Kia K9 con hasta 334 CV, el buque insignia coreano que no llegará a Europa

 |  @vfdezd  | 

En los últimos meses se ha producido un goteo incesante de pequeñas pinceladas sobre el Kia K9, la berlina de representación más grande y lujosa de Kia, que por fin ha sido puesta a la venta en el mercado local. Hace cerca de dos meses mi compañero David nos mostró algunos detalles oficiales acompañados de las primeras fotografías del coche, pero por aquel entonces no trascendieron qué motores montaría ni en qué mercados se ofrecería. Ahora ya conocemos sus motorizaciones, detalles de equipamiento, el aspecto de su interior y a qué países no llegará.

Pensábamos que el nuevo Kia K9 montaría el nuevo motor 5.0 V8 Tau que Hyundai y Kia han desarrollado, pero la marca coreana ha sorprendido anunciando que de momento sólo se encuentra a la venta con un motor 3.8 V6 de 290 CV con tecnología Lambda. Será la única motorización disponible hasta principios de 2013, cuando se introducirá otro bloque 3.8 V6 GDI de 334 CV, con inyección directa de gasolina. Probablemente se trate del mismo bloque del Hyundai Genesis Coupé. que en ese caso entrega 348 CV.

Así pues, sorprendentemente el nuevo modelo bandera de Kia no monta un motor V8, algo prácticamente obligatorio para tener éxito en el competido mundo de las berlinas representación. Sin embargo, el Hyundai Genesis, otras de las grandes berlinas del grupo, sí tiene un motor V8, aunque a priori es un modelo ligeramente inferior. No obstante, no podemos establecer una comparativa directa ya que el K9 está más enfocado al mercado doméstico, mientras que el Genesis fue desarrollado teniendo a Estados Unidos en mente.

Kia también ha publicado datos del equipamiento y la habitabilidad de este modelo. Así, tiene una longitud de 5,09 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de 1,45 metros. La distancia entre ejes es de 3,1 metros, por lo que permite ofrecer un generoso espacio para las piernas de los ocupantes traseros, así como una gran amplitud del habitáculo en general. La transmisión es automática de ocho velocidades, y está enfocada más bien hacia la comodidad que hacia la deportividad.

En cuanto a equipamiento, cuenta con un gran arsenal tecnológico, como no podría ser de otra forma en una berlina de su calado. De esta forma, cuenta con elementos como iluminación con tecnología LED en todas las ópticas, avisador de cambio involuntario de carril, avisador de presencia de objetos en el ángulo muerto, control de crucero activo, cuatro cámaras de ayuda al aparcamiento o un completo equipo de sonido Harman-Kardon de con 17 altavoces.

Kia ha confirmado que el Kia K9 ya se encuentra a la venta en Corea del Sur con el claro objetivo de abrirse un hueco entre las berlinas de representación europeas, absolutas dominadores del panorama mundial con permiso de Lexus, Cadillac o Infiniti. Han comunicado que no se comercializará en Reino Unido; podemos atrevernos a extender esta decisión a toda Europa y descartar su presencia en las carreteras del Viejo Continente. No obstante, en el tercer trimestre de 2012 comenzarán a exportar el modelo a otros mercados, que no parece que vaya a ser EEUU tampoco, así que probablemente se limite a Asia.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia K9, lujo y tracción trasera para el buque insignia de Kia | Hyundai Genesis | Hyundai Genesis Coupé

Lee a continuación: Kia K9, lujo y tracción trasera para el buque insignia de Kia

  • uchal

     A parte de que este coche pueda recordar a otro modelo, a mi me gusta muchísimo.  Hay que admitir que los señores de Kia están totalmente locos por tratar de competir en un segmento tan “alemanizado”, pero pienso que eso es bueno. A Sócrates lo tomaban por loco, a Cristobal Colón lo tomaban por loco, a Galileo lo tomaban por loco… La locura ha sido uno de los grandes motores para hacer grandes hazañas y Kia se está obsesionando con ello. Además, también creo que  han aprendido un poco de sus errores del pasado, por eso no se “atreven” todavía a asaltar el mercado europeo con este modelo, no vaya a ser que ocurra lo mismo que con el Opirus. Aunque, quien sabe, si tiene un buen volumen de ventas en Asia a lo mejor…

  • X 2.0

    Es precioso, quizás mejoraría un poco el diseño de la parrilla pero está fenomenal, es muy bonito y creo que está bastante correcto en todos los aspectos como para ser un coche de lujo o representación, Kia ha hecho un trabajo impecable y solo puedo decir que la trayectoria que llevan es de quitarse el sombrero, aunque sea con manita de diseñador alemán.

    Pues es una gran pena que no llegue, este mercado se va a perder un gran coche.

  • Serghiosata_10

    se parece mucho al bmw m5 pero espectacular me gusta muchisimo

  • ChorizoYQueso

    Se parece demasiado al BMW Serie 5/7. Si lo hubieran distinguido un poco más lo podrían haber vendido en Europa sin mucho problema. ¿Y el precio?

  • Nico

     Lo curioso de este tipo de proyectos asiaticos, es que los asiaticos son los que tienen menos “rodaje” en este tipo de vehiculos, por ende siempre aspiran a “competir” con otros, en lugar de marcar una propia pauta. Lo de no entrar en Europa me parece inteligente, ya que cuaquier europeo pensaria en lujo europeo en lugar de este; seamos honestos, entre un Jaguar o un Clase S de Mercedes, no hay mucha cavida a estos proyectos asiaticos. Despues de todo, es destacable que vayan mejorando su genetica, ya que en general las marcas asiaticas, a mi parecer, eran las peores en cuanto a diseño y pretenciones, rescatando algunas excepciones puntuales.

  • AB

    Que no llegaría a Europa ya lo sabíamos, y mucho menos ahora con la que está cayendo. Por otra parte, con China y EEUU ya tienen suficiente.

  • Jfernandezfernandez

     clava las medidas de un jaguar xj,para mi es la misma carroceria

  • SebastianBustos

    Se me parce a un Jaguar  XJ pero como si lo hubiesen construido sobