Kia nos adelanta su futuro buque insignia de tracción trasera

 |  @davidvillarreal  | 

Actualización: Artículo sobre el modelo final, Kia K9

A lo largo de los últimos meses, incluso años, Kia nos ha ido mostrando una serie de prototipos que aparentemente estaban llamados a marcar la línea a seguir por una futura berlina lujosa, elegante y con cierto carácter deportivo. Tal vez alguno hubiese podido pensar que desde Kia estaban jugando al despiste con algunos detalles, por ejemplo a la hora de hablar de la posibilidad de que esta estuviese dotada de tracción posterior.

Pero definitivamente el nuevo buque insignia de Kia ya está aquí y se lanzará en Corea del Sur en esta primera mitad de 2012. Desconocemos cuando lo hará en Europa. Lo único cierto es que el autodenominado proyecto Kia KH pretende dar una nueva vuelta de tuerca al diseño fresco y moderno de la nueva generación de automóviles Kia para aplicársela a este nuevo modelo que ya no sólo hará gala de lujo y deportividad, sino también de la última tecnología de los de Seúl en el que sería su modelo más avanzado y equipado hasta la fecha.

Sin duda será un nuevo toque de atención a los fabricantes europeos, Kia viene pegando muy fuerte.

El Proyecto KH responde a la necesidad de una berlina de grandes dimensiones, cerca de los cinco metros de longitud, que redunde en un espacioso habitáculo y un amplio espacio de carga para el maletero. Por último quedaría completamente confirmado que esta berlina se convertirá en el primer modelo de tracción trasera de Kia, una característica que ya iban adelantando prototipos previos y que por lo visto era esencial para la planificación de la marca surcoreana.

De momento también se resisten a hablar de la mecánica que dará vida a este transatlántico. De cumplirse todos los pronósticos podría incluso llegar a recibir la crème de la crème de la gama de motores Tau, más concretamente un V8 de 5.0 litros y algo más de 400 CV de potencia.

Para esto último aún habrá que esperar. De momento os dejamos con estos bocetos y con la idea de recabar más información durante el transcurso del próximo Salón de Ginebra, la primera semana de marzo.

Fuente: Kia | Paul Tan’s Automotive News

En Diariomotor: Kia K9 | Kia Ray Concept

Lee a continuación: Kia desvela su nueva línea estética con un mini-“CLS” de tracción trasera

  • Anda Ya!!!

    Copia del BMW Concept CS!!!!!

    • alex

      estoy de acuedo contigo, lo he pensado antes de leer tu mesaje, vaya copia !!!!!!!!!!!

  • Aaa

    Si le partes la parrilla delantera en 2 y le quitas el embellecedor plateado de atras, me dices que es un BMW  5 sportback o algo asi y me lo creo! 

  • Flaysuper21

    El coche está muy bonito y seguro que será un gran competente, pero el slogan falla………..el coche que tiene su eje motriz en la parte trasera no es de tracción trasera, es de propulsión trasera y por ese motivo me llevé un chasco en un examén, Gracias.

  • AB

    “…se lanzará en Corea del Sur en esta primera mitad de 2012. Desconocemos cuando lo hará en Europa.”.

    Probablemente nunca, como el resto de las grandes berlinas japonesas o coreanas.

    Y vaya pesadez con la tracción (perdón, PROPULSIÓN) trasera. ¿Pero a alguien se le va a ocurrir hacer DRIFTING con un coche de este tipo?

    DRIFTING: “El drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 1990, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.”.

    Para esto se quieren los vehículos de propulsión… lo que puede resultar interesante/divertido para un reducido número de conductores.

    Para el resto, un derrape es sinónimo de accidente o de infarto o, cuando menos, para que se le pongan los huevos de corbata. Es la razón principal por la que la inmensa mayoría de los coches sean de TRACCIÓN (delantera). Para evitar derrapes (entre otras cosas).

    • Compact3

      Pues diseño a Mercedes o BMW

    • Aaa

      Mejor reparto de pesos, y menos posibilidad de subviraje.
      A mi parecer es mas dificil controlar un coche que se te ha ido de morro a uno que se le va el culo…

      Y para gustos los colores, que casi todos los coches que hay son delantera, mejor que haya variedad.

      • Anónimo

        Pero es mucho más difícil que se te vaya de morro (hay que ser cafre).

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado AB: Si nos guiamos por los grandes coches de todos los tiempos, incluyendo los actuales, veremos en su gran mayoría son propulsión trasera donde tracciona el eje trasero, por lo cual, incluyendo hasta los F1, son vehículos considerados de mayor y mejor andar.
      La tracción delantera fue desarrollada para otros propósitos.

      Saludos.

      • AB

        No. Si nos guiamos por los grandes coches de hoy, a excepción de BMW y Mercedes (que está empezando a cambiar a la tracción delantera en sus modelos medios/pequeños), todos los demás, incluyendo modelos como el A8 o el Phaeton, son de tracción (delantera) aunque en las gamas superiores utilicen la tracción permanente a las cuatro ruedas.

        Es cierto que existe una opinión de que la propulsión (trasera) es preferible en las grandes berlinas, y de hecho los americanos están regresando al la fórmula FR (front-rear), motor delante propulsión eje trasero en sus modelos mayores, pero esto solo es válido para las grandes berlinas y en Europa solo utilizado en la actualidad por BMW/Mercedes y coches con plataformas derivadas.

        • ertito

          Simplemente decir que prefiero qe cada rueda tenga una funcion, me explico, si las de atras transmiten la fuerza, las delanteras dirigen esa fuerza y dirigen el coche. 

  • X 2.0

    Es precioso, muy bonito, la verdad esque por delante también me ha venido a la cabeza BMW por esos faros, pero está muy muy logrado, da miedo al ritmo con el que Kia está cambiando, por detrás y el lateral es todo una oda a la perfección, me encanta, está fenomenal.

  • BrunoD4

    comparto con que es parecido al BMW Serie 6 GC, y de costado tiene pinta de Maserati Quattroporte, pero de todas formas me parece genial! y seguramente va a ser un excelente coche! 

  • Ce

    tiene mucho del kia optima, y si tiene algo de bmw es por el segmento al q apunta, no le veo lo de “copia” por ningun lado.

  • ramon

    tiene buena pinta,parece elegante