ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi se mete en problemas con Eminem y Chrysler

Hoy volvemos a recordar el espléndido anuncio creado por Chrysler para promocionar en plena Super Bowl el Chrysler 200. Fue todo un sincero homenaje a la ciudad de Detroit conducido por el rapero Eminem que dio la vuelta al mundo por su emotividad. Ahora ha vuelto a saltar a la palestra por motivos indeseados para Chrysler y, sobre todo, para la discográfica que representa a Eminem y que permitió el uso del sonido instrumental de la canción Lose Yourself en el propio anuncio.

La polémica se debe a un vídeo que ha lanzado Audi para promocionar el recién presentado Audi A6 Avant. Tras el salto podrás ver el vídeo, protagonizado no sólo por el propio modelo sino por la música que se oye de fondo. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que está clarísimamente inspirada en la canción Lose Yourself. También hay quien dice que las escenas del coche en movimiento son un plagio pero, si nos ponemos así, todos los vídeos promocionales de los coches son plagios entre sí.

La discográfica no ha perdido tiempo y ya ha interpuesto una demanda contra Audi en un tribunal en Hamburgo. Eight Mile Style, el elocuente nombre que tiene la compañía, ha anunciado que la denuncia no sólo se debe a la utilización indebida de la música, sino también a la clara inspiración de la escenografía utilizada para promocionar al Audi A6 Avant. Como ya dije antes no creo que sea para tanto, pero parece que la discográfica quiere dar guerra a Audi hasta las últimas consecuencias.

A continuación tienes el anuncio inspirador de todo esto, el Imported from Detroit que ya se ha convertido en el principal slogan de Chrysler LLC. Cada cuál que juzque por sí mismo hasta dónde es inspiración y pasa a ser plagio. Lo de la música es innegable pero, mientras que en Chrysler intentan transmitir un sentimiento, el vídeo de Audi se limita simplemente a mostrar las líneas del modelo de una forma atractiva. ¿Cómo terminará todo esto? Estaremos pendientes de ello.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Audi A6 Avant 2011 | Los vídeos de la Super Bowl | Imported from Detroit, un auténtico éxito de Chrysler en EEUU

Vista angular del Audi A6 Avant destacando su diseño elegante
Logo de la marca audi Audi A6 Avant
  64.070 €

El Audi A6 Avant es uno de los familiares más reconocibles del mercado. Referencia durante mucho tiempo y para mucha gente, es de esos vehículos que combina magistralmente la practicadad de una carrocería familiar de generoso tamaño con la imagen de un vehículo de marca 100% premium.

Ficha A6 Avant
Solicita tu oferta
Cargando...