Kia llevará dos prototipos con motor V8 y tracción trasera a Frankfurt

 |  @sergioalvarez88  | 

Dentro del Grupo Hyundai-Kia, la segunda parece estar algo marginada en cuanto a deportividad pura o berlinas de representación. Aunque tiene modelos en general más dinámicos en su gama, no tiene coupés de tracción trasera o grandes berlinas de representación. Esto va a terminar, y Hyundai ya no será la única coreana en disponer de coches como el impresionante Genesis Coupé o el desconocido – por estos lares – Equus, una enorme berlina de gama alta que compite con Lexus LS o Audi A8.

Con el lanzamiento del Kia K9 se pondrá remedio a la ausencia en el segmento de las grandes berlinas y según What Car? ha podido saber, la deportividad de Kia aumentará muy pronto, ¡y de qué manera! Según parece, Kia se llevará a los salones de Frankfurt y Detroit dos nuevos prototipos con motor V8 y tracción trasera. El motor V8 es el hijo predilecto de la gama Tau, con potencias en torno a los 400 CV en su versión de 5.0 litros de cilindrada, que llevan en Hyundai la berlina Genesis y el Equus.

El primero se mostaría en Frankfurt y un segundo prototipo sería introducido en el Salón más importante de EEUU. En función de la crítica del público se podría plantear una introducción en el mercado para el lejano año 2015. También se sigue especulando con el rival para el Mazda MX-5 que Kia estaría teóricamente preparando, un deportivo muy ligero que podría llevar un motor potente y tener un peso de en torno a una tonelada, esperamos que con tracción trasera, pues de lo contrario no sería rival para el Miata.

Recapitulemos: una gran berlina que de momento responde al nombre de Kia K9, dos prototipos deportivos con motor V8 y tracción trasera y un rival para el Mazda MX-5. Viendo el giro dado con el último Kia Optima se me está haciendo la boca agua, así que de momento os dejamos con unas imágenes del Kia Kee Concept, un prototipo coupé presentado en 2007.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Kia piensa en un rival para el Mazda MX-5 y lo dice abiertamente

Lee a continuación: ¿Querías un Mercedes C63 AMG Black Series? Pues aquí lo tienes

  • Urbyle

    creo que quitarle el puesto al mazda mx-5 son unas expectativas un tanto alegres, aunque alomejor tenga su hueco en el mercado, pero donde este el pequeño mx-5 que se quiten los demas.

  • Karosko

    No se si estaría muy seguro en un Kia con 400CV y propulsión… Me lo tendría que pensar muy mucho… Y cuanto mas barato, mas a pensar… Que no hablamos de ninguna broma…

  • EL MAS INCOGNITO

    este kia en el frontar parece un r8 y por atras no se ni que decir a . le tengo un consejo a kia agarren esos prototipos afinenlos hasta mas no poder luego metanlos en diferentes categorias y traten de crear nombre en circuitos y luego los deportivos se venderan solos .

  • LLOber

    Hombre tanto como impresionantes el genesis coupé… yo creo que ahí tas pasao..

  • Kaomaza107

    Mientras los Franceses ( RENAULT-PEUGEOT-CITROEN ) Los Españoles ( SEAT ) los Alemanes ( volswagen ) Los Italianos ( FIAT ) Y ESCODA ( que ni se de donde serán ) andan a 20 km/ h, los Japoneses andan a 100 km/ h A   los COREANOS NO LOS AGARRA NADIE. No hay que ser un experto para eso, solo hay que ver las ventas y la garantia para darse cuenta. Mientras los antes citados cuyas piezas apenas aguantan la garantia, HYUNDAI-KIA y sus productos son premiados en todo el mundo. El EQQUS Y EL GENESIS son sumamente baratos para todo lo que ofrecen. HYUNDAI-KIA ES CALIDAD,DISEÑO.TECNOLOGIA al mejor precio. Un saludo. 

    • Karosko

      Si… Tecnología… Pero antigua. A ver si ahora va a ser mejor Kia que BMW. Por favor, seamos serios. Te montas en un alemán con 3 años y 100mil km y esta como nuevo, y lo haces en un Hyundai y le suena todo, los ajustes son malisimos, el motor vibra cosa mala, el embrague… Mejor no hablar. Calidad/precio es indiscutible que Kia tiene una relación muy buena. También es indiscutible que BMW y todos los europeos de su clase deberían dar mas garantía porque pueden, pero prefieren cobrarnos la pasta. Si, son caros. Y se aprovechan… Pero le dan MIL vueltas a Kia en calidad, bastidores, componentes y sobre todo en tecnología. Pero a años luz oiga. Y cualquiera que monte en cualquier modelo de ambas marcas lo sabe, y el propietario del Kia, lo sufre.

      • Urbyle

        tienes unos prejuicios muy malos como la mitad del pais, te montas en un hyundai y suena todo? creo que los propietarios de un ix35 no estan de acuerdo contigo, ni los futuros propietarios de un i40, mejor abre un poco mas la mente que existe mundo despues de alemania.

        • Akelarre853

          Que las coreanas se hayan puesto las pilas es indiscutible, e igualmente es indiscutible que las coreanas sufren muchísimo mas el paso del tiempo y el desgaste que una alemana. Sin ir mas lejos un amigo tiene un I30 y el volante con 2 años de uso está tan gastado que parece que tiene 12 años y algunos plásticos interiores se ven mas deteriorados de lo que debería. Pero claro nadie da duros a 4 pesetas no?

          • Menudo estudio de calidad has puesto ahí… No te puedes basar sólo en eso para decir que una marca entera aguanta mal el paso del tiempo. 

            Sin ir más lejos, yo soy propietario de un Golf IV (alemán sí) y he cambiado ya dos veces los plásticos de la consola central y el tirador de la puerta (donde van los botones de los elevalunas) porque se despellejan enteritos. Eso es algo común en estos coches, como el hecho de que la pieza que sujeta las lunas laterales es de plástico y con el paso del tiempo va y se parte, dándote la alegría de que te encuentras con la ventana dentro de la puerta sin posibilidad de subirla.

            Ahora, yo no digo que los alemanes sean malos basándome sólo en esto, el coche tiene muchísimos aspectos en los que sobresale, igual que los coches coreanos los tienen. No obstante pienso que el líder mundial en fiabilidad son los japoneses. 

        • Karosko

          Yo no tengo prejuicios. PRE indica “antes de”. Y no es cierto. Yo podría decir que los prejuicios los tienes tu respecto a lo alemán y caer en el mismo error que tu respecto a mía… Pero obviamente no te conozco aunque supongo que habrás, alguna vez en tu vida, tenido acceso a algún coche alemán. Pues bien, me reitero: sin hablar de calidades (a años luz de los koreanos) de los materiales, los ajustes le dan sopas con ondas, potencia y sobre todo eficiencia de motores ni te cuento, tecnología abrumadoramente mas avanzada desde el DSC hasta el sensor de lluvia, hasta en lo mas insignificante que se te pueda ocurrir: EN TODO… Y es un juicio. Otra cosa es que tu, por alguna razón que se me escapa, no estés de acuerdo. Pero no es un prejuicio. He visto Hyundais que se caen a pedazos tras cuatro años y Audis impecables tras el doble de tiempo. Si quieres hablar de la calidad/precio hablamos, pero si quieres hablar de que los ajustes de Kia son semejantes… Nos ahorramos el tiempo los dos, que seguro que tenemos muchas cosas que hacer. La diferencia entre un coche alemán y un Kia es BRUTAL en cada uno de los apartados, BRUTAL… Incluido el precio.

          • Kaiten

            Puede que todo eso fuese cierto hace 10 años pero actualmente se han equilibrado mucho las cosas

          • Alvaro

            Tengo un i30 con un motor CRDI que no tiene nada que envidiar a sus todopoderosos rivales europeos (comprobado, los probé casi todos) y después de tres años y medio está como nuevo: el embrague, los ajustes, el volante… En su momento, podría haber comprado un Astra con el mismo equipamiento por solo 500€ más y cada día estoy más encantado de no haberlo hecho…

          • Karosko

            Ok Kaiten y Alvaro. Es que hace 10 años eran trozos de chapa con motores de hace 20 años, y hasta nuevos crujían por todos lados. Supongo que tampoco estaréis de acuerdo (madre mía…) Si decís que han mejorado… Ok. Lo necesitaban si querian comerse algo. Si decís que son equiparables a alemanes… Somos de galaxias distintas. No cabe duda. No hay mas que ver la tecnología, potencia, eficiencia y consumos de los motores Kia y Alemanes. Pero bueno, si alguien quiere comparar Kia con BMW… Yo no voy a entrar en semejante discusión…

    • .Motorhome.

      “andan a 20 km/ h, los Japoneses andan a 100 km/ h A”

      ¿Que parida es esta? Tu comentario en sí lo es, porque no saber de donde es SKODA, Republica Checa. Por cierto, la garantias tienen mas letra pequeña. Por ultimo, diseño y tecnologia sobretodo.

      • Urbyle

        te has picado, pero es una realidad, que los que estan avanzando mas son los japoneses y coreanos es cierto.

        • En cuanto a tecnologías de motor y tal (eléctricos, híbridos, hidrógeno) sin lugar a dudas llevan la delantera años luz de los europeos. En cuanto al resto de tecnologías como seguridad, confort y demás no. Mercedes, BMW y el grupo VAG son líderes en investigación y desarrollo en estas áreas que yo sepa.

        • .Motorhome.

          No me has discutido nada. Ni me has dado argumentos. Ni sobre la garantia, ni sobre el diseño y tecnologia de los coreanos.

          • xX JP Xx

            gente soy dueño de un KIA FORTE KOUP 2010 y ya llevo casi 2 años con el auto y no me ha dado ni un solo problema.. claro yo soy bien cuidadoso con con todos sus mantenimientos al dia y todo. el interior de mi KIA es de cuero (leather) le doy su tratamiento y lo mantengo limpio y no me ha fallado en nada los interiores.Mi opinion cada persona no es igual cuando se trata de darle manteminiento al auto hablo de limpieza  y de como trate estas piezas interiores pero yo te aseguro que lo que KIA  ha hecho y sigue haciendo es un cambio radical que se ha notado grandemente tiene un motor 2.4 de 173 HP 170 torque y es transmission manual de 6 velocidades  y mi carro no tiene nada que envidiarle a ningun otro de su segmento gracias saludos desde Puerto Rico!!

          • .Motorhome.

            ¡Pero es que yo no estoy hablando de eso!

            Estoy preguntando sobre su garantia, “magnifica garantia”, y su magnifica tecnologia.

  • YO

    No tiene mala pinta este prototipo.
    Me recuerdo mucho al Lancia Fulvia (ese si que tenía que haber llegado a producción)

  • Kaomaza107

    Hola a Karosko y motorhowe. TECNOLOGIA. motores de ultima generación CVVT y GDI en gasolina y CRDI en disel.
    CENTROS DE DISEÑO= Alemania y EEUU.
    GARANTIA= La mejor del mercado,
    VENTAS= Cuartos en el mundo con solo dos marcas.
    FUTURO= En poco tiempo seran los mejores, las metas que se han impuesto se han cumplido antes de tiempo.
    VENTAJAS= Fabrican los barcos donde trasportan los coches, Los robots para ensamblarlos,Metalurgia propia.

    Los que dicen que un HYUNDAI-KIA se afloja. se envejese pronto, que los acabados son malos es porque nunca se han subido en ninguno peor lo hayan tenido, no sean mentirosos y abran los ojos.El futuro es COREA.
    Un saludo a todos en especial a los amantes de estas futuristas marcas.

  • Pingback: Kia nos adelanta su futuro buque insignia de tracción trasera()