+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Mercedes SL 63 AMG en el Salón de Ginebra: elegancia y deportividad

  (@HerraizM) el 8 de marzo de 2012

Mercedes SL 63 AMG en el Salón de Ginebra

Tenemos bastante reciente la llegada del Mercedes SL. Tras unas filtraciones de un catálogo, un par de días más tarde, la marca alemana nos presentaba la renovación del descapotable de manera oficial dejándonos con una estética renovada, un habitáculo puesto a punto y una dieta que lo llevaba hasta 140 kg por debajo del peso de la versión anterior.

Presentado entonces con dos motorizaciones, el Mercedes SL 350 V6 con 306 caballos y el Mercedes SL 500 V8 con 435 caballos, la marca nos mostró a finales del pasado mes una vuelta de tuerca más del modelo, haciendo oficial los datos del Mercedes SL 63 AMG que ahora, hemos podido conocer en persona con motivo del Salón de Ginebra 2012.


Mercedes SL 63 AMG en el Salón de Ginebra

Con motivo de la presentación del Mercedes AMG F1, la firma nos dejó con la versión más potente del SL, el Mercedes SL 63 AMG 2012, confirmándonos todas sus cifras días más tarde y dejándonos ahora en Ginebra con la primera visión en directo del último modelo de la saga SL completando de este modo el despliegue de modelos descapotables de la marca.

Con un porte elegante, el porte y la esencia propia de la marca, unido a unas pinceladas de ligera agresividad, de dinamismo, el Mercedes SL 63 AMG nos ha dejado ver en Ginebra los aditivos propios de llevar grabado en tu carrocería las tres letras unidas a los modelos con más rabia de la marca. Un kit aerodinámico, llantas, mejoras en la parte ciclo y por supuesto su motor.

Mercedes SL 63 AMG en el Salón de Ginebra

Bajo su capó un V8 sobrealimentado de 5.5 litros de cilindrada que entrega 537 caballos con un par de 800 Nm que pueden crecer hasta los 564 caballos y los 900 Nm de par si optamos por el paquete AMG Performance que contribuye además en la mejora mecánica con un nuevo diferencial deportivo que se une al Active Body Control y un nuevo equipo de frenos.

537 caballos que llevan a los 1.845 kg del SL 63 AMG hasta los 100 km/h en 4.3 segundos, 4.2 segundos en el caso de contar con el paquete AMG Performance, limitado electrónicamente hasta los 250 km/h. Pero además de prestacional, el SL tiene en la eficiencia otra de sus claves, presentando un consumo de 9.9 l/100 km con unas emisiones de 231 g/km.

Mercedes SL 63 AMG en el Salón de Ginebra

Un porte firme con un gran corazón que aúna a la perfección deportividad y elegancia para disfrutar descapotados del sonido de su V8 con 537 caballos relinchando y 800 Nm de par esperándonos en cada caricia al acelerador y que lució en Ginebra con esta combinación en el tradicional tono plateado, unido a la tapicería roja, como perfecta muestra de la mencionada elegancia unida a la deportividad.

Mercedes SL 63 AMG en el Salón de Ginebra

Galería Mercedes SL 63 AMG en el Salón de Ginebra: elegancia y deportividad

  • mercedes-sl-63-amg-ginebra-2012-01
  • mercedes-sl-63-amg-ginebra-2012-02
  • mercedes-sl-63-amg-ginebra-2012-03
  • mercedes-sl-63-amg-ginebra-2012-04
  • mercedes-sl-63-amg-ginebra-2012-05
Galería Mercedes SL 63 AMG, más ligero, potente y eficiente, la ecuación perfecta

  • mercedes-sl63-amg-01-dm
  • mercedes-sl63-amg-02-dm
  • mercedes-sl63-amg-03-dm
  • mercedes-sl63-amg-04-dm
  • mercedes-sl63-amg-05-dm

En Diariomotor: Mercedes SL 63 AMG, más ligero, potente y eficiente, la ecuación perfecta| Mercedes SL 63 AMG, el más rápido y eficiente de la historia








  • Humberto

    Que poca gracia me hace que AMG utilice motores turbo para sus versiones más deportivas, aunque la sobrealimentación proporcione mayores sensaciones al volante que un atmosférico.

    Eso de que el consumo es de 9,9 como que no,estará en torno a los 20 litros y sin exagerar, pero quien se compra un vehículo de altas prestaciones y de cierto nivel económico, no estará viendo como está el litro de gasolina. 

    • http://www.facebook.com/joseluis.rodriguezpomattapujana Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu

      Tanto como 20 litros no creo…si te dedicas a ir todo el día de acelerón en acelerón pues sí. El que se compra un coche de altas prestaciones y alto nivel económico como éste lo tiene más que nada como icono. He visto mucho SL55 AMG y en la vida les he visto yendo “modo-SeatLeon”. Yo diría que en torno a los 12 o 13 litros si que andará

      • Meagle

        Modo Seat Leon?me parece que esa gracia sobraba. Estoy bastante harto de que se ponga siempre a ese coche como ejemplo de conducción agresiva. Tengo un Leon Fr y no voy dando acelerones por la calle, así como mucha gente que lo tiene.

        Los estereotipos son muy malos.

  • ramon

    me encanta,cada dia dia me gustas mas,que preciosidad de coche
    hara un buen duelo con el nuevo m6,sus prestaciones estan muy parejas aunque el mercedes me parece mas elegante

  • Joancarabus (zetauno)

    Si señor muy elegante,bonito y con grandes prestaciones.los que nos gustan conducir a cielo abierto es una buena opción (aunque me parece que el precio se disparará).Un pero despues del Lambo anterior….........

  • http://www.facebook.com/joseluis.rodriguezpomattapujana Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu

    Pues menos mal que las siglas SL significan Sportlich Leich, es decir Deportivo Ligero. 1845kg para el animalito madre mía… Si esto pesa más que un Panamera cómo pretenden denominarlo ya no Ligero, si no medianamente deportivo!?

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad