Kia K9, lujo y tracción trasera para el buque insignia de Kia

 |  @davidvillarreal  | 

Hasta el momento había bastante expectación para conocer la primera berlina de tracción trasera de Kia, el buque insignia a partir de ahora de un fabricante que está apostando cada vez más fuerte para hacerse con una posición dominante en el mercado europeo. Tras los prototipos y los modelos preliminares, el proyecto KH concluye con la presentación y el anuncio del lanzamiento del Kia K9 que iniciará sus ventas en Corea del Sur antes del verano.

El Kia K9 recibe la denominación más distinguida de la serie de berlinas K en Corea. De momento no se ha anunciado para cuando llegará al resto de mercados, esperamos con especial interés el calendario para su lanzamiento en Europa, ni el nombre que recibirá fuera de Corea. Lo único que podemos asegurar es que Kia ha desarrollado un producto de alta gama, con mucha tecnología y reminiscencias que van más allá de lo estético a sus referentes de lujo en Europa.

Pura elegancia y una carrocería de batalla larga para el mayor confort de sus pasajeros. El Kia K9 se presenta así de lujoso y con la gran novedad de contar con tracción trasera, hecho inédito para la marca coreana. Además y aunque hasta el momento no se hayan pronunciado al respecto, ya podemos adelantar que su mecánica correrá a cargo de un buen motor de ocho cilindros en uve. De ser el Tau de 5.0 litros podríamos estar hablando de algo más de 400 CV.

Por último y para concluir, lo obvio, parecidos razonables entre el Kia K9 y sus homólogos en Europa. Tal vez resulte injusto que centremos nuestra atención en las similitudes que pueda haber entre el K9 y un BMW Serie 7, por poner la semejanza más clara que se intuye en su silueta. Lo que sí está claro es que a nadie se le puede escapar que semejanzas haberlas haylas. Y para lo bueno y para lo malo este K9 habría tratado de recuperar los detalles de modelos de dilatada trayectoria y gran éxito a uno y otro lado del Atlántico.

¿Conseguirá este Kia siquiera aproximarse a sus grandes rivales europeos?

Fuente: Kia | Motor Authority
En Diariomotor: Kia nos adelanta su futuro buque insignia de tracción trasera | Kia desvela su nueva línea estética con un mini-”CLS” de tracción trasera

Lee a continuación: Kia nos adelanta su futuro buque insignia de tracción trasera

  • 1102

    Pues si, lo dicho, bastante de BMW Serie 7 y con un poquitín de Lexus LS

    • Xan

      En cuanto lo he mirado pensé que iban a hacer un restyling al Serie 7, en este diseño se han acercado peligrosamente a las copias baratas de los chinos.

  • Rojo_morao

    Pues sí que se parece al Serie 7, deberían haber cambiado un poco el aspecto, este es un poco más deportivo, pero se parece excesivamente al BMW, ahora que en lo personal con el motor TAU no me importaría nada tenerlo, yo como siempre, una prueba dinámica es lo que hace falta.

  • AB

    Muy buen aspecto, pero, al igual que otras grandes berlinas coreanas o japonesas, dudo mucho que llegue a Europa.

  • BrunoD4

    WOW!… más allá de las coincidencias tiene porte, es imponente, eso me gusta de las berlinas de alta gama y este lo tiene sin dudas… seguramente va a estar a la altura de las circunstancias. El diseño lo veo similar a Lexus, y la linea de las ventanas me hace acordar al Quattroporte.

  • Red Master

    son despreciables. incluso han copiado la aleta de tiburón característica de los bmw. aunque me la compraría si la ofreciesen con motor v8 de 400 cv por unos 60.000 €

  • X 2.0

    Precioso,está muy bonito, tal como se especulaba en los bocetos, me gusta mucho, a lomejor cambiaría algun pequeño detalle pero nada importante, está muy logrado, una vez mas Kia superandose, muy bueno.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Cuando Kia se perfilaba como una marca en crecimiento, consiguiendo por sus propias virtudes ir siendo valorada por los consumidores, hace un plagio PENOSO de las líneas de BMW. Han perdido mi respeto total; me han decepcionado.

    Saludos.

