Kia desvela su nueva línea estética con un mini-“CLS” de tracción trasera

 |  @davidvillarreal  | 

Actualización: Kia K9, lujo y tracción trasera para el buque insignia de Kia

Kia calienta motores y a menos de un mes del Salón de Frankfurt nos adelanta las primeras imágenes del prototipo que se convertirá en el centro de atención de su stand junto al renovado Kia Soul y el nuevo Kia Rio de tres puertas.

El prototipo, cuyo nombre aún no fue revelado por Kia, es una berlina deportiva con cuatro puertas, un pequeño voladizo posterior y enfoque atlético con rasgos de coupé. Por su concepto sería algo así como el pequeño “Mercedes CLS” de Kia. Un modelo que si bien aún no se ha confirmado vaya a llegar a los concesionarios, sí que definirá los rasgos estéticos de la nueva gama Kia que llegará los próximos años.

Parrilla de nariz de tigre, defensas agresivas con faros achinados, llantas con falsos spinners de fibra de carbono, ausencia de retrovisores sustituidos por pequeñas videocámaras… En fin, miles de detalles estéticos que le confieren agresividad y deportividad y que culminan con el hecho de que dispondrá de tracción trasera, aunque de momento desconocemos más detalles de su mecánica.

Una vez más Kia quiere reivindicar la competencia de su equipo de diseño en Europa, establecido concretamente en la ciudad de Frankfurt dónde también se celebrará el salón en el que se presentará este prototipo. No obstante el director de diseño Peter Schreyer cuenta en su curriculum con creaciones tan importantes como el Audi TT.

Fuente: Kia

En Diariomotor: Kia K9 Kia KV7 Concept | Kia Ray Concept

  • Qiyo

    Precioso !!!! Se da un aire a lo lambo ¿no creeis? sobre todo en la trasera

    • Holahola

      He pensado lo mismo, tiene un toque lambo atras si, y la delantera me recuerda al Aston Martin One.
      Precioso, que aprendan renault y mas marcas europeas que en diseño Kia se los esta comiendo…

  • AB

    Bonito (cuando le quiten esas “pegatinas” gris oscuro tan cutres en bajos y ruedas)

    Pero no sé si estará maduro el mercado para un KIA de estas características.

  • Es bonito… pero no sé qué tiene que no me dice mucho. Lo veo algo anodino.

    • Manolete

      Si fuera un modelo audi, estarías que cagarías zurullos con la forma de los aros, pero como es un kia… maldita marquitis!! 

      • No has dado ni una chaval. Te has ido al menos pro-alemán de todo el blog. Me da igual la marca que tenga, es más ni si quiera le había prestado atención a si era Kia Hyundai o Skoda…. A Audi la critico mucho por su falta de originalidad, y a BMW y a Mercedes y a VW… Y también por sus precios altos y por su falta de fiabilidad con respecto a los asiáticos. Anda! Pero si Kia es asiático!! Resultan que me encantan los Kia. A ver si va a resultar que el que tiene marquitis aquí vas a ser tú.

        • Manolete

          Perdona que te diga amigo, tengo un Kia y me va de lujo, pero tu crítica primera sin argumentos entiende que pueda interpretarse de esa forma.

          • Es una crítica a un diseño, a la parte púramente visual y estética del coche. Es como si te digo que me gusta o no tu camiseta, no necesito argumentos para que me guste o no. Para gustos, colores. 

            PD: Yo tengo un VW y un Honda y ambos me van de lujo. Y este coche me sigue pareciendo que tiene poca personalidad. enhorabuena por tu Kia, espero que te siga yendo tan bien como hasta ahora.

      • Tifossi

        Pues los de+ no se q pensarán, pero a mi me encanta el grupo VAG, y este coche me parece precioso.

        Los q tanto os quejais d q los d+ sufrimos “marquitis” sois, irónicamente, los q + adoleceis d ella.

  • Bruno343_

    Muy bonito, seria bueno que alguna marca saque una de estas “coupes” para la gente que no llega a un CLS,SPORTBACK, etc… bien por Kia.

  • X 2.0

    Buff es muy bueno!! Vaya currada, estos tios no paran de trabajar, es increible! Muy bueno, y espero que las producciones de calle sigan evolucionando también, esto es querer hacer las cosas bien, que tomen ejemplo los fabricantes franceses. Es admirable el trabajo de Kia y de las marcas coreanas, llevan 3 años imparables hacia arriba, con una calidad/diseño/precio cada vez mejor, es muy admirable el cambio radical que están dando.

  • Jvi

    Que tengan cuidado los europeos adormecidos, que los coreanos han aprendido a DISEÑAR…

    • audi kia

      Es precioso, como muchos de los ultimos KIA, porque ficharon a Peter Schreyer, diseñador del primer AUDI A3 entre otros, un maestro de las proporciones. 

  • ChorizoYQueso

    Es un batiburrillo de muchas marcas: Lamborghini Estoque en la parte trasera, Citroen GT y  Porsche Cayenne en los faros. Pero tiene estilo propio. Está guapo.

  • Tilark_ii

    lambo estoke en el culo i morro del aston one-77 hasta la aletas… vaya potajillo de coches

  • ¿Y de que tamaño es esa monería tan bien hecha? Si es tracción trasera y conociendo a Kia esto me huele a un Hyundai Genesis pero requete mejorado. El diseño yo le doy 10 puntos, está impecable con ese airecito a amorio de mucho ron entre un Estoque, un Panamera, un XF (perspectiva primera foto) y hasta el One-77 que mencionó un colega. 

    Si fuera algo pequeño que le pongan el 2.0 turbo del grupo Hyundai-Kia y una caja de 6 manual, un precio de de menos de 35,000 dólares, con la cabina del Kia Optima, que sea bajito y con más luces LED que un Mercedes Clase E…van hacer cola en las agencias por el.

  • christian

    me encanta,,, hyundai-Kia la estan sacando del estadio cada vez mos sorprenden mas…  temblad toyota ;)

  • Da la sensación de que han metido el estoque, el citroen gt y el nissan gtr.

  • Pingback: Kia nos adelanta su futuro buque insignia de tracción trasera()

  • Pingback: Peter Schreyer, el artífice de la europeización de Kia será también su primer Presidente no coreano()