Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Hyundai Genesis Coupé a fondo; 120 unidades a la venta en España

 |  @omiguel  | 

Finalmente el Hyundai Genesis Coupé se paseará por el mercado español pero lo hará de una forma muy limitada. Sólo 120 unidades se pondrán a la venta con los dos motores ya conocidos, el 2.0 TCi de 210 CV y el 3.8 V6 RS de 303 CV, de tracción trasera y cambio manual.

Además del atractivo que tiene un coupé de estas características el hecho de innovar en la tracción trasera, por lo menos en lo que respecta al que conocíamos hasta ahora como Hyundai Coupé, le aporta varios puntos extra y establece una mayor competencia en el segmento de coupés más puros.

Colores, diseño interior y dimensiones

La limitación a 120 unidades no permitirá elegir colores ni florituras en el interior pero dejará en manos del comprador el color de la carrocería, a escoger entre cinco diferentes: blanco Ceramic, gris plata Sleek, azul Diamond, rojo Super y negro Space. La configuración del habitáculo se basa en el negro mate como principal elemento pero también en los detalles plateados y cromados dispuestos por la instrumentación.

El Hyundai Genesis Coupé mide 4.63 metros de longitud, 1.87 metros de anchura y 1.39 metros de altura mientras que la distancia entre sus ejes es de 2.82 metros. En su habitáculo caben cuatro pasajeros como máximo y se reserva el espacio del maletero, con un volumen VDA de 322 litros, para llevar el equipaje.

Dos motores gasolina con 213 y 303 CV; Dinámica

Como mínimo el Genesis Coupé cuenta con el motor tetracilíndrico 2.0 Turbo de 213 CV. La máxima potencia se entrega a 6.000 revoluciones por minuto mientras que los 284 Nm de par máximo recaen en la caja de cambios a solamente 2.000 rpm. Solamente necesita 8 segundos para rodar a 100 km/h y pisando al máximo el acelerador consigue alcanzar los 222 km/h, según datos oficiales.

Su media homologada de consumo es de 9.5 litros/100 km (220 g/Km de CO). Por su lado la otra opción es el V6 de 3.8 litros de cilindrada con 303 CV de potencia entregados a 6.300 rpm. A 4.700 rpm entrega su máximo par con un valor de 353 Nm. Prestacionalmente el seis cilindros es el más capaz de los dos motores y convierte al Genesis Coupé en un buen corredor: de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, 240 Km/h de velocidad punta.

Por contra su consumo es más elevado con una media de 10.3 l/100 Km (246 g/Km de CO). Tanto el 2.0 T Sport como el 3.8 V6 RS cuentan con un depósito de combustible de 65 litros por lo que, en teoría, podrían contar con una autonomía de 684 y de 631 kilómetros respectivamente.

La configuración del chasis está conformada por una suspensión delantera multibrazo de tipo McPherson y una suspensión trasera también multibrazo. El reparto de pesos es una baza importante en el Hyundai Genesis Coupé dado que se establece en vacío al 55-45 % respectivamente.

Equipamiento de serie, completo en lo necesario

De serie el Hyundai Genesis Coupé trae consigo seis airbags, reposacabezas activo, programa de estabilidad ESP y diferencial autoblocante mecánico Torsen en materia de seguridad. Igualmente los Genesis Coupé españoles llevan aire acondicionado, equipo de sonido MP3 con toma auxiliar USB / iPod y pantalla multifunción (cargador de 6 CDs y altavoces Infinity en el caso del V6), pomo y volante multifunción en piel, pedales de aluminio, sensor de lluvia, asistente de aparcamiento, arranque por botón, etc.

El Genesis Coupé 2.0 TCi se distingue por fuera con sus faros antiniebla, sus llantas de aleación de 19” (neumáticos 225/40 R19 en el tren delantero y 245/40 R19 en el trasero), su doble salida de escape cromada o los intermitentes LED integrados en los retrovisores. La variante V6 trae consigo además el techo solar practicable, tapizado en cuero microperforado, asientos calefactables, climatizador, sensor de luces, parabrisas con adaptación solar, ajustes eléctricos para los asientos delanteros, etc.

Sorprende además que el Genesis Coupé V6 venga con un iPad de serie aunque no está mal el detalle (que nadie se piense que es un regalo, todo se paga) y que cuente con la Garantía Triple 5 que garantiza cinco años de garantía sin límite de kilómetros, de asistencia en carretera y de control preventivo.

Precio, desde los 29.195 euros. Rivales

Su precio parte desde los 29.195 euros para la versión de 210 CV y desde los 34.795 euros para el V6. Estos precios lo sitúan a un nivel muy competitivo con respecto al resto de ofertas. Entre ellas estaría el Audi TT 2.0 TSI de 210 CV por 37.310 euros, el Audi TT-RS por 64.500 euros, el Peugeot RCZ 1.6 THP de 200 CV por 30.900 euros o incluso el Nissan 370Z de 331 CV por 43.900 euros (precios oficiales).

Tenéis más información en el website del Hyundai Genesis Coupé.

Vía: Hyundai

En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupé | Hyundai ix20 y Génesis Coupé en París 2010 | Guerra del cuarto de milla en vídeo: Hyundai Genesis Coupé, Nissan 370Z y Ford Mustang GT

Lee a continuación: “Climb Attack Brazil”, espectacular drifting en vídeo por Rhys Millen

Ver todos los comentarios 116
  • filosofo

    Donde hay que firmar???

  • “Camarero, un 2.0 TCi por favor”

  • usuario

    No esta nada pero que nada mal. Además ofrece grandes opciones de revalorizaciones futuras. Desde luego un coche a tener en cuenta si buscas denrto de este segmento.

    Un saludo

  • Raul

    Su consumo es algo elevado o me parece a mi?….

  • dmptuning

    Para una vez que el “Julay” (como lo llamaban despectivamente) iba a ser un gran deportivo (y no un “intento”) van y lo hacen serie limitada, pero esto qué eeesss? Esto debería haber sido una nueva generación, como en el resto del Mundo!

    Está Hyundai condenada a tener sólo un Coupé con tracción delantera y motores de sedán?

  • Raul

    Si, yo tampoco entiendo muy bien su politica. Porque 120 unidades me parece de risa para un coche de tan solo 30mil euros. Y mas sabiendo que sus competidores seran RCZ o audi TT… Que seguro que gozan de mas tiempo en el mercado, mas recambios, y menos dificultad para encontrarlos…

    • Hyundai me ha comunicado que este escaso número de unidades se debe a limitaciones de homologación. A Europa solamente se pudieron destinar 2.000 unidades y de esas 120 quedan en nuestro territorio.

  • filosofo

    Hombre depende de como se vea…para mi tiene unos consumos bastante moderados. mucho mejores que el anterior coupe… el combinado esta en 9,5 el 2.0 y 10,3 el 3.8 lo cual no es un lujo pero teniendo en cuenta lo pepino que son y las prestaciones que ofrecen a mi me merece la pena en comparacion con otros competidores directos o de mas baja gama

  • X 2.0

    Está claro que es un coche para jóvenes y la situación en la que estamos ahora mismo, es muy muy arriesgado entrar con estes coche en España. Posiblemente estas 120 unidades ya tienen nombres y apellidos, y pueden representar una avanzadilla para ver como cala en el mercado. Yo me alegro de ller ésto, por fin llega el rival configurable del 370 Z a España, por fin un coche exótico más!

  • AB

    Probablemente lo de 120 unidades, supongo que para este año, significa que NO TIENEN MÁS y ese es el cupo que nos toca para este año.

    Si se venden bien, aumentarán la producción y tocaremos a más. Así que paciencia y a ponerse en cola, si de verdad hay tantos que quieren uno.

  • Jp

    Sus prestaciones son irrisorias, “tan solo 8 segundos de 0-100”?? madre mia aun siguen estando a años luz de cualquier marca japonesa en todos los sentidos. Q facilmente impresionables sois.

    • filosofo

      6,4 compadre… y en otras comparaciones americanas a llegado a 5,6 a los 96km/h. Me encantaria ver la cara que pones el dia que te pase uno en carretera y escuches un leve rugido, pensaras que es un japo…pero no amigo.

      • Jp

        Un Type R con 200cv hace un 6,6s 0-100, este con mas de 100cv mas hace 6,4s y su version de 210cv de la q estaba hablando hace 8s.

        Para coche tragon y molusco me compro un coche de los de antes, un bmw, 350z,…

        Seria imposible confundirlo con un coche japones por 2 motivos, su potencia maxima la entrega a 6000 vueltas, por lo q no revoluciona como un atmosferico japones y segundo, es imposible q sople como un evo cuando le saca el doble de rendimiento.