    • X 2.0

      Tiene un aire a BMW en el morro, es imposible negarlo, pero de ahí a decir que es un plagio penoso es ir demasiado lejos, este coche tiene una caja, unas formas y una trasera bastante trabajadas, y no se parecen en nada a BMW, mas le gustaría en estos momentos a BMW hacer los logros que está haciendo está marca, que se han cargado todo su catalogo por completo a excepción del serie 5.

      • Caesaraugusta

        El día en que BMW tenga que tenerle envidia a Kia ya puede cerrar las fábricas. 

        • EL MAS INCOGNITO

          ajajajajajaj!

        • X 2.0

          Pues una cosa te digo, al ritmo que Kia lleva trabajando desde hace 5 años, todo puede llegar, yo no escupiria para arriba.

          Y yo, era de los que aberraban casi por completo a las marcas koreanas hace años, pero está bien claro que las cosas cambian y a veces quienes están arriba mañana están abajo, y desde luego un signo de ello es la estética de los últimos modelos de BMW, que ultimamente está bastante cuestionada después de haber tenido un catalogo generalmente correcto.

  • cristian david galindo rojas

    Aunque se vista de seda…
    No se, en este segmento de lujo, como que no encaja.. aunque se manda una buena precencia, ya hay marcas establecidas.. y los ricos se llenan la jeta diciendo mi BM, mi mercedes, mi lexus y no mi Kia xD.

  • cristian david galindo rojas

    Aunque se vista de seda…
    No se, en este segmento de lujo, como que no encaja.. aunque se manda una buena precencia, ya hay marcas establecidas.. y los ricos se llenan la jeta diciendo mi BM, mi mercedes, mi lexus y no mi Kia xD.

  • Ezquel

    Llega a resultar indignante…yo le hubiese llamado Kia K750 quattroporte, le pega más

  • Ezquel

    Llega a resultar indignante…yo le hubiese llamado Kia K750 quattroporte, le pega más

  • Ezquel

    Llega a resultar indignante…yo le hubiese llamado Kia K750 quattroporte, le pega más

  • alex

    Soy una gran ejecutivo, me gustria una berlina de gama alta , ire con mi antiguo clase s a un concesionario kia para ver si me sale mas barato q un nuevo s 500. QUE????
    Quien se va a querer comprar un kia (coches muy respetables) pudiendose comprar un serie 7 o un clase s o un A8.
    Es un quiero y no puedo.
    No me imagino a nadie diciendo: “tengo una gran berlina de lujo con 400cv (está por ver) y lo mejor es que es un KIA. 
    Si tienes dinero no vas a saber ni si quiera que existe este Kia.

    • AB

      Probablemente por eso estas berlinas se quedan en Asia y Estados Unidos, que no se andan con tantas tonterías. Europa ya no es el ombligo del mundo.

      • alex

        No se trata de paises ni de quien es la Merkel de los coches, sino de que si no tienes la calidad suficente ni la tecnologia para fabricar un coche de verdad no lo hagas.
        Ahora en seria y dejate de formalismos,

        Que prefieres un Kia o un S500?

        La respuesta no deja lugar a dudas, si tienes dinero te da igual pagar 2000e por el gps.
        Como ya he dicho, el zapatero hace zapatos y kia coches muy respetables con precios asequibles.
        El probelma es que ahora se dan aires de grandeza, pa que?
        si ganan dinero con cohes de precio baja para que quieres fracasar intentando aparentar lo que no eres.

      • alex

        Ademas los que se andan con tonterias son los asiaticos, que teniendo dinero se compran kias y hundais.
        Me parece que en EEUU   audi, mercedez y bmw estan muy bien valoradas y no lo que tu dices

        • seb

           vos si eres boludo

          • alex

            se llama realista, y no me faltes al respeto

    • BrunoD4

       Los orientales hacen ese tipo de cosas, no es raro ver pagar cifras inpensadas en un Toyota Century con un diseño bastante antiguo,o por modernos y gigantes Toyota Crown Magesta, Nissan Presiden, etc. No veo por que no pagar por un Kia…

  • Manolete

    Siempre lo mismo cuando se habla de las coreanas. Dais bastante asco siempre con lo mismo, la verdad. Todavía recuerdo el concept del nuevo mazda (adjunto enlace 
    https://www.diariomotor.com/2012/02/16/el-takeri-estara-en-ginebra-como-adelanto-del-nuevo-mazda-6/) y no oí absolutamente nada de plagios, cuando para mí su estilo se basa en su gran mayoría en los diseños de Infinity. Y ninguno de los que despotrican aquí, ni los “decepcionados” dijeron absolutamente nada. Patético!!

    • alex

      weno, mejor un kia que un s500, no??
      por favor, no es despotricar, sino ser realista, el zapatero hace zapatos, el carpitero trabaja con la madera, y kia hace cohes buenos en su segmento, pero no hace coches de lujo.

      • Manolete

        No captas el concepto al que me refería, aquí siempre se critica a las coreanas y se las tilda de simples “fotocopiadoras”, y no me parece justo, puesto que hoy en día los diseños son muy parecidos en todas las marcas, pero se machaca solamente a las coreanas.
        En cuanto a lo del lujo no entro, yo tampoco me gastaría ese dineral en un coche así, pero al menos no desprestigiar.

        • alex

          ok, entiendo tu punto de vista, por un perro que mate, mataperros me llamaron, jeje
          la verdad que a veces las opiniones se dejan influir, pero es q estos coreanos son muy copiones jejej xd

      • Manolete

        No captas el concepto al que me refería, aquí siempre se critica a las coreanas y se las tilda de simples “fotocopiadoras”, y no me parece justo, puesto que hoy en día los diseños son muy parecidos en todas las marcas, pero se machaca solamente a las coreanas.
        En cuanto a lo del lujo no entro, yo tampoco me gastaría ese dineral en un coche así, pero al menos no desprestigiar.

  • Manolete
  • Ce

    para mi tiene bastante influencias del kia optima y de su hermoso KIA GT concept, d hecho tambien tiene parecidos al serie 7 de BMW, pero no le quito credito por ello

  • invitad0

    No está mal, Yo haría una comparativa con una berlina alemana en un circuito , Miremos quien tiene mejores cifras y aguanta mas un duro castigo. ¿No tiene que ser usado para llevar a ministros coreanos? 

  • Vicmarpri

    TODOS, TODOS, TODOS LOS COCHES DE HOY EN DÍA SON IGUALES. NINGUNO TIENE PERSONALIDAD. ES NORMAL QUE SE PAREZCA A… . COMO TODOS. LO QUE IMPORTA ES QUE APORTA UNA ALTERNATIVA DE REPRESENTACIÓN SIN GASTAR EN UN COCHE LO QUE NO VALE NINGUNO, SEA ALEMÁN O NO. OTRA COSA ES QUE SÓLO EXISTAN EN NUESTRAS MENTES LAS MARQUITAS, ESO ES POR CUESTIONES PSICOLÓGICAS, PERO, SI QUIERES LO QUE APORTA UN COCHE DE REPRESENTACIÓN, ESTE LO TIENE. BIEN SABE MERCEDES, BMW, AUDI, QUE DEBEN TEMER A LAS MARCAS COREANAS. UNA COSA ES HABLAR DE POSEER CARATERISTICAS TÉCNICAS EN UN COCHE QUE DESEAMOS ( CUANTO MENOS CUESTE MEJOR) Y OTRA HABLAR DE STATUS Y /O PREJUICIOS SOCIALES. A MÍ ME GUSTAN LOS COCHE YY ESTE ES TAN IMPONENTE COMO OTRO CUALQUIERA.

    • EL MAS INCOGNITO

      un pensamiento las marcas como bmw , audi , mercedes , porsche por los proximos 30 años pueden estar tranquilos con las marcas coreanas pues por ahora no alcanzaran esos niveles pacionales y de calidad que poseen .en mi vida no imagino invirtiendo mi dinero en coches alemanes o americas quizas algun dia italianos los ultimos por los alto precios

  • ramon

    muy bonito y acertado,gran salto en calidad de kia,van en serio ya que montaran un buen motor y muy bien que le hayan puesto traccion trasera

  • EL MAS INCOGNITO

    solo falta conocer su mecanica he interiores .el diseno esta bien logrado aunque tiene un gran defecto y es que dice kia en el frente,  veamoslo de esta manera solo seria razonable si su precio base comienza el 30 mil  dolares .

  • Espectacular, nadie diría que es un Kia.

    Joder con los coreanos, van a toda mecha… y los germanos se siguen durmiendo en los laureles con sus “moldes”.

  • Kaomaza107

    A esta gente los prejuicios les tapan los ojos. acaso no saben que los diseñadores de HYUNDAI-KIA son ALEMANES. por Dios vean la realidad,