ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia K9 con hasta 334 CV, el buque insignia coreano que no llegará a Europa

En los últimos meses se ha producido un goteo incesante de pequeñas pinceladas sobre el Kia K9, la berlina de representación más grande y lujosa de Kia, que por fin ha sido puesta a la venta en el mercado local. Hace cerca de dos meses mi compañero David nos mostró algunos detalles oficiales acompañados de las primeras fotografías del coche, pero por aquel entonces no trascendieron qué motores montaría ni en qué mercados se ofrecería. Ahora ya conocemos sus motorizaciones, detalles de equipamiento, el aspecto de su interior y a qué países no llegará.

Pensábamos que el nuevo Kia K9 montaría el nuevo motor 5.0 V8 Tau que Hyundai y Kia han desarrollado, pero la marca coreana ha sorprendido anunciando que de momento sólo se encuentra a la venta con un motor 3.8 V6 de 290 CV con tecnología Lambda. Será la única motorización disponible hasta principios de 2013, cuando se introducirá otro bloque 3.8 V6 GDI de 334 CV, con inyección directa de gasolina. Probablemente se trate del mismo bloque del Hyundai Genesis Coupé. que en ese caso entrega 348 CV.

Kia K9

Así pues, sorprendentemente el nuevo modelo bandera de Kia no monta un motor V8, algo prácticamente obligatorio para tener éxito en el competido mundo de las berlinas representación. Sin embargo, el Hyundai Genesis, otras de las grandes berlinas del grupo, sí tiene un motor V8, aunque a priori es un modelo ligeramente inferior. No obstante, no podemos establecer una comparativa directa ya que el K9 está más enfocado al mercado doméstico, mientras que el Genesis fue desarrollado teniendo a Estados Unidos en mente.

Kia también ha publicado datos del equipamiento y la habitabilidad de este modelo. Así, tiene una longitud de 5,09 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de 1,45 metros. La distancia entre ejes es de 3,1 metros, por lo que permite ofrecer un generoso espacio para las piernas de los ocupantes traseros, así como una gran amplitud del habitáculo en general. La transmisión es automática de ocho velocidades, y está enfocada más bien hacia la comodidad que hacia la deportividad.

Kia K9

En cuanto a equipamiento, cuenta con un gran arsenal tecnológico, como no podría ser de otra forma en una berlina de su calado. De esta forma, cuenta con elementos como iluminación con tecnología LED en todas las ópticas, avisador de cambio involuntario de carril, avisador de presencia de objetos en el ángulo muerto, control de crucero activo, cuatro cámaras de ayuda al aparcamiento o un completo equipo de sonido Harman-Kardon de con 17 altavoces.

Kia ha confirmado que el Kia K9 ya se encuentra a la venta en Corea del Sur con el claro objetivo de abrirse un hueco entre las berlinas de representación europeas, absolutas dominadores del panorama mundial con permiso de Lexus, Cadillac o Infiniti. Han comunicado que no se comercializará en Reino Unido; podemos atrevernos a extender esta decisión a toda Europa y descartar su presencia en las carreteras del Viejo Continente. No obstante, en el tercer trimestre de 2012 comenzarán a exportar el modelo a otros mercados, que no parece que vaya a ser EEUU tampoco, así que probablemente se limite a Asia.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia K9, lujo y tracción trasera para el buque insignia de Kia | Hyundai Genesis | Hyundai Genesis Coupé

Cargando...