Hyundai ix20 y Génesis Coupé en París 2010

 |  @JuanmaNuevo  | 

Hyundai, a pesar de ser menos popular que otras marcas presentes el Salón de París que se está celebrando en éstos días, mostraba varias novedades. Por un lado el Hyundai ix20, gemelo del Kia Venga, por otro el Hyundai Génesis Coupé, del que aún no conocemos la fecha de comercialización en España.

Empezando por el Hyundai ix20, veamos las diferencias entre el monovolumen compacto de Hyundai y el de Kia. Salta a la vista que el exterior es muy diferente a excepción del lateral, que es igual en ambos. Siguiendo la línea de diseño de los últimos modelos, Hyundai ha querido imprimir dinamismo en éste modelo.

ix20 trasera

Posee una calandra que empieza a ser típica de la marca y unos faros traseros que en conjunto le dan un aspecto agradable, el Venga parece muy “soso” en comparación. Esas líneas que usa actualmente Hyundai guardan cierto parecido con el Kinetic Design de Ford, aunque hay que reconocer que le sientan muy bien.

Por lo demás, podemos apreciar prácticamente todas las características que posee el Venga ya que prácticamente las dimensiones y el diseño interior son idénticos. El habitáculo es amplio, principalmente en altura, algo muy útil por ejemplo para colocar una sillita infantil o para el acceso de personas mayores.

ix20 asientos traseros

ix20 maletero

El maletero sorprende por su capacidad, 440 litros, y sus formas aprovechables para un coche que supera por poco los cuatro metros de longitud. El salpicadero es parecido al de sus hermanos de gama y la calidad de materiales es correcta, la marca sigue progresando en éste aspecto.

Para la oferta de motores contará en principio con un motor gasolina y otro diesel. Ambos disponen de 1.4 litros de cilindrada, entregan 90 CV de potencia y disponen de la tecnología que Hyundai denomina blue drive que como podéis intuir son un conjunto de medidas para consumir menos y que incluyen un sistema Start/Stop.

Genesis Coupé

Otro de los presentes era el Hyundai Genesis Coupé, concretamente con el motor 3.8 V6 de 310 CV y cambio automático. La verdad es que exteriormente me parece atractivo, principalmente la trasera culminada con el alerón. Fijándonos en las ventanillas traseras tienen una forma extraña que al menos servirá para aumentar la visibilidad de los pasajeros.

Ya en el interior, los asientos deportivos me causaron muy buena impresión pero no tanto el salpicadero y la consola central, que aunque son de la misma calidad que los últimos lanzamientos de la marca, tienen una apariencia demasiado sencilla, podrían tener un diseño más acorde con el exterior del coche.

Genesis coupé interior

Genesis Coupe trasera

Como indiqué al principio, después de muchos rumores en éstos últimos años, no sabemos en qué fecha se podrá comprar en España. Además de su diseño y un precio que aventuramos puede ser competitivo, cuenta con tracción trasera, todo un reclamo para muchos clientes, aunque me temo que en nuestro país es difícil que tenga éxito si no cuenta con una mecánica turbodiésel en la gama.

Hyundai ix20 y Génesis Coupé en París 2010

En Diariomotor: Hyundai ix20, el gemelo del Kia Venga|Hyundai Genesis Coupe 2011, con el nuevo 3.8 V6 R-Spec

Lee a continuación: Chevrolet Orlando en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 13.490 €
  • AB

    El coupé tiene buen aspecto, mejora bastante el modelo anterior, aunque la línea no está del todo conseguida. Quizá ese sea el motivo de su extraña ventana posterior, el romper un poco con líneas demasiado vistas.

    ¿Lo veremos en España? Aunque sospecho que si viene con esa caballería el precio subirá en consecuencia…

  • Anónimo

    y eso si lo vemos.

  • mORenO

    muy xulo el genesis, parece que en hyundai están de moda los pilotos XL.

  • Urbyle

    me encant en genesis y tampoco esta mal el ix20 el genesis lo veo con cierta inspiracion japonesa o es mi modo de verlo.

  • dmptuning

    “en nuestro país es difícil que tenga éxito si no cuenta con una mecánica turbodiésel en la gama”

    La gente no sabe diferenciar entre un compacto y un deportivo?

    No tiene sentido un diésel en este coche.

  • camaro

    dmptuning en España ahora diesel es deportivo, es una pena pero es asi.

  • Zalo1988blue

    Los pilotos traseros estan inspirados en los del passat cc, y el coche es una mezcla entre el g37 y el insignia, para lo que vale esto me compro el insignia con el 2.0T de 220cv que ademas es mucho mas coche que la H tumbada