18 de diciembre de 2014 actualizado a las 14:02

Maserati GranTurismo Sport, ahora con más lujo y deportividad

( @davidvillarreal ) el

Maserati sigue aumentando las posibilidades de su gama de productos, ya no sólo con la llegada de nuevos modelos entre los que se espera el Kubang, el Quattroporte y un tercero en discordia que se posicionaría como una berlina de entrada justo por debajo de este último. Una de las claves del tridente está en ofrecer una gama competitiva que tendría sitio para modelos con diferentes niveles de deportividad, lujo, distinción y confort para adaptarse a cada uno de sus clientes. El Maserati GranTurismo Sport es una buena prueba de ello.

El último en llegar es el nuevo Maserati GranTurismo Sport, una versión mejorada de este flamante deportivo italiano que pretende cubrir el hueco entre la deportividad contenida del GranTurismo S y el espíritu de la competición del GranTurismo MC Stradale. En definitiva se podría decir que estamos ante una edición más dócil y equilibrada respecto a este último, del cual ha heredado algunos de sus rasgos estéticos y una mecánica de ocho cilindros en uve que ha recibido pequeñas mejoras para erogar 460 CV de potencia. Viene a seguir el ejemplo del Maserati GranCabrio Sport presentado el año pasado.

Maserati GranTurismo Sport

Una de las novedades más vistosas y peculiares está en el nuevo diseño de los faros delanteros con tecnología de iluminación LED. Ya vimos algo similar en el prototipo Maserati Kubang presentado en el pasado Salón de Frankfurt de 2011.

En definitiva el retoque estético al que ha sido sometido el Maserati GranTurismo Sport en zonas estratégicas como las entradas de aire del frontal, permiten un flujo extra de aire hacia el vano motor que permita una mejor refrigeración de un bloque V8 de 4.7 litros capaz de desarrollar 460 CV de potencia. Sus prestaciones habrían mejorado alguna décima de forma que el 0 a 100 km/h podría conseguirlo en menos de 4.8 segundos.

De momento en Maserati se muestran parcos en detalles y aún no han concretado toda la información referente al Maserati GranTurismo Sport, que será presentado en el próximo Salón de Ginebra en apenas dos semanas.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Maserati GranTurismo MC Stradale | Maserati GranTurismo S | Maserati GranCabrio Sport, con todo detalle

Fichas
Diariomotor
Maserati GranTurismo
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

    Ahora si que luce tan elegante como deportivo. Bien hecho Maserati.

  • Pernan23

    Uno de los coches mas bonitos que he visto en mi vida.

  • ramon

    es un coche realmente precioso y elegante,pude ver un 
    GranTurismo MC Stradale y es impresionante

  • el sabio

    vaya mierda de coche feo que es este ford fiesta.