Hyundai Genesis Coupe 2011, con el nuevo 3.8 V6 R-Spec

 | 

Aunque en Europa, y en España en particular, todavía estamos esperando por el Hyundai Genesis Coupe, el salto que ha dado la marca coreana con este modelo parece bastante perceptible, y no sólo en diseño o calidades, sino también en cuanto a mecánicas o a aspiraciones. Hyundai quiere posicionarse en mercados como el norteamericano como una marca que también fabrica vehículos desde el punto de vista más emocional, y el Genesis Coupe ayuda a ello.

Las novedades del Hyundai Genesis Coupe 2011 se centran en una mayor variedad de acabados y mecánicas, junto a un interior revisado y de mayor calidad. Estará disponible en el mercado norteamericano en seis versiones diferentes: 2.0T, 2.0T Premium, 2.0T R-Spec, 3.8 R-Spec, 3.8 Grand Touring y 3.8 Track. La mayor novedad será precisamente este 3.8 R-Spec, con motor V6 con 310 CV y 360 Nm de par máximo, distribución variable y caja de cambios manual de 6 velocidades con relaciones cortas.

Hyundai Genesis Coupe 2011

Esta versión 3.8 R-Spec se añade a la ya conocida 2.0T R-Spec de 210 CV, pero presenta además más mejoras y cambios. Cuenta con frenos Brembo de grandes dimensiones y pinzas de cuatro pistones, llantas de 19 pulgadas, diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen y una suspensión deportiva mucho más afinada, con muelles rebajados, amortiguación de tarado más enérgico y barras estabilizadoras de mayor diámetro.

Con este motor se anuncia una velocidad máxima de 240 Km/h, un dato que no parece en absoluto exagerado teniendo en cuenta la potencia de su motor y una más que presumible favorable aerodinámica. Tendremos que echarle la culpa a los cortos desarrollos del cambio.

Hyundai Genesis Coupe 2011

A diferencia de la versión más alta de gama, con acabado Track, los R-Spec son más espartanos y orientados específicamente a la conducción, careciendo de elementos como el control de crucero, sensor de luces o climatizador (aunque sí equipa aire acondicionado manual).

Todos los Genesis Coupe 2011 estrenarán un interior ligeramente mejorado, con una apariencia más trabajada, acabados metálicos en salpicadero, salidas de ventilación o abridores interiores de puertas, nuevo ordenador multifunción, volante terminado en piel de mayor calidad y acabados más suaves al tacto.

Hyundai Genesis Coupe 2011

Vía: 4WheelsNews.com
En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupe | Hyundai Genesis Coupe 2.0 Turbo R-Spec | Hyundai Genesis Coupe R-Spec, imágenes y datos oficiales

Lee a continuación: RIDES/LUX Motorwerks Hyundai Genesis Coupé

  • Jose Javier

    Parece q los de hyundai han hecho un buen trabajo, pero habra que esperar a precios de la competencia. El mercado Japones es bastante “racista” y no tienen un buen concepto de los coreanos. El mercado estadounidense, tienen precios bastante bajos de por sí, así que la salida de este coche, la veo para el mercado europeo.

  • X

    Menuda bomba de coche, eso es ganas de superarse.

  • dani35

    pues tienes razon JOSE JAVIER, y sin ir mas lejos tenemos el hyundai ix35. poco despues de su puesta en venda ya habian de estos por las calles, yo habre visto unos 6 o 7 en lo ke va de mes, pero seguro ke cada vez me cruzare con alguno.

    un 10 para hyundai

  • AB

    No se tomaron mucho trabajo con el diseño, no. Total, dirían, como los americanos compran cualquier cosa…

    No tiene aspecto de ser un coche pensado para Europa, no creo que lo veamos.

  • Beck

    Se podría mejorar el diseño del morro, dá la sensación visual de un frontal estrecho que no me gusta. A falta tambien por ver de cerca la calidad de los plásticos interiores. Y como no, de saber los precios, pues si no le hacen un precio bastante interesante creo que el comprador se vá a decantar antes por un serie 3 coupe (por ejemplo) que por este. Salu2.

    • Yo solo estoy deacuerdo respecto al diseño frontal del morro;
      lo podrian haber hecho de forma que pareciese más fuerte y duro, que no digo que no lo sea.

  • BALBOA_TRIANA

    Estos de Hyundai no dejan de superarse. Sí señor, han hecho un deportivo muy equilibrado, y con diversas opciones de motor. Creo que sólo le hace falta un interior más radical.

    En su verión alta de gama, puede llegar a acercarse bastante al deportivo medio de tracción trasera de referencia, el Nissan 370Z (al que por cierto, se parece mucho)

    Espero que lo traigan muy pronto a Europa, a un precio muy competitivo.

    A este paso, acabarán lanzando un rival para el GTR jeje

  • Christian

    Yo tengo uno xD,, y para un paìs como en el que estoy “colombia” solo nos traen una versiòn 2.0 de 208 caballos. Aunque teniendo un poquito de dinero se puede subir facil a los 250…. y ps no me quejo para ser un hyundai mas de uno voltea la mirada para apreciarlo.

  • dmptuning

    Vendrá por fin a España?

  • kikorro

    Cuanto pesa?

  • javichu

    se mire por donde se mire es un Hyundai, usease, un agro-deportivo. No me gasto yo el dinero en esto ni jarto

  • loko

    les quedo musy bien a esos lokos de hynduai siii!

  • JJZ77

    La calandra es lo único que no me gusta, es horrible. Por lo demás muy buen coche (para la ”utilidad” que ha sido pensado claro)

  • dmptuning

    “Se mire por donde se mire es un Hyundai, usease, un agro-deportivo”

    Se mire por donde se mire es un cochazo, al nivel de mitos como el Celica o el 3000GT. Parece que a muchos les cuesta entender que hay deportivos fuera de la hélice, la estrella, los aros o los caballitos.

  • S_U

    Este Hyundai realmente es imponente, a la altura en su diseño como el infinity G35 o el Z350 de nissan.

    Muy llamativo, deportivo.

  • GIO

    AQUI EN MI PAIS COSTA RICA DESDE HACE UN MES APROXIMADAMENTE SE ESTA VENDIENDO EN LAS CONSENCIONARIAS DEL TODO TERRITORIO Y A SIDO MUY BIEN ACEPTADO. YA QUE AL IGUAL QUE LA MAYORIA QUE OPINA AQUI TIENE UN GRAN PARECIDO AL NISSAN 350Z Y ESTE SE VENDIO COMO PAN CALIENTE EN TODA CENTROAMERICA A HORA ESTE NYUNDAI GENESIS COUPE TIENE CASI LAS MISMAS CARACTERISTICAS Y DISEÑO ASI QUE CREO QUE LE VA A IR MUY BIEN. AUNQUE SI ME DIERAN A ESCOJER EN LO PARTICULAR ME QUEDO MIL VECES CON EL NISSAN 350Z QUE CON ESTE GENESIS COUPE DE HYUNDAI.

    • No es por juzgarte pero me temo que has escgido mal, yo más bien (y sin animos de ofender) me que daria con el nuevo Hyundai Genesis Cupé que en vez de con el Nissan 350Z.

    • No es por juzgarte pero me temo que has escgido mal, yo más bien (y sin animos de ofender) me que daria con el nuevo Hyundai Genesis Cupé que en vez de con el Nissan 350Z.

  • jmt46

    el 3000GT y el celica no son de la misma categoría.

  • Anónimo

    el celica va con el eclipse.

    el 3000gt va con el supra.

    éste coche agradecerá la caja corta y demás mejoras porque era algo lento.

  • Pingback: Hyundai Genesis Coupe 2011, con el nuevo 3.8 V6 R-Spec | TengoMotor.com()

  • dmptuning

    “el 3000GT y el celica no son de la misma categoría.”

    Ya lo sé, era por poner ejemplos de coches míticos de marcas generalistas.

  • Christain

    Bueno y precios que, el 3.8 que precio tiene, yo me gastè 37.000 dolares(hps impuestos) en la versiòn 2.0 hace un año..

  • Pingback: Hyundai ix20 y Génesis Coupé en París 2010 — Diariomotor()

  • mario sosa

    hola mucho gusto bueno despues de tanto esfuerzo me pude dar el gusto de comprarme un auto deportivo y elegi la genesis por precio producto ya que en mi pais que es argentina llegar hasta este auto cuesta mucho sacrificio y me parece que por el precio no hay ningun otro auto que le pueda hacer competencia con la estetica y con 310 caballitos. exelente cupe.

    • Hipergato

      Alguien puedo contarme algo de los consumos. Tanto del 3.8 y del 2.0T muchas gracias! Es muy lindo!

  • enfantt

    Que este coche es comparable al 350 o 370Z? con un motor 3.8 de 303cv? acceleracion 0-100 en 6,3 segundos i velocidad punta de 240km/h. Que desperdicio de coche. El que dice que compra este coche antes que un Z que se lo haga mirar porque vaya tela, lo que hay que leer. Un Z LIMITADO a 250km/h, 0-100 en 5,3s.. ya en prestaciones, no hay color.. y si hablamos de plasticos interiores y diseño.. enfin. Si miramos la version de 32.000€ mira.. igualmente me sigo comprando incluso un Leon cupra R y le meto caña al Genesis este. Una estafa vaya.

  • hyundai genesis :)

    en verda lo unico malo del genesis y hay que aceptarlo es ser hyundai creanlo que es un buen auto sin dudas y la hyundai se a ido superado poco a poco pero simplemente la gente lo mira por que es hyundai miren ami la verda me gusta lo que es hyundai al igual nissan toyota osea soy amante del tuning pero la verda este nuevo y mejorado genesis coupe creanlo que viene con todo comparen el precio con su motro e potencia con otros autos del mismo precio por favor es una ganga si dios lo kiera tendre un 3.8 supercharger