22 de diciembre de 2014 actualizado a las 09:44

Porsche Boxster 2012 en Ginebra, la buena conservación del Porsche más asequible

( @omiguel ) el

Ninguno de los Porsche que salen de la factoría de Stuttgart es despreciable, en absoluto. Para los más puristas tanto el Cayenne como el Panamera podrían estar en ese saco de ignorados pero ni siquiera estos pueden rendirse a los encantos de un Porsche Boxster.

No es el el superdeportivo alemán por excelencia, el 911 tiene el primer puesto de ese podio por méritos propios, pero no deja el Boxster no cesa en su labor de transmitir lo que es un buen deportivo y un buen descapotable. El punto positivo para los amantes del “buen vino sobre ruedas” con poca cartera es que el Boxster es el más barato de todos los Porsche que se comercializan en España.

Porsche Boxster 2012 en Ginebra

Desde 52.789 euros puedes adquirir un Boxster con 265 CV y tracción trasera. Tentador.

Es cierto que también es de los últimos en integrar las novedades mecánicas y de equipamiento pero finalmente también llegan. Por eso en esta ocasión el Boxster incorpora la inyección directa en sus motores boxer (2.7 litros con 265 CV o 3.4 litros y 315 CV para el Boxster S) y además ve mejorada notablemente su dinámica con el Torque Vectoring, una ayuda electrónica que mejora la sensibilidad al volante y la salida de las curvas pronunciadas.

Sumadas estas mejoras a lo bien que se conserva tras tantos años y a que ahora es medio millar de euros más barato puede que se superen las cincuenta unidades de Porsche Boxster que se vendieron en 2011. Aproximadamente el doble que una alternativa muy buena pero que quizá no tenga un tan poderoso apellido por detrás: Nissan 370Z>

Así que llegados a este punto, reivindico el puesto que se merece como deportivo y como Porsche.

Más información en el artículo completo del Porsche Boxster 2012>


En Diariomotor: Porsche Boxster 2012, el cabrio de Stuttgart se pone al día

Fichas
Diariomotor
Porsche Boxster
  • EL MAS INCOGNITO

    me gusta aunque las actitudes del nissan 370 son mejores pero este boxter es muy pasionar

    • Aaa

      el nissan es bastante mas feo que el porsche y mirando por la marca, un nissan es un nissan y un porsche es un porsche…

      • EL MAS INCOGNITO

        es cierto . pero si los has probado los 2 el 370 transmite mas emocion al volante que el boxter y si los  pones en un circuito el boxter cae delante de la z . sobre su apellido un porsche siempre sera un porsche es mi marca favorita pero eso no me hace ciego ante las realidades prestacionales

      • EL MAS INCOGNITO

        es cierto . pero si los has probado los 2 el 370 transmite mas emocion al volante que el boxter y si los  pones en un circuito el boxter cae delante de la z . sobre su apellido un porsche siempre sera un porsche es mi marca favorita pero eso no me hace ciego ante las realidades prestacionales

  • Rojo_morao

    Esta nueva generación del Boxter es preciosa

  • Uchal

    Aunque son unos cochazos, los Porsche nunca me han transmitido nada. Siempre los he visto como el fruto de la razón absoluta; si estos coches existieran en época de la Grecia clásica seguro que hubieran sido creados por Sócrates, Platón o Aristóteles y su lema publicitario sería algo así como “sometete a la razón si quieres someterlo todo”.
    Sin embargo, me alegra comprobar que con esta nueva generación del Boxster, ha salido a la luz, aunque de forma tímida, un poco de la pasión que pueda existir dentro de los ingenieros de la compañía; como si a un grupo de adolescentes les recriminaran que nunca salen de juerga, y que tras hacerlo volvieran a las doce de la noche a sus respectivas casas con un pequeño cubatita en el estomago y después decir “¿Lo veís?. Nosotros también sabemos hacer locuras.

    • .Motorhome.

      La pasión de estos coches se siente al conducirlos, no se siente viendo su imagen detrás de la pantalla de un ordenador.

    • Jetfire

      No confundamos lo racional con lo bien hecho, desde luego hay pocos deportivos mejor fabricados que un porsche, eso no implica que no transmita sensaciones increibles. Por cierto, si pasa al lado tuyo un carrera 4 GTS ¿no te transmite nada? No me lo creo.

      Comentario genial, saludos

  • paganic9

    50 unidades en 2011? tienes que ser un error

    • http://www.diariomotor.com Óscar Miguel

      No es un error, lo he sacado de un documento de Anfac.

      ¿Te parecen pocas o muchas? Del Cayman se han vendido 47.

      • Rober_731

        o.O Enserio, menuda bírria!

        • Jetfire

          Es un coche de nicho, para un mercado como España lo veo lógico.

      • EL MAS INCOGNITO

        en un sentido me parecen pocas pues es un producto muy accesible con precios de te lo regalo pero a la ves suena razonable pues el publico en general que desconoce los precios 
        siente fobia al escuchar  un nombre tan grande como porsche

      • ramon

        parecen muy pocas

      • Paganic9

        Gracias por responderme, me parecen muy pocas la verdad, se sabe cuantos 911 se vendieron? Muchas gracias

        • http://www.diariomotor.com Óscar Miguel

          Un placer! Pues mira, se vendieron 155 unidades del 911. Es justamente la mitad de los Panamera.

          Y el Porsche más vendido, con más de 1.200 unidades, es el Cayenne.

  • ramon

    me encanta el nuevo boxster y como han sabido renovarlo respecto al anterior,cambios suaves y sencillos pero que gracias a ellos ahora es mucho mas bonito,las llantas son preciosas por cierto

  • Nonino90

    el nissan tendra poder… el porsche tiene trayectoria

  • AB

    El Porsche más barato,,, que a poco que te descuides te sale por encima de los 60 mil euros. Todo es relativo en esta vida.

    No obstante, en versión descapotable prefiero este al 911.

  • Nico

     A lo largo de sus años, ha mejorado indiscutidamente, y de hecho, su frontal y focos me recuerdan en parte al Carrera GT. Este Boxster es un lujo de auto, desde su diseño, precio y mecanica, hasta su nombre. Me encanta este nuevo Boxster.