ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

De Tomaso SLC, por fin se confirma que existe

El resurgimiento de la reputada firma italiana De Tomaso siempre ha estado en el punto de mira desde que hace unos pocos años cesó completamente su actividad comercial, sobre todo desde que Rossignolo adquirió sus derechos en 2009. Hace un par de meses vimos unas supuestas imágenes filtradas de la marca en la que se pueden ver varias zonas de la carrocería de un modelo que sería presentado en pocos meses. Ahora, por fin, podemos confirmar que eran verídicas, y además tenemos más datos suculentos.

La fotografía superior muestra un teaser publicado por la propia compañía, donde se refleja el frontal del vehículo que presentarán en el Salón de Ginebra en poco más de dos semanas. Desde hace meses se ha dicho que se llamará De Tomaso SLC, pero la marca no ha dicho cuál será su nombre definitivo. Y tampoco se ha confirmado al 100% qué tipo de carrocería mostrará, a pesar de que aparenta ser una berlina de corte clásico.

Teaser De Tomaso SLC

Además de la fotografía inicial, la anterior también muestra otro teaser más publicado. Con estas dos imágenes, más las vistas antes, todo me hace pensar que efectivamente será una berlina de cuatro puertas, pero lo cierto es que las especulaciones apuntan a que veremos algo menos ordinario, probablemente una carrocería a medio camino entre un crossover y un sedán que se asemejaría al BMW Serie 5 GT.

Puestos a dejar echar a volar la imaginación, ya hay quien se ha aventurado a esbozar la gama de motores que tendrá este De Tomaso SLC, en el supuesto de que finalmente se llame así. Contará con un motor diésel V6 de 250 CV y dos bloques de gasolina: un V6 de 300 CV y un imponente V8 de 550 CV. Con estos hipotéticos propulsores se antoja un rival apetecible para modelos como el Serie 5 GT pero también para otros como el Maserati Quattroporte o las versiones más potentes de las berlinas grandes japonesas y europeas.

Se prevé que De Tomaso fabrique hasta 3.000 unidades anuales del SLC, que se ensamblarán en la fábrica de Grugliasco (Italia) que han alquilado a Pininfarina. El 1 de marzo o unos pocos días antes deberíamos salir de dudas sobre este enigmático vehículo, que parece que se aleja mucho de famosos deportivos de la marca, con el Pantera a la cabeza.

Vía: GTSpirit
En Diariomotor: Salen a la luz unas imágenes del De Tomaso SLC, ¿renace la firma italiana? | De Tomaso podría volver a cobrar vida

Cargando...