+
Todas las ofertas del
Ver
x

Kia Quoris, el buque insignia de tracción trasera sale de Corea

  (@davidvillarreal) el 19 de julio de 2012

Kia Quoris

Ya os adelantábamos hace muy poco que apenas albergábamos esperanzas en que la nueva berlina de representación de tracción trasera de Kia, más conocida en Corea como Kia K9, llegase a los concesionarios europeos. Oficialmente de momento no llegará a Europa, no obstante este producto que no sólo fue concebido para Corea iniciará sus ventas en el resto de mercados antes de que termine este año 2012.

El nuevo buque insignia coreano recibirá el nombre de Kia Quoris en el mercado global y mantendrá su mecánica 3.8 V6 de 290 CV, probablemente hasta que se introduzca el nuevo 3.8 V6 GDI de 334 CV e inyección directa, con la importante novedad de que esta será su primera berlina de tracción trasera. En esencia se trata del mismo modelo y en apariencia los cambios estéticos respecto al K9 coreano se reducen al emblema que designa su nombre bajo la tapa del maletero. Las únicas y más importantes diferencias podrían estar en los niveles de acabado y equipamiento y también en la tecnología que equipará en cada país en el que sea comercializado.

Kia Quoris

El buque insignia de Kia está dotado de un motor 3.8 V6 de 290 CV y tracción trasera.
Entre las tecnologías que empleará el Kia Quoris para hacer la vida de sus pasajeros más confortable y segura, estarán los avisadores de cambio involuntario de carril mediante un sistema de radar, avisador de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, control de crucero adaptativo, sistema de cámaras periféricas para ayuda al aparcamiento, equipo de sonido Harman-Kardon, ópticas LED.

Según Kia la decisión de bautizar a esta berlina como Quoris se tomó con el objetivo de conferirle un nombre sólido que evocase lujo y alta tecnología para su distribución fuera del mercado coreano. La última consonante recuerda además al antiguo Magentis, que no es su predecesor en tanto ya fue sustituido en cierta medida por el nuevo Optima.

Pese a que según fuentes oficiales el Kia Quoris no llegará a Europa no nos parece una idea tan descabellada ni inapropiada tras las conclusiones a las que llegábamos recientemente en nuestra prueba del Kia Optima.

Galería Kia Quoris, el buque insignia de tracción trasera sale de Corea

  • kia-quoris-01
  • kia-quoris-02
  • kia-quoris-03
  • kia-quoris-04

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia K9 con hasta 334 CV, el buque insignia coreano que no llegará a Europa | Kia K9, lujo y tracción trasera para el buque insignia de Kia | Kia Optima 1.7 CRDi Emotion Eco-Dynamics a prueba








  • Rest

    Berlina d lujo, tecnológica, estética, 334 cv, tracción trasera..”Algo está pasando en Hyundai-Kía”

    • nick93

      Esta pasando que se han puesto las pilas y las marcas de toda la vida ya se pueden apretar los machos.

  • Paco

    Pues a mi me gusta, a falta de verlo más de cerca y poder tocarlo, creo que pinta bastante bien, para aquellas personas que no les importe “el qué dirán” y no tengan esa enfermedad llamada “marquitis” puede ser una buena opción.

    Pregunta, se sabe si a este modelo se va a comercializar con el 5.0 V8 GDI Tau????

  • Aritz

    si no te importa tener una burda copia de un bmw serie 5 está bien.

    • Rest

      Pues yo no veo copia del Serie 5 por ningún lado, ni lo veo burdo. Por dimensiones compite directamente con el Serie 7 y a buen seguro q por precio, con el Serie 3.

      • Aritz

        Chato.. revisa tu visión—- Si eso no es una copia del Serie 5 tienes un grabe problema.

        • Rest

          Tonco no t ofendas, pero si no puedes diferenciar un BMW d un Kia creo q l problema no lo tengo yo.

          • BMWengine

            Soy un amante de BMW… No por marquitis, sino porque me gustan desde pequeño. Y os puedo decir una cosa. Yo no veo un BMW Serie 5 ni 7… Veo.
            La forma de los faros, de un BMW Serie 5 Gran Turismo.
            El frontal y las entradas de aires inferiores, del BMW serie 5 ( 530 )
            Parte trasera, de un Serie 7… Etc. Eso si que es una COPIA. Me di cuenta de ello, nada mas verlo hace apenas 10 minutos.

          • Rest

            Respeto tu opinión aun no compartiéndola, d todas formas, m gusta como expresas tus puntos d vista, con respeto, educación y argumentos.

          • ANONIMO 97

            Yo creo que Peter Scheyrer, antiguo diseñador de Audi, y ahora diseñador de Kia, puede que se haya inspirado en los BMW Serie 5, 5 GT y 7 para hacer el coche, ademas me parece muy bonito, pero que no se han copiado de BMW, solo se habran inspirado los de KIA.

          • ignacio

            exacto, es exactamente igual al serie 5 gran turismo, sino que con la parte trasera de el serie 7, hasta el interior tiene la bolita clasica que acciona la pantalla.

        • qwerty

          Pues yo tambien veo un Serie 7, y no 5.

        • MAKAKO

          Me voy a meter donde no me llaman,pero no entiendo tu falta de respeto por que no comparte tu misma opinion.

    • kaytex

      Pues quitando que se parezca más a un Serie 5 o a un 7 (que se parecen entre ellos), se basa demasiado en un BMW, tanto en la forma del coche como en esa boca, que son casi las dos entradas tipicas de BMW. Si le ponen los logos de BMW alguien se podría confundir.

      Me recuerda a los primeros modelos de Lexus, que se basan mucho en los Mercedes de la época, pero con este KIA se han pasado.

  • JgE1995

    Pasa lo de siempre, muchas ventas se les irán porque la gente prefiere un premium de toda la vida (por la marca y por aparentar) con poco equipamiento etc a una opción mucho mejor y más equipada como este (no digo ni mucho menos que los premium de toda la vida sean malos, me refiero que son mucho mejores en un rango de precios más alto con más equipamiento etc).

  • Miguel

    Deberían ofrecer desde su lanzamiento de una versión diésel. Eso de tener que pasarse cada poco por la gasolinera es una lata. Al ver la foto de perfil me ha recordado al Jaguar XF. Lo de la marquitis tiene su justificación en el posterior valor de reventa.

  • http://www.facebook.com/ruben.saizsanchez Rubén Saiz Sánchez

    Me parece una gran apuesta por parte de Kia, ya lo he dicho en anteriores ocasiones bajo el nombre de X 2.0, Kia está haciendo un trabajo muy bueno y de sobrada superación. Ojalá les vaya bien con este buque insignia. Estoy de acuerdo con Miguel en que deberían de ofrecer un diesel, pero por lo demás, creo qeu está bastante bien. Enhorabuena a Kia.

  • MAKAKO

    No seria el coche que me compraria mas que nada por que recuerdo los modelos de KIA de hace unos años atras y me echa un poco para atras lo mismo me pasa con Chevrolet (Daewoo) y antes me pasaba con Skoda y ahora unas de las opciones que me planteo seriamente es la de comprarme un Superb.

    Pero saber como dicen en otros comentarios tener el rival de un serie 7 o un clase S por el precio de un serie 3 esta muy bien.

  • ramon diariomotor.

    es un coche bastante bonito,y sube el estatus de la marca kia

    • ramon diariomotor.

      pero claro,reconozco que aunque sea traccion trasera,y este muy bien,me iria a po un a8,clase S…

  • http://www.facebook.com/juan.kerensky Juan Kerensky

    El principal obstáculo para este coche, y cualquier intento premium Coreano, va a ser el comprártelo y que al enseñarlo la gente ponga cara de, ¿Qué pasa, no te llegaba para un BMW/AUDI/JAGUAR?

  • mute13

    me gusta lo q kia esta haciendo ultimamente , pero no dudo q este kia quoris esta muy basado en bmw , al punto q disgusta un poco , a mi opinion , definitivamente esta mucho mejor el kia optima

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Me voy atrever a decir que ese autote equipado a tope pondría en ridículo a todo un Serie 5, calidad tampoco le debe faltar viendo el trabajo de los coreanos.

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Me voy atrever a decir que ese autote equipado a tope pondría en ridículo a todo un Serie 5, calidad tampoco le debe faltar viendo el trabajo de los coreanos.

  • Pingback: Kia Cadenza 2013, la gran berlina se actualiza, pero de momento no llegará a Europa

  • Pingback: El KIA Quoris llega a EEUU: ¿tendría sentido en Europa?

publicidad

Ponemos a prueba al nuevo BMW M4 Coupé. 431 caballos de auténtico deportivo con una excelente puesta a punto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad