciones de trafico en ciudad, au no tengo la oportunidad de probarlo en carretera donde el rendimiento debe mejorar, aspectos a tener en cuenta lo delicada de la pintura negra, los interiores plasticos en color negro son muy delicados,por el momento me ha parecido u carro comodo y agil.