        Hyundai se ha pasado toda la vida plagiando, desde el nombre hasta el simbolo y una marca q solo sabe copiar no puede hacer nada bueno, pq si dijesemos q al copiar optimiza como hacen otras marcas japonesas pues vale, pero en vez de optimizar los unicos resultados q consiguen son prehistoricos, y los españoles aplaudimos sus logros. Bendita ingorancia.

        • AntiSpy

          Han pasado 5 años y Hyundai te ha dejado como el ignorante que eres.
          Supongo que sabes que el motor del Evo X comparte mucho con el del Hyundai Génesis 2.0 T no?

    • Joserra201

      a mi tambien me parece lento 8 segundos con 210cv y 1400kg, pero ojo con lo que dices por que es el mismo motor del evo x, con un turbo mas pequeño, el motor del evo x esta diseño po hyundai y mitsubishi, curioso verdad?

      • Jp

        Mas curioso es q uno se venda con el doble de rendimiento q el otro y de todos modos poco me creo, pq la informacion no es para nada clara. Segun unos medios este motor esta inspirado en el del evo, lo q no quiere decir q compartan la misma tecnologia y segun wikipedia solo comparten la parte inferior.

  • Pingback: Anónimo()

  • filosofo

    http://www.youtube.com/watch?v=cMGiEHb-Oyg

    si no entiendes ingles luego te lo explico.
    No soy nadie para opinar pero haztelo mirar eso de ser tan cerrado de mente, si crees que merece la pena gastarte casi 20.000€ por un BMW o un Nissan para acercarte un poco a el Hyundai…hay que ser realistas y Hyundai-Kia lo estan haciendo de cojones, y yo que muero por un 335i o 135i, el 370, el g37 y todos estos…me compraba un hyundai ahora… es mi opinion y cada dia la de mas gente como diria nuestro colega matias

    • Jp

      Para empezar no he dicho q sea mejor coche un Type R, solo he comentado q un coche con mas de 10 años haga un tiempo muy inferior en un 0-100 y el video tampoco me dice nada ademas de q salen los dos muy parejos en cuanto a la opinion de ese señor.

      Y si me gasto 20.000€ en un coche de segunda mano no es q me acerque a un Hyundai, es q basicamente no me huele.

      Soy muy realista y ademas de eso tengo juicio y no me trago todo lo q me venden.

      • Invitado

        estamos hablando de un coche que pesa 300kg menos(supongo que te refieres a un EP3, ya que el FN2 prestacionalmente no es ninguna maravilla, en comparación a sus rivales mas directos), normal que en la aceleración se iguale.

        El Z33( rival directo por concepto) de 301cv lo supera pero empero el consumo, teniendo menos cilindrada.
        El Z34 de 331cv (casi 30cv mas) hace el 0-100 en 5,3, e iguala el consumo.

        El motor de Hyundai no es ninguna maravilla.pero de ahí a decir lo que tú, que es una mierda, hay un paso.

        Seguro que si tuviese el logo de Honda, o de BMW ( se te nota el plumero con tus comentarios…) seguro que le hacias alabanzas y decias que es una obra maestra
        Es un coche que cuesta bastante menos que sus rivales, en algún lugar habran tenido que escatimar gastos no?, ya sea tecnología,acabados,etc…
        Además, te recuerdo que el coche lleva en otros mercados varios años, asi que es normal que para 2011 haya coches con motores mas eficientes.

        Yo creo que para lo que ofrece, lo que cuesta, y viendo lo que valen su rivales tiene un precio cojonudo ¿cuantos coupes, Rwd y motor en V valen igual o menos?

        PD: que aqui tenga un buen precio respecto a la competencia, no quita lo inflado que está respecto al mercado Yankee, como la gran mayoria de coches

  • Chilenissimo

    En chile lleva alrededor de 1 año a la venta, realmente deslumbra, puede ser muy bonito, pero son detalles muy importantes para mi, como son las terminaciones del vehiculo, no es japones, no es como japones, no corre como japones, pero si le copia a un japones, eso para mi no sirve. esa “H” cursiva, me huele a copia, accent hb copia, tucson copia, pero vean sus plasticos al interior y la copia se acaba, no es lo mismo.. JAPON ESTA LEJOS AUN DE KOREA

  • Anónimo

    El diseño me gusta, está muy bien, aunque no se le puede negar que tiene un aire a cutre. El motor turbo creo que debería acelerar más, pero no sé cuánto pesa el coche. EL v6 tiene que estar bien.

  • Urbyle

    para los que aun teneis prejuicios de hyundai aqui teneis para no hablar durante un tiempo.

  • Jp

    El diseño de este coche es atractivo, pero sus motorizaciones me dan lastima.

    • X 2.0

      Pues no entiendo porque lo dices, el bloque de 3.8 lo han diseñado para poder aguantar potenciaciones y modificaciones a gusto del cliente, asi lo dijo claramente uno de los jefes gordos de Hiunday en su presentación. Y creo que las potencias a escoger son perfectas, tirarán bien, además así se hace mas económico y accesible, que en este tipo de coches es lo que importa.

      • Jp

        Eso te lo venden asi pero posiblemente sea por falta de fiabilidad en condiciones mas extremas. Mitsubishi no saco el motor pensando en futuras potenciaciones segun al gusto del cliente, es un coche q sacas del concesionario y puede ir de cabeza a un rallye.

  • Jp

    El diseño de este coche es atractivo, pero sus motorizaciones me dan lastima.

  • ramon

    la verdad es que esta bien y es mas o menos barato,pero no lo vas a comparar por ejemplo con 370z o tt

    • X 2.0

      Pues estás muy confundido, el motor ha sido diseñado para aguantar modificaciones a gusto del cliente, partiendo del 3.8 se pueden hacer tranquilamente modificaciones que se comen en carretera tanto al 370 z como al TT, en Estados Unidos este coche ya es uno de los mas retocados y te sorprenderías con que resultados. Sale así para ser mas económico, pero no lo subestimes, ya se usa en drift y en pikes peak, ahí están las pruebas.

      • Urbyle

        Cierto! este motor se pueden hacer maravillas o cagadas, pero ahi la cosa, que se pueden hacer muchas cosas!

      • Jp

        Es demasiado nuevo como para q te juegues asi las cartas. Quien te dice a ti q a los 2 años no estan todos en el desguace. Ademas justamente el 3.8 es un atmosferico, y se supone q si se saco asi es por su condicion de cilindrada gorda y atmosferico, no pensando en meterle una caracola para ajustar el motor a mi medida.

        • X 2.0

          Que sea atmosférico no tiene nada que ver, el bloque ya está preparado para estas situaciones, el coche lleva vendiendose dos años EEUU y todavía no hay ninguna alarma, y es el mismo motor que se emplea en pikes peak y drift.

          Muchas preparaciones serias de VTEC acaban siendo turbo, y se llevan haciendo así mucho tiempo, con excelentes resultados de fiabilidad y prestaciones, y eso un motor con mucho tiempo, que en esta situación estamos hablando de un motor de nueva hornada del cual se habló porque estaba listo para ser modificado, y destacaropn que el bloque era fuerte, característica importante en esta situación.

          • Jp

            Seguimos dando por hecho q cuando te compras ese coche es para turbarlo, osea q para una buena preparacion habra q desenvolsar otra cantidad importante en potenciar tu nuevo coche. Consecuencias, perdida de garantia, perdida de condicion de atmosferico, desconocimiento de su fiabilidad.
            No para todo el mundo meter la caracola es una solucion, pq para mi por ejemplo, no lo seria. Si me compro un atmosferico es para q siga siendo asi.

          • X 2.0

            Hay clientes y historias para dar y tomar, el motor está hecho para lo que es, para ser retocado, que es ni mas ni menos el atractivo con el que este coche se presentó, te puede gustar, no te puede gustar, pero no se puede negar que demomento está dando muy buenos resultados y en la variedad está el gusto, si te gusta atmosférico, déjalo atmosférico y hazle una repro y cambnia dos pijadas, y si no, comprate un VTEC en peligro de extinción.

            La garantía cubre hasta ciertos niveles de preparación, eso también se dijo en la presentación. En cuanto a fiabilidad, los medios y los límites para que el motor salga bueno, los pone el que modifica, y eso te da igual que sea en este motor o en un Ferrari.

            Hay que dar oportunidades a todos los que se empeñen en hacer las cosas bien, como en este caso es Hiunday que lleva 2 años moviendo muy bien este coche por competiciones, a ver si tu te crees que cuando un preparador retocó por primera vez algún motor nuevo japonés sabía cuanto iba a durar o ser fiable, siempre hay una primera vez para todos.

          • Jp

            Te sigues remitiendo al tuning y sino me quiero tunear mi coche me quedo con bodrio que traga como ninguno y no se mueve.

            Te recuerdo q esta en vigor la nueva ley, q es muchisimo mas estricta y q recorta las posiblidades tan accesibles q teniamos hasta ahora de poner y quitar al gusto del propietario.

            Poner un turbo a un atmosferico posiblemente sea de lo mas basto en cuanto a tuning y poniendonos en el mejor de los casos, q un ingeniero te de el visto bueno y te firme el PROYECTO y las LICENCIAS, te acabara saliendo por una barbaridad la coñita y potenciar el coche.

          • Jp

            Te sigues remitiendo al tuning y sino me quiero tunear mi coche me quedo con bodrio que traga como ninguno y no se mueve.

            Te recuerdo q esta en vigor la nueva ley, q es muchisimo mas estricta y q recorta las posiblidades tan accesibles q teniamos hasta ahora de poner y quitar al gusto del propietario.

            Poner un turbo a un atmosferico posiblemente sea de lo mas basto en cuanto a tuning y poniendonos en el mejor de los casos, q un ingeniero te de el visto bueno y te firme el PROYECTO y las LICENCIAS, te acabara saliendo por una barbaridad la coñita y potenciar el coche.

  • Veyron53

    Yo despues de haber tenido el 2.7 de la generacion anterior. Os digo q lo unico q tiene es que es bonito.
    Y eso para el que le guste el diseño.
    El motor me parece muy prezoso, aparate de ser una draga de combustible. Y los interiores peor aun que el motor, el cuero es mas malo que las fundas de polipiel del norauto y el tacto es plasticazo del cutre, al que le salen grillos x todos lados cuando pasas de los 100mil.
    Vamos, q no volvere a comprarme una H cursiva en la vida.

    Dudo muxisimo que ayan dado el salto que muchos esperan como para rivalizar con Rcz o TT.
    Como ya me dijeron en su dia , antes de tenerlo, es un coches de chulos de poligono.

    • Jp

      Creo q este comentario es invisible a los q apoyan incondicionalmente a Hyundai. Como tu experiencia conozco algunas otras y para tener una clara referencia tan solo tenemos q recurrir al mercado de segunda mano y echarle un ojo a los precios de estos coches.

  • Abarth

    Yo he visto ya uno en blanco, lo traian en un camión, la trasera en persona es preciosa, el morro esta guapo aunque no tanto.
    Eso si 8 segundos 0-100 y 9.5 litros/100, me esperaba muchas mas prestaciones, a pesar de ser trasera con sus ventajas y coupe que es muy guapo un gti te pasa por la pierdra, o un 125i mismamente

  • .Motorhome.

    Yo todavia sigo sin enterarme quien es el sucesor del Hyundai Coupe…El Veloster no tiene nada que ver este tampoco.

    • X 2.0

      Este es el sucesor, así se dijo en su día de presentación.

  • filosofo

    Bueno esta claro quien somos y de donde venimos, aqui todos aspiramos a lo maximo y siempre buscamos tener lo mejor, somos la creme de la creme. Pero para los realistas como yo, Hyundai se ha convertido en una opcion, han mejorado en todo y siguen sorprendiendo, si ves la evolucion frente a otras marcas de toda la vida…pff se los pasa por la piedra, donde esta Toyotas,Nissan, Volks, Mazda…comiendo cacota! en todos los mercados estan dando pasos a tras y sus nuevos modelos la mayoria no convencen como antes…Al contrario que Hyundai, que come terreno en todos los mercados y sigue subiendo puestos en el ranking de fabricantes, con esto quiero decir que Hyundai es una opcion de futuro que es una marca que hace sus coches y tiene fabricas en todo el mundo, y no depende de ningun grupo automovilistico, tiene la esencia que los otros estan perdiendo mirando su culo. Los marquistas seguid pajeandoos con los BMW, Porsche, Infiniti, Lexus como dice alguno.
    sin duda ahora mismo me gasto 40.000€ en el Genesis coupe antes que en cualquier otro, y luego poder mantenerlo a un precio razonable, y encima me compro una gsxr para los fines de semana.
    Prefiero ser uno de los 120 antes que uno de los del monton…

    • NoEresFilosofo

      Tu comentario me da vergüenza ajena. Nunca jamás se podrá comparar un coche PREMIUM con uno que no lo es. Como tu dices yo seré uno de lo que se “seguirá pajeando” con coches como BMW, Infinity o Lexus, porque tienen un nivel más alto que cualquier Hyundai, ya sea en comodidad, calidad, seguridad, motorizaciones, y un largo etcétera.

      Y no estoy diciendo que el Hyundai sea malo, pero no está a la altura por 40.000 € que vale.

      • filosofo

        jajajaja
        A mi es que no me hace falta ser premium, para tener comodidad,calidad, seguridad y motor, y ese largo etcetera lo llevo de serie

    • Jp

      Simplemente eres uno de los ignorantes q engrosan las listas de clientes de esta marca. Para eso estudiamos carreras… para venderle a los borricos lo q creen q necesitan y es bueno.

  • Chilenissimo

    filosofo, sin ganas de entrar en conflicto contigo, creo que te equivocas más de una cosa, yo recuerdo que el gobiero koreano tuvo que subsidiar a KIA – HYUNDAI, Toyota y Honda de japón e inclusó Mazda en este instante no depende de ningún grupo automotor, marcas totalmente autofinanciables. Si creo que KIA-HYUNDAI les esta pasando lo mismo que les paso a los Japos en su momento, pero con la gran diferencia que los Japos rompieron contra los americanos, cosa que KIA-HUYNDAI jamás lo hara vs a los Japos. Es tanto así que las marcas mas grandes de Japos ya tienen marcas de competencia contra los alemanes. Lo otro la vida util hasta el momento de un KIA-HUYNDAI no es la misma que la de un Japo, y la potencia menos.

    Saludos

  • menuda patata de coche no?¿ 0 a 100 en 8 segundos¿? pero que coñ?¿ si un gti tarda 6,9 y lo que es peor siendo delantera ¬¬ , vamos, yo ni de coña pago ese precio por un hyunday y mucho menos con ese malisimo tiempo en el 0-100, por no hablar de la velocidad maxima de 222km/h , un gti son 240 y con mismos caballos, vamos que si esos datos son ciertos este coche es una CASTAÑA, asi de claro.

  • filosofo

    Ahi va eso para los que os guste conducir y no lucir

    http://www.youtube.com/watch?v=3kkZ_aMNhZE

    • Jp

      Hay algun video de circuito q no sea una pista de aterrizaje? Y q se vea el coche correr? lo siento pero prefiero las intros de los Need for speed, por lo menos hay mas accion.

      • filosofo

        eso es lo tuyo el need for speed, deja los blog de coches y mete en hobbyconsolas

    • Veyron53

      Ahora me entero, que , el que se compra un tuscani, un coupe o un genesis. Se lo compra xq le gusta conducir… Si si si….
      No conocco a nadie, de los que se compran un coche caprixo para acer km x placer, q quiera uno d los mencionados.

      X norma general, el que quiere un H coupe, quiere aparentar aunq sea un poco, o x que le gusta el diseño, o xq no le da para otro “deportivo”.

      Y te lo dice uno, q tubo un Gk 2.7 disfrazado de tuscani.

      Es un quiero y no puedo, xq aparte d aber sido una mala compra, si ubiese tenido el dinero q costaba un TT o similar m ubiese metido yo en semejante timo.
      Yo sinceramente, no lo considero una ruina de coche, xo es un coche muy deficiente teniendo encuenta lo q pretende ser.

      X cierto, ya que lo beneras tanto. As tenido algun coupe en cualquiera de sus versiones ?

  • loko

    me lo pido en rojo!

  • Luisgzsa

    Parece que algunos tienen familia en la Guardia Civil , yo creo que corre suficiente, el coche bajo mi punto de vista es bonito, “asequible”, con 5 años de garantia y con buena fiabilidad. Un buen Producto.

  • para tener 213cv….. tragon y lento.

  • Raul

    Yo lo veo muy tragon. Hay porsches que gastan igual o incluso menos. Yo lo siento pero casi 9.5 litros, me parece muchos litros. Tiene un peso muy elevado tambien y eso le resta puntos. Visualmente es muy bonito, pero solo de lejos. Aun queda tocar esos plasticos y ver lo bien que estan rematados, que yo soy el primero que me compre un Mini porque era bonito, y ahora suenan grillos por todos lados. Aveces lo que es bonito por fuera es lo que pagas, porque por dentro….

    No se…creo que para ser un Hyundai genial, pero no lo veo comparable a un Nissan 370z o un TT , lo siento pero no.

    Y repito, de lejos lo veo muy bonito, pero creo que es un coche que se podria haber montado un motor mucho mas “coherente”. Sin importarme si lo han hecho para que puedas modificarlo. Yo no me compro un coche para luego llevarlo a un taller….joer!

  • Iori

    Dios mio y acá en Sudamérica dicen que en Europa son cultos y los encargados de hablar del auto copian y pegan información y datos de antes que saliera incluso en korea….por favor lean mas paginas de automovilismo de verdad como motortrend y caranddriver…

    Para empezar el auto hoy en día tiene 8 versiones, 4 para la 2.0T y 4 para la 3.8. Van desde la básica, premium (o GT), TRACK (la mas completa) y la r-spec (eliminan peso y se enfocan solo en lo necesario para pista). Me da risa ver que por ejemplo no mencionan en ninguna parte que el vehículo trae frenos brembo de serie en sus versiones track y r-spec y que no ceden en pista como los del 370Z (que despues de un par de vueltas cedian e incluson chocaron por ese motivo) como constatan profesionales en caranddriver lighting lap donde prueban los autos mas interesantes del año. Poco hablan del diferencial y risa aparte de las prestaciones.

    El 3.8 track marca un 0-100 en promedio en 5.6 segundos y 5.4 con camber bolts que por lo menos hyundai regala en USA. El 2.0T marca un 0-100 de 6.8 segundos y no 8 (POR DIOS SANTO) como lo mencionan aca…pero bueno, no hay que abrirle los ojos a quien no quiere ver. Adicionalmente sus tan preciados BMWs la gran mayoria no trae diferencial y por 60.000 euros….Que es eso??? por eso pagan??

    El mas tuneable es el 2.0T que ocupa un motor muy parecido al del evo X con un turbo mucho mas chico de serie. Sin mucho que hacer, solo cambiando el turbo pero uno un poco mas grande ( de apro 2.000 USD) el auto queda con 350 WHP.

    Bueno por lo menos en USA (que si es un mercado importante, no como el español), si disfrutan del auto.

    Y al amigo de Chile que vaya a disfrutar su subaru, que nadie mira en la calle por que son mas feos que pegarle a la mama…..

    • Jp

      No si versiones puede hacer todo el mundo, ahora hablanos de precios y comentanos si son opciones posibles en Europa. El q paga 60.000€ en un BMW posiblemente no sea para correr, sino por lujo. Para correr hay q gastarse mas o menos pero algo mas humilde.
      Ahi obviamente no mirais el precio del petroleo, pq la gasolina os la regalan comprando una bolsa de patatillas tienes el deposito lleno, pero aqui un motor de esas lastimosas prestaciones y esos consumos a dia de hoy es prehistorico a no ser q nos pongamos al lado de los coches americanos q claro, entonces es una maravilla.

      • filosofo

        de verdad compadre, tu si que eres prehistorico….Que tio mas cerrao de mollera! Mira haz una cosa, vete a una concesion Hyundai y le dices al vendedor que esos motores es un truño y te lo deje a 10.000€ por rebajar tu inteligencia para conocer de verdad ese coche, luego lo pruebas y nos cuentas.
        A mi ya me suena a broma lo tuyo

  • Las cifras de aceleración de los dos Genesis están mal, corre más de ahí; de hecho el 3.8 anda en los 5.4-5.6 sg. Es mucho carro para tan relativamente poco precio.

    • Nosotros no hemos podido probar el coche para comprobar esas cifras pero son las publicadas oficialmente por Hyundai. Es cierto que parecen escasas, no te digo que no.

  • Manolosanchez

    jp la ignorancia es atrevida. ademas eres cerrado y nada objetivo. hyundai-kia es la automovilistica que mas crece en el mundo, mientras que mitsubishi esta de mal en peor. hyundai es un emporio industrial asombroso( barcos,trenes,unica automovilistica con metalurgia propia, electrodomesticos,equipos camineros,electronica,maquinaria para intercomunicado electrico,hoteles, supermercados etc etc) con ese poder facil llegarán a su objetivo que es el primer lugar. desde el 2011 sus vehiculos serán 25% mas resistentes y 25% mas livianos con relación a los demas, gracias a su propia metalurgia, los motores GDI ya estan siendo instalados en los diferentes modelos, ya son la Asiatica con mas ventas en Europa y estan cerca de ser segundas en EEUU, desbancaron a Ford del cuarto lugar en el mundo y pisan los talones al grupo VAG, las ventas de las automovilisticas son la suma del grupo ( Toyota 5 marcas sin sumar Subaru porque solo tienen el 20%, Chevrolet 6 marcas, VW 8 MARCAS, Hyundai 2 marcas, Ford 8 marcas etc etc) y lo que viene, SONATA ( 200.000 vendidos en EEUU, nuevo ELANTRA,nuevo VELOSTER,nuevo IX20,KIA CADENSA,OPTIMA,CERATO KOUP,ESPORTAGE.R etc etc, Hyundai-Kia considerado por los especialistas el vehiculo con mejor PRECIO-BENEFICIO del MUNDO,asi que no nos estan engañando como dice este ignorante, y que me muestre un Mitsubishi con mejor tecnologia que un EQQUS, GENESIS, que son premiados por los mejores especialistas del planeta, leeras un poco antes de hablar pavadas,mientras sus marcas pierden HYUNDAI-KIA avansan, es porque los inteligentes somos mas.un saludo para los amantes de estas FUTURISTAS MARCAS.

    • Jp

      Me hace gracia la gran conviccion q teneis algunos. Si, Hyundai seguro q es la marca q ha crecido en estos ultimos años, y Mitsubishi esta en la perdicion, pero eso no tiene q ser precisamente ni por la calidad de sus productos ni por la tecnologia implementada en ellos. Hay muchos mas factores determinantes y entre ellos esta la publicidad, variedad de modelos, diseños atractivos, precios competitivos, …

      Tu te crees q Dacia es una marca de increible calidad, seguridad, etc etc??? no, pero simplemente estan vendiendo a un publico muy amplio q no demanda ni una pizca de lujo u otras cosas q los amantes de la conduccion demandamos. Asi de duro es el mercado, pero hay coches increiblemente buenos q no son rentables pq no se venden.

      Hyundai ahora mismo se esta poniendo a la altura a la q las marcas japonesas han llegado hace 20 años como poco. Yo de momento no he visto ningun Kia o Hyundai ganando rallyes y cada vez q entro a informarme de como esta el mercado de segunda mano los mas desvalorizados son, entre otros, los coreanos.

      Ahora mismo Hyundai para mi solo puede sacar diseños atractivos y q estan a la orden del dia, cosa q estan pecando para mi gusto las marcas japonesas. Y pueden mejorar los precios de venta de sus vehiculos pq son de mucha menor calidad. El marqueting es agresivisimo y nos lo comemos todos los dias a todas horas con patatas, detalle q tb las japonesas estan dejando de lado, no se si por falta de interes en este mercado o cual es la razon.

      Por cierto explicame q es eso de PRECIO-BENEFICIO pq es un concepto incongruente y en todo caso subjetivo, pq intentando ceñirme a eso, uno de los mejores coches q cumple eso para mi es un Civic VTI de 160cv de segunda mano (si, esos q tienen tropecientos km y tropecientos años y q aun siguen estando valoradisimos).

      A mi q carajo me importa q Hyundai tenga cadenas de supermercados si no pueden sacar nada en limpio para aplicar a sus vehiculos. Honda lleva toda la vida haciendo motores para todo tipo de maquinas en todo tipo de situaciones, de ahi si q se sacan muchas cosas en limpio y aplicables cada dia a nuestros vehiculos y demas.

      Q a dia de hoy un 3.8 saque 303cv de potencia con unos consumos de 10,3(POR FICHA!!) son datos realmente lastimosos, por no hablar del q algunos dicen es el mismo motor del Evo, q eso ya no tiene nombre. Honda saco su S2000 creo q hacia el año 2000, osea q es un coche con mas de 10 años, y aun siendo atmosferico le saca 30cv a vuestro querido turbado.

      A Mitsubishi no le iran bien las cosas, pero a su Evo de momento el unico q le lleva haciendo pie es el Subaru Impreza.

  • Manolosanchez

    para el desinformado que elaboró este reportaje, GENESIS 2.0 T ( 0-100 km 6.9 seg) 3.8 lts ( 0-100 km 5.8 seg).

    • El “desinformado” que elaboró esta noticia publica los datos oficiales ofrecidos por Hyundai España.

  • filosofo

    No os peleis que ambos teneis razon, en España se esta preparando el “lanzamiento” con 120 ediciones limitadas, para disfrutar de otras motorizaciones hay que esperar a las siguientes remesas que llegaran…mientras disfrutemos de lo que hay.
    http://www.hyundai.es/genesiscoupe

  • Manolosanchez

    Te esplico para ver si entiendes.desvalorisados seran en España, en el resto del mundo estan en los primeros lugares, no partisipan en rally porque mas negocio es el futbol ( SOCIOS DE LA FIFA) ademas aprendieron lo mal que le fue a Toyota en la F1,en cuanto a calidad un motor 2.0 del IX35 vota 166hp. ninguno incluido Alemanes llegan a esa cifra, gracias a motores de ultima generación ( doble arbol de levas,multivalvular, valvulas de tiempo variable,inyeccion directa, crdi en caso de diesel) no sabras que el marquetin es la base de la comercialisación, precio-beneficio es que no nos meten la mano al bolsillo ( NO NOS RROBAN). Mitsubishi evo 2.0 T 300 hp, duración de motor 150.000 km, Hyundai Genesis 2.0 T 216 hp, duracion de motor 500.000 km.esto es ovio el Lancer es 4wd y se usa en competencias, ( Genesis de Rhys Millen 550 hp), osea depende de lo comprimido que sea el motor.por favor globalisemonos y no nos fijemos solo en España.los vehiculos Hyundai-Kia son de precio mas barato NO por su calidad, sino porque en Corea la mano de obra es mas barata, tienen su propia metalurgia, propia electronica, barcos propios para el transporte, fabrican robots de ensamblaje no solo para ellos sino para otras automovilisticas y su ganancia es minima, entonces nos llega un producto de altisima calidad y prestaciones con un precio justo.Como en España la mayoria son inteligentes Hyundai-Kia crecerá cada dia mas y ahi cambiaras de opinion, de hecho ya son la Asiatica con mayores ventas en Europa 4.8% contra 4.6 de Toyota.un abrazo para los amantes de estas dos marcas FUTURISTAS.

    • Jp

      Para empezar decir q me cuesta tener en cuenta la opinion de una persona q apenas tiene estudios basicos (en el mejor de los casos) y por lo tanto no puede tener tan buen criterio como otros q si q los tienen, pero intentare aclararte algunas cosas.

      Me gustaria ver en q mundo vives para creer q un Hyundai de segunda mano esta muy bien valorado. Pq hasta en un pais tercer mundista llegan mercas como Toyota q seguro, superan con creces la calidad de cualquier Hyundai de ese pais.

      La mano de obra es mas barata en corea q en china? caray creo q hay q chivarselo al resto de las marcas q fabrican en los paises mas caros del mundo, mira q no haber pensado en ese detalle… Hyundai pionera.

      “…motor 2.0 del IX35 vota 166hp. ninguno incluido Alemanes llegan a esa cifra…”
      Honda S2000 – 240cv
      Clio Sport – 200cv
      Honda Civic Type R – 201cv
      Toyota Corolla – 192cv
      Peugeot 206 RC – 180cv

      Cuanta razon, estos alemanes y coreanos son los unicos capaces de superar la despampanante cifra de 166hp en un motor 2.0 atmosferico.

      Mientras tu querida Hyundai esta sacando motores obsoletos para el dia en el q vivimos, otras marcas estan implementando teconologia hibrida y otros sistemas. Menos mal q Hyundai es mas lista y esperara a q el resto de fabricantes inviertan y desarrollen nueva tecnologia para despues ellos INTENTAR plagiarla de la peor forma posible.

      En tu pais probablemente se pueda incorporar una tabla de madera a modo de spoiler, montar metralletas q salgan del capo y rayos laser q corten personas por la mitad, pero desgraciadamente en Europa cada dia nos cortan mas libertades y nos lo ponen mas dificil para meterle mano a los coches y modificarlos. Asiq tunear un coche en España ya no es una opcion tan viable como antes.

  • Manolosanchez

    En cuanto a Dacia se vendera en Europa, hay partes en el mundo que ni se los conoce, son los carros baratos de Renault. con Hyundai y Kia estamos hablando de vehiculos de calidad, y para el Sr del articulo que pregunte al indicado y no al portero.

  • Max

    Tanto discuten, apuesto a que la mayoria de los que opinan como JP andan por la calle en un VW Gol tuneado que no vale un cuarto del precio de esta coupe. (pero bien ahí, aspiran a tener un TT).

    Yo tambien estaba enamorado del TT, mas aún de la 370z por ser tracción trasera, pero como no cuento con el dinero suficiente hace 2 meses me compre la Génesis 2.0T (no por descarte, ya me imaginaba el caño que estaba comprando), y no me arrepiento en absoluto, es más cada día que pasa me gusta menos la TT y mas la Génesis.

    En cuanto a prestaciones, no puedo medir la aceleración pero parece una moto, hasta en 6ta, y en velocidad final llegue a ponerla a 232 km/h ( acusado por GPS ) y le restaba pedal, pero no me daba mas el lugar y había algo de tráfico, tampoco me voy a matar para probar hasta donde llega, ya voy a tener tiempo.

    Y ni hablemos del tamaño exterior y espacio interior, la TT y la 370z parecen de juguete al lado de la Genesis.

    Alguien hablo de plásticos interiores, mmm yo maneje TT y la verdad tendria que ser experto en plásticos para notar diferencia, y aún así, a mi me gustan los fierros, no los plásticos xD.

    Para finalizar quiero aclarar que no estoy diciendo que la Genesis sea mejor que las otras, todos ya conocen el prestigio de las otras marcas, solo digo que es otra opcion a tenen en cuenta ( muy en cuenta si hablamos de dinero, ya que la relación precio/producto es formidable )

    Para los que todavía no se terminan de decidir, tengan en cuenta que esto es un precio promocional. No demoren demasiado !!!

    Saludos desde Argentina

    PD: La info que presenta esta página para esta nota es en verdad errónea e incompleta.

    • Jp

      No apuestes lo q no es. No me gusta el tuning, no me gustan los turbo y no me gusta el golf.
      Comentanos tb cuanto bebe tu cachorro, pq ya veo q los datos q nos estas dando son de infarto “acelera como una moto” y “232km/h sin ir a fondo”. Esq esos 210cv rinden como ninguno, no tengo idea de ningun coche con esos cv q llegue a tremenda velocidad.

      • Max

        Con un tanque lleno (65 lts) camino 450 Km de ciudad aprox. con el aire prendido ya que estamos en pleno verano y además me gusta pisarla, por ende si la anduviese mas tranquilo gastaría menos. Pero la verdad si pensara en economizar me hubiera comprado un diesel y no un deportivo.

        No te niego que gasta, pero no creo que sea un impedimento a la hora de comprarse un auto deportivo. Con ese criterio quien se compraría un Ferrari??

        En cuanto a velocidad te digo, el gps no miente y yo tampoco, espera a que algún conocido tuyo se compre una y verás lo que te digo.

        Paso otro dato según leí en varias páginas de este tipo, el 2.0t con combustible premium se va a 223 hp.
        http://www.rsportscars.com/hyundai/2010-hyundai-genesis-coupe/
        http://en.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Genesis_Coupe

        Si esto es realmente así entonces en cuanto a velocidad final transcriben lo que dice el manual. Por que si con 210 HP – 137 mph con 223 HP debería ser un poquitin más no te parece?

        • Jp

          Mi comentario era totalmente sarcastico, pensaba q los argentinos teniais buenas dotes para la expresion y comprension.

          Con lo q te queria decir es q no me parece para nada impresionante su velocidad punta ademas de q no me importa.

          • Max

            Jajaja se nota que no te quedo más nada para decir. Por eso te desvías del tema. Lo cual me confirma lo que dije en mi primer comentario.
            Nombrame algún otro auto de serie que llegue a esa velocidad y aceleración por ese precio y obviamente con tracción trasera y no contemos el resto.

            Hacete un favor, hasta que no abras tu mente evita opinar en blog de autos.

            Saludos.

          • Jp

            No me gusta repetirme y lo estoy haciendo demasiado, por eso evito escribirte para demostrarte cosas obvias.

            No existen coches con esas actuales caracteristicas, lo cual no quiere decir q el producto sea bueno. Es decir, si queremos algo q sea traccion trasera y potente, tenemos q desembolsar una cantidad sustancial, pero repito, no pq Hyundai saque un modelo de esas caracteristicas y “economico” (eso ya lo veremos) sea bueno.

            Por otro lado de los modelos q ya he mencionado en otras respuestas, todos ellos pasan de esa velocidad punta con relativa facilidad, a pesar de ser traccion delantera.

            Seguire opinando libremente ademas de estar haciendolo con criterio y no pq una persona como tu q no acepta verdades me diga q no debo hacerlo.

  • Manolosanchez

    Jp cada vez que sueltas la lengua te hundes mas. como vas a comparar esos motores comprimidos de poca duración( ya te esplique el ejemplo del lancer) con motores normales. por ejemplo con estos tenias que comparar, Lancer Gt 2.0 152hp, toyota corolla 1.8 xli 138 hp, mazda 3 2.0 154 hp, VW Jetta 2.0 128hp, honda civic 1.8 140hp. eres tonto o te haces.El motor del IX35 es un motor normal pero lleno de tecnologia.Toyota recien esta interesandose en motores GDI ( inyeccion directa).ademas eres mentiroso, yo nunca dije que en Corea ganan menos que en China, me referia a Japon, o acaso estamos comparando con los Chinos,preocupate en leer un poco ( no leeras mucho, no te vaya a explotar la cabeza ) e informate el avance que tiene Hyundai-Kia en tecnologia hibrida y electrica. En la mayor parte de America, Asia, y algunos paises Europeos Hyundai esta muy bien posicionado en venta y reventa, no metas mas la pata y deja de suponer, instruyete aunque sea un poquito.O tambien deduce, si crecen es porque es lo mejor, y tambien como un motor GDI puede ser consumidor. lo que pasa es que eres ingenuo y te crees todo.Me rebajo si sigo contestando a un tipo tan cerrado e ignorante, ORGULLOSAMENTE soy de CUENCA-ECUADOR ( PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD ) esta entre las mejores ciudades del mundo para vivir ( US NEWS & WORLD REPORT ) Y MUCHAS PAGINAS MAS.En esta hermosa ciudad viven cada vez mas extranjeros porque gozan de comodidades, clima, seguridad, precios y cultura, sino avansas a leer, pregunta a tus coterraneos que han tenido el gusto de venir, ADIOS.

    • Jp

      Te has debido de tirar un rato largo pasando el corrector ortografico, menuda paciencia la tuya. De todos modos se te volvio a escapar una q me hace daño a la vista, es “eXplicar”.

      Yo tengo una chabola hecha con planchas de fibrocemento al lado de la Casa Blanca, eso me da mas inteligencia, cultura y conocimientos q a ti? pues si es asi, yo gano.

      Honda S2000 – 240cv
      Clio Sport – 200cv
      Honda Civic Type R – 201cv
      Toyota Corolla – 192cv
      Peugeot 206 RC – 180cv

      Me estas diciendo q esos son motores apretados y de vida corta? madre de dios, da gracias q aun siga malgastando mi tiempo en responderte, pero agradeceria una pequeña colaboracion de alguien imparcial para q te aclare un poco ese tema.

      Sabes pq los motores gasolina de los Honda son tan buenos? pq son simples, sin mucha parafernalia ni saturacion de piezas q solo hacen q el motor tenga mas posiblidades de fallar y consiguiendo consumos cercanos a motores desarrollados a dia de hoy, downsizing y con turbo. Tu eres el unico q se traga toda la patraña, pq me dices q es un motor tecnologicamente avanzadisimo y no te basas en completamente nada.

      Muchos japoneses y otras marcas tienen fabricas en china o donde la mano de obra es mas barata, a eso me referia. Q te crees q van a llevar sus fabricas a donde les cueste mas?

      Entra en paginas de segunda mano busca modelos de tu marca y haz la media de lo q piden por ellos, con los años q tiene el vehiculo y el tipo de combustible, asi veremos resultados reales, no imaginarios como tu haces.

      Como dicen en los reportajes el 2.0T no tiene fuerza como para darle gas en mitad de la curva y q derrape, asiq no se para q tanto interes en un traccion trasera si no tiene fuerza ir de lado. Para eso me compro un Mazda X5 q con sus 140cv si q se lleva de lado.

      Por ultimo, no te consiento q me llames tonto cuando no te he dado apenas evidencias de ello, sin embargo de ti igual no podemos decir lo mismo, ya sea por tus faltas de ortografia, desordenes gramaticales y supresion de articulos/preposiciones. Si me creyese todo lo q me venden seria de los q ahora mismo estan apoyando la marca, pq es una mayoria la q tiene buenas palabras para la marca, pero otra vez, sin testimonios.

      • Max

        Otra vez tengo que corregirte un comentario por hacer copy paste de alguna página que le hizo copy paste a otra y al final ninguna sabe nada.

        Cuando te refieres a que no tiene potencia para derrapar en la curva estas equivocado, y te explico porque con mis básicos conocimientos en mecánica y por lo que he leído, este vehículo cuenta con un diferencial torsen que conjuntamente con los sistemas de control de estabilidad lo que hace es justamente evitar la pérdida de control en las curvas, no olvidemos que es un auto deportivo pero hecho para la calle, cuando hablas de drift, en una carretera o ciudad sería una perdida de control del auto, para competencias deportivas de drift exclusivamente se usa otro tipo de diferencial LSD en donde no se reparte la fuerza entre las ruedas traseras ayudando a esta “perdida de control controlada” = drift.

        Así mismo yo en mi 2.0T esto lo soluciono en 2da marcha (control de tracción desactivado previamente) dandole una pequeña patadita al embrague, y deberías ver como se cruza. Se te pondria la piel de gallina como a mi.

        Te dejo link de información sobre diferenciales en castellano así no lo mal interpretas:
        http://www.mecanicavirtual.org/diferencial-autoblocante.htm

        • Jp

          Se lo q es un diferencial autoblocante. En una de las pruebas q uno de vosotros habeis enseñado sale un probador diciendo q le falta chicha como para patinar en una curva y es obvio q eso lo hace con controles de estabilidad y traccion desconectados.

          Picar en parado y trompear lo hace cualquier coche, solo es un juego de pedales.

  • Antonito

    Si eres un presumido y te gusta aparentar, entonces lo tienes jodido con la marca.

    No conozco ninguna marca que se relacione tanto como el coche de los pobres o quiero y no puedo como la marca Hyundai/Kia, es un san benito que supongo que quien o quienes lo patentaron iban con todo contra la marca. Si aun vive o viven estarán con laxantes para poder ir al baño viendo como la marca de los pobres/quiero y no puedo, va acercándose a la carrera en diseño y calidad de los europeos y japoneses.

    Si los coreanos han conseguido meter sus productos electrónicos por todo el mundo y con muy buena calidad. “Por que no con los automóviles”.

    • Jp

      Exactamente como dices es una marca con modelos de quiero y no puedo y q suelen tener los canis para truñearlos.

      Tendran un monton de productos electronicos pero no veo q en sus nuevos modelos, en concreto del q hablamos, lo hayan implementado en el y buena falta q le hacia, pq con esa escasa potencia y elevado consumo…

    • Max

      Mmm no se cuanto costará en España este auto pero aca una 2.0T esta ahora despues de 2 aumentos que tuvo desde que llego al país en 38.900 usd y la 3.8 en 48.900 usd, si esto te parece un coche para pobre bueno esta bien…

      No confundas cuando hablamos de costo/beneficio que no tiene nada que ver con no poder comprarse algo mas caro, pero si con ser un poco mas inteligente y usar nuestra capacidad de elejir lo que me nos conviene y no lo que las peliculas de hollywood nos imponen. A mi tambien me gusto Ironman y quiero un R8 peeero…

  • Nolose

    cochazo, quien diga lo contrario es un ignorante envidioso

    • Veyron53

      jajajajaja

  • Antonito

    Que pasa. Que antes de Hyundai nadie tuneaba los coches y ha sido la llegada de la marca y empezar las críticas sobre la gente que conduce un Hyundai.

    En mi opinión no hay ninguna marca por el momento que ofrezca tan buena relación calidad precio como Hyundai/Kia. Desde utilitarios hasta los 4×4 y eso lo saben las demás marcas, que empiezan ajustar mas los precios a la realidad de lo que ofrecen y no a vivir de la historia.

    Hyundai ya es una gran marca. Pese a quien pese.

    El no sacarle mas potencia será por cuestiones políticas de la empresa, no por que no puedan y han preferido invertir en otros detalles.

    • Jp

      Con todas las malas experiencias q se leen, te cuentan, q ves y demas, se q a dia de hoy para mi Hyundai todavia no es una marca economica. Para mi es mas economico gastarme un poco mas y tener algo q casi seguro no me va a dar problemas (siempre hay ovejas negras).

      Pero sin duda el unico comentario decente q he leido en los ultimos post es el tuyo: “El no sacarle mas potencia será por cuestiones políticas de la empresa, no por que no puedan y han preferido invertir en otros detalles.” y mira tu por donde yo creo q es una de las posiblidades, pero eso no excusa q sigan siendo “malas” opciones para hoy en dia.

  • Marcofacini11

    Por Dios! que tipo este JP

    PRESUMIDO. Se autonombra inteligente y poseedor de cosas materiales.ademas usa palabras raras, que no están en el diccionario y todavia se cree profesor de gramatica.
    MENTIROSO. No sabe como explicar la mano de obra mas barata.
    NECIO. Ya le explicaron sobre la tecnologia del motor hyundai y que los datos que dieron sobre el genesis están mal, i sigue con lo mismo.
    POCO INFORMADO.Las terminologias rs-s-sport-rc son usadas para vehiculos especiales, cuyos motores son de mayor potencia, y no pueden ser comparados con vehiculos standar.
    MALA MEMORIA. Se olvida de las cosas que le dicen.
    Quiero ser objetivo, mil disculpas mi profeción es la mecanica.
    y se que un motor 2.0 standar con 166hp es de los mejores. un abrazo

    • Jp

      Como veo q de momento nadie con estudios me ha respondido pues creo q voy a dejar el tema, ademas de q me seguiria repitiendo y seguiriais sin captar nada.

      Nunca he dicho ser inteligente, he dicho q no he dado indicios de ser tonto y tambien he dicho q tengo suficiente criterio como para opinar sobre el tema, no como otros q se aventuran a postear sobre temas sobre los q no tienen ni una pequeña nocion o conocimiento al respecto.

      Puede q la palabra “q” no aparezca en el diccionario, te explico, abrevio el tan conocido “que”. Si de verdad hay alguna otra palabra q no sepas sacar por contexto o su significado entonces planteate volver al colegio.

      Las terminologias son cuestion de marketing, pq creo q un Twingo RS o un Clio Gordini no son para nada coches q se salen de la norma.

      Si eres mecanico corroboras q hay incompetentes en todos los sectores, esperemos q con el tiempo y la experiencia por lo menos hagas bien tu trabajo.

      A pesar de q el propio autor del articulo ya ha dicho q son datos OFICIALES mandados por la propia Hyundai, no es tanto cuestion de tiempos sino de unos motores mal aprovechados y con un consumo muy elevado.

      Unos motores increibles son los antiguos diesel atmosfericos q montaban coches como los Mercedes en los q se hacen millones de kilometros (veridico). Un 2.0 de 166hp no deja de ser uno mas, ya q 160cv son los q vienen de fabrica en los antiguos Civic VTi y aguantan mas guerra q ningun otro motor, pero claro, eso ya deberias saberlo siendo mecanico.

      No hay abrazo para ti.

  • Kaomaza107

    Pobre JP. Comenso tratando de ignorantes, ingenuos, poco informados y total resultó que todo eso era el. Amigo hay que respetar los criterios ajenos, leer antes de meterse en camisa de 11 varas y ser mas humilde.

    Ademas creo que no sabe que hay diferencia en horario entre America y Europa y exije que le contesten inmediatamente, como si todos fueran unos desocupados, mejor ahi le paro, chaooooo.

    • Jp

      No se de donde sacas nada de lo q pones, desde inicio hasta fin.

      No quiero ni se pq voy a dar pena a nadie y menos a alguien q no conozco. Si lees todos los comentarios veras q de momento el unico q me ha aportado algo es “Antonio”, pq al resto ya les he contestado y no han podido desbancar mis criticas.

      Yo no exijo a nadie q me conteste de inmediato, no se de donde sacas tal cosa.

      • Max

        No creo que cuando alguien ya no responde sea porque no pueda “desbancar tus criticas”, simplemente creo, como en mi caso, que piensan que eres un caprichoso y cabeza dura y que no vale la pena seguir malgastando el tiempo contigo.
        Saludos

        • Jp

          Opinar, criticar e intentar ser objetivo y realista no es ser un caprichoso. Se retractarme si tengo q hacerlo, pero de momento no me habeis dado motivos.

          • ALFON

            estoy contigo filosofo. llevo 15 años con FX cupe de 1999 me a salido buenísimo tiene 240 km todavía sigo con el embrague, disco de freno, culata y escape de serie, etc. Que dices del nuevo génesis del 2012 el motor 3700 con 353 cv y el 2000 con 275 cv. yo me voy a comprar uno cuando vengan a españa.

  • Max

    Aca el tema de discusión al menos por mi parte no es tratar de convencer a alguien de comprar el coche, si no tratar de que no se desaliente a quien todavia esta en la duda de realizar lo que quizas sea una muy buena compra, como lo pienso en mi caso.
    Tambien creo que todas las marcas deberían adoptar un poco de las politicas de Hyundai, así dejamos de pagar un sobreprecio por una marca y empezamos a disfrutar de calidad.

    Saludos a todos y suerte!

    • Jp

      Cada uno q compre lo q crea conveniente, yo hablo del coche en cuestion pq es el tema q se trata en este diario. He intentado ser lo mas objetivo posible y me he basado en hechos reales. Si por contra no podeis rebatirme, entiendo q seguis sin fundamentos.

      Ya he dicho q tiene un diseño muy atractivo pero a pesar de ello desconfio de su calidad (basandome en todos los productos q han sacado hasta ahora) y critico sus motorizaciones. No creo q sea tan doloso como para no aceptarlo, habra a quien le convenza y habra a quien no le valga.

      Ahora vendra el Subaru y tb lo criticare si cabe, lo digo para los q pensais q soy un cerrado, etc.

  • Mrestrepo

    JP ya caes mal. aca en Colombia los hyundai son de los mejores, hyundai accent 600.000km
    Ningun japones llega a esas cifras y ademas un accent o un tucson son de los de mejor precio postventa, parece que te has quedado en el siglo anterior,
    Este es el siglo de los coreanos, los japoneses ya fueron, la familia compraron un nissan x trail y un hyundai santa fe y que diferencia tanto en gastos como en calidad,
    Estamos buscando un gil para venderle el nissan, te damos barato. i ya callate.por favor

    • K00

      Los japoneses estan, y estarán siempre por encima de los coreanos: Coches japoneses: Lexus 600h, Lexus LFA, Infinity M, Nissan GT-R, Lexus IS-F, Toyota Supra (qué tiempos aquellos), y podría seguir.

      Hyundai nunca podrá conseguir coches como los que nombre anteriormente. Y los japoneses siguen siendo los reyes de la fiabilidad, si era eso a lo que te referías.

    • Jp

      Si te caigo mal es pq las verdades duelen. Cuando Hyundai consiga tener un solo modelo con la categoria de tantos q ha habido y hay del pais Nipon, lo aplaudire.

    • Jp

      Si te caigo mal es pq las verdades duelen. Cuando Hyundai consiga tener un solo modelo con la categoria de tantos q ha habido y hay del pais Nipon, lo aplaudire.

  • Kaomaza107

    Fraces usadas por JP.
    Que facilmente impresionables son,
    Bendita ignorancia ( el pone ingorancia )
    No me trago todo lo que me venden.
    Quien te dice que a los 2 años, no están todos en el desguesadero ( el pone desguece ).
    Finalmente eres uno de los ignorantes.
    Apenas tiene estudios basicos
    Te has debido te tirar un rato largo pasando el corrector ortografico ( a nadie le exijo que me conteste rapido)
    Seguiras sin captar nada.
    En fin, mil tonteras que escribes y despues dices no se de donde sacas nada de lo que pones!
    Te imagino un tipo inmaduro, falto de cultura, prepotente y mentiroso.
    Sabelotodo y no sabe nada, pero ante todo cerrado, asi no llegaras a tus propositos.
    Cambia y que D IOS te bendiga.

    • Jp

      En mi pais a eso se le llama hablar castellano, en el tuyo puede q aun no haya llegado una Real Academia q regule vuestro vocabulario y gramatica.

      • bartual

        Jp

        Hay una cosa del mercado de 2º que al parecer desconoces, que es la garantia de fabricante … no hay ninguna marca “EN EL MUNDO ” que de 7 años como Hyunday-Kia eso los estabiliza. Los Bmw – Audi de km 0 se desmoronan al principio y luego estabilizan por “fiabilidad”, los hyundai kia apenas pierden de primeras y luego se estabilizan (sobretodo si hay garantia de fabricante ) las estadisticas de JDpower(alemania) sobre fiabilidad siempre han puesto a toyota y hyundai entre los primeros.

        Te digo mis estudios por si quieres mofarte… o creerte mas listo que nadie por que tengo un hyundai, soy ingeniero superior y mi hermano tiene un negocio de vehiculos de 2º mano con un movimiento de 250 coches anuales

        • Jp

          Yo no me mofo de nadie y me alegro de que hayas posteado. De haberlo hecho desde el principio podriamos tener un debate.

          Como ya comente en algun post anterior, creo q la campaña publicitaria de Hyundai esta siendo agresivisima y con esto englobo tanto la garantia como la diversidad de sus productos.

          Hablando de Hyundai hasta la fecha de hoy lo q nos podemos encontrar de segunda mano (mayoritariamente coches con mas de 3 años) son coches desvalorizadisimos y q son realmente malos en todos los sentidos. Asi mismo reconozco q en cuanto a coches urbanos y versatiles, han apostado por motorizaciones sencillas, q no fallan, pero q su uso se limita al dia a dia para ciudad.

          En el caso del Genesis para mi es completamente diferente, ya q me estan vendiendo un producto “premium” con dotes deportivas y sin embargo han mantenido a mi parecer la misma filosofia q con sus motores de calle normales, q es ante todo la fiabilidad ya q estos dos motores no estan para nada apretados y sus consumos son disparatados (para ser un modelo tan revolucionario). Otras marcas de coches (no voy a mencionar ninguna pq por todos son conocidas) cuando han sacado un coche de estas caracteristicas han sabido mantener su fiabilidad al 100% y sacarle un rendimiento brutal a sus motores y de esto podemos hablar perfectamente de coches de hace mas de 20 años.

          Y no, no me creo mas listo q nadie, solo pido opiniones objetivas y con criterio ya q creo q yo lo estoy haciendo asi. Si me equivoco, ya he dicho q me retractare de lo q sea necesario.

          Ah una cosa “…sobre fiabilidad SIEMPRE han puesto a toyota y HYUNDAI entre los primeros.” una de esas dos palabras creo q sobran en esa frase.

          Yo tb he estado a punto de comprarme un Hyundai en su momento, pq los precios eran de risa, pero a dia de hoy me alegro millones de no haberlo hecho y mas teniendo los testimonios de otros q si q se lo han comprado. Todos nos equivocamos alguna vez ;)

          Me alegro por tu hermano, espero q sepa bien lo q vende.

          • bartual

            Te comento un poco por encima para que te hagas una idea…. se vende mucho mejor un hyundai i30 con dos años y 40 mil km (que le quedan 3 años de garantia de fabrica) que un focus o un leon con 2 años sin garantia de fabrica (le das otra garantia de vendedor pero no cubre casi nada) por ejemplo si se te rompe un inyector, correa … la garantia no se hace cargo (alega desgaste) y la garantia de fabrica hyundai Kia si lo cubre, por eso la salida es mejor , hay ms demanda y los precios no bajan.

            Lo de JD power tienes razon , en parte … no es SIEMPRE, pero vamos a fijarnos en el ultimo año 2010 , aqui tienes la grafica .

            http://es.autoblog.com/photos/informe-de-fiabilidad-jd-power-2010-eeuu/2815783/

            delante de BMW , Audi , Nissan, Mazda o Mitsubishi … Marcas de arraigada reputacion y durabilidad .

            Saludos

          • Jp

            Si, son datos q ya conocia. De todos modos siguen sin ser pruebas evidentes de ser un mejor producto, sino de q tiene mejor salida por la buena oferta de Hyundai y su agresivo marketing.

            Realmente deberemos valorar sus vehiculos supongo q pasados unos cuantos años de rigor, ya q realmente sus vehiculos son demasiado nuevos como para sacar conclusiones.

  • Antonito

    Hay un modelo que se llama Spirra con motor Hyundai que saca hasta 500 CV y con menos cilindrada.” Eso dicen”.

    No intento compararla con marcas japonesas o europeas, pero uno no deja de sorprenderse del gran esfuerzo y atrevimiento que esta realizando esta empresa, que intenta igualar en calidad y prestaciones a marcas con mucho más experiencia e historia y como comentáis muchos por aquí, con modelos de mas de 20 años.

    En España la gente no esta preparada para gastarse x dineros en esta marca. Aun tenemos el chip de hace unos cuantos años atrás y eso cuesta cambiarlo. A mi personalmente el coche me gusta y si tuviera pasta me lo compraría y sin ningún complejo.

    “Hyundai nunca podrá”. Eso no lo sabe nadie. Quien iba a imaginarse hace una década, que una empresa de electrónica de consumo de ese mismo país, iba a ser el nº 1 en el mundo.

    • Jp

      Preparaciones radicales las hacen todas las casas y empresas ajenas a ellas, pero lo q cuenta aqui son una buena proporcion de fiabilidad y prestaciones, q es en lo q creo q Hyundai aun no se ha podido aventurar.

      No por hacer grandes avances tiene q ser mejor valorada y menos cuando se han dedicado hasta el dia de hoy practicamente solo a copiar y no a desarrollar. Nosotros deberiamos valorar el resultado final y no su trayectoria, pq por esa regla de tres las marcas chinas deberian tener cabida en nuestro mercado por el grandisimo progreso q han hecho en estos ultimos años y sin embargo sus productos siguen siendo una autentica birria.

  • Antonito

    Hay un modelo que se llama Spirra con motor Hyundai que saca hasta 500 CV y con menos cilindrada.” Eso dicen”.

    No intento compararla con marcas japonesas o europeas, pero uno no deja de sorprenderse del gran esfuerzo y atrevimiento que esta realizando esta empresa, que intenta igualar en calidad y prestaciones a marcas con mucho más experiencia e historia y como comentáis muchos por aquí, con modelos de mas de 20 años.

    En España la gente no esta preparada para gastarse x dineros en esta marca. Aun tenemos el chip de hace unos cuantos años atrás y eso cuesta cambiarlo. A mi personalmente el coche me gusta y si tuviera pasta me lo compraría y sin ningún complejo.

    “Hyundai nunca podrá”. Eso no lo sabe nadie. Quien iba a imaginarse hace una década, que una empresa de electrónica de consumo de ese mismo país, iba a ser el nº 1 en el mundo.

  • Christian

    aya peliandose por adquirir uno, y yo con el mio en el parking xD.
    lastima le e hecho un rayon ni el hp con un pararayos.. pero lo recomiendo 100% lastima que acá solo distribuyen la versión económica. aparte con lo que se gana en españa cualquiera lo puede adquirir… yo aun lo ando pagando

  • Antonito

    Jp. Podíamos estar así tola la vida, tu con tus trece y yo con mis trece sin llegar a nada.

    Hace bastantes años, se comentaba que los japos no inventaban, que copiaban. Podía ser cierto o ser un bulo. Pero a estas alturas, que les quiten lo bailao.
    Lo tienes muy claro. Hyundai solo copia y no se merece estar donde esta. Es tu punto de vista, todo lo contrario al mió.

    Si las marcas chinas no están en nuestro mercado, supongo que será por que aun no están adaptadas a las normativas europeas en seguridad, pero si algún día las vemos por nuestras carreteras, bienvenidos sean, a mayor competencia mejor para el consumidor. O también le buscaremos tres pies al gato.

    Creo que Volvo ya es China y si lo copian todo de la marca ex sueca “Alerta.”

    • Jp

      Como los sensores de frenado! enga dejemoslo ya.

  • Luisgzsa

    Yo creo que Jp en realidad es vendedor de Hyundai ;) , al final lo importante es que que la gente hable aunque sea mal, la polarizacion simpre dio buenos resultados en el mundo del motor , recordad la primeras generaciones del hyundai coupe, hasta existian foros anti-hyundai coupe se vendieron como churros, sin embargo en las últimas generaciones no hubo tantos detractores y las ventas fueron a pique.

    Yo he estado en korea , es un pais similar al nuestro (tecnologia, salarios, calidad de vida) sin embargo ellos pueden presumir de disponer de fabricantes nacionales cuando nosotros solo tenemos 3 o 4 marcas que hacen deportivos que nadie compra, es vergonzoso, seguimos siendo el pais del botijo y la padereta.

    yo me quedaría con que sea bueno o malo este Genesis, es una opción respetable y que será el mercado el que decidirá.

  • Jp

    120 unidades no creo q den para mucho jajaja

  • Matiasbattaglia007

    En Argentina hace casi un año que se lanzó esta coupé, la verdad se vendió muy bien para lo proyectado en nuestro mercado, y tuvo muchisimo mejor aceptacion que la anterior coupé hyundai. De todas formas sigue siendo dificil verlas en la calle, casi tanto como ver un 370z.

  • Matiasbattaglia007

    En Argentina hace casi un año que se lanzó esta coupé, la verdad se vendió muy bien para lo proyectado en nuestro mercado, y tuvo muchisimo mejor aceptacion que la anterior coupé hyundai. De todas formas sigue siendo dificil verlas en la calle, casi tanto como ver un 370z.

  • Pingback: Hyundai Genesis R-Spec, ¿llegará a Europa? — Diariomotor()

  • AntiSpy

    Bueno…
    Han pasado 5 años desde que el payaso de JP , se puso a tirar kk a Hyundai/Kia y los números están aplastantemente a favor de la marca Coreana y dejando en ridículo a ese japofans.
    Que se siente payaso? Jajajaajajajajajajaajajaa