ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Inizio RTX, superdeportivo, eléctrico y tan rápido como un Ferrari 458 Italia

Hace apenas unos meses se presentaba el prototipo Peugeot EX1, un deportivo eléctrico y ultraligero que pretendía demostrar las posibilidades de la tecnología eléctrica en un automóvil pensado realmente para los circuitos. Con un tiempazo en Nürburgring y unas prestaciones de infarto (0 a 100 km/h en 3.58 segundos, 0 a 200 km/h en 6.6 segundos) se erigía como uno de los vehículos eléctricos más rápidos que se hayan construido. Pero ¿es el más rápido?

Una compañía de Las Vegas ya ha desarrollado un auténtico superdeportivo eléctrico, el Inizio RTX (Rally Touring Extreme) que pretendería alzarse con ese título, al menos de vehículos de producción. No obstante este biplaza presume de hacer el 0 a 60 mph (96.56 km/h) en tan sólo 3.4 segundos (como todo un Ferrari 458 Italia) y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h. Lejos de ser un sueño, el Inizio será muy pronto una realidad, ya se atienden las primeras reservas y contará con dos versiones menos potentes denominadas R, RT, además de la RTX, cuyo precio partirá de de los 139.000$ (98.000€ al cambio actual).

Inizio RTX

Nos centraremos en la versión más potente y espectacular, la RTX. La potencia la ofrece un motor eléctrico de 290 kW (389 CV), a través de un cambio secuencial de cuatro velocidades accionable mediante levas en el volante. Sus “hermanos menores”, el R y el RT, tienen que conformarse con tan sólo 235 CV.

El Inizio RTX presume de un diseño radical inspirado en los superdeportivos más clásicos. Motor trasero central, techo desmontable tipo targa, puertas de tijera estilo Lamborghini, llantas de 20”… El exotismo está garantizado y está claro que vaya por donde vaya hará bastante ruido, a pesar de contar con un silencioso motor eléctrico.

Inizio RTX

El Inizio RTX contará con un pack de 24 baterías con una capacidad energética de 80.64 kWh (tres veces más capacidad que las empleadas por el Nissan Leaf, por ejemplo). Éstas pueden recargarse por completo en aproximadamente 8 horas y permiten una autonomía máxima de 321 kilómetros (desconocemos en qué condiciones se calculó este dato).

Con un pack de baterías tan grande es lógico que la masa en vacío del Inizio RTX se resienta, no obstante, la báscula marca unos 1.769 kilogramos. Aún así sus 389 CV y el descomunal par que debe ofrecer su motor eléctrico en todo el rango de revoluciones es más que suficiente para lidiar con tal sobrepeso.

Prestaciones, buen autonomía, un precio comprensible para su tecnología… ¿Estamos ante el superdeportivo eléctrico definitivo?

Inizio RTX

Inizio RTX
Inizio RTX
Inizio RTX
Inizio RTX
Inizio RTX
Inizio RTX

Fuente: Li-Ion Motors Corp.
En Diariomotor: Tesla Roadster 2011 2.5, nueva evolución para el deportivo eléctrico | Movand Nathaly, un superdeportivo eléctrico español | e-Wolf e2, nuevo superdeportivo eléctrico alemán

Cargando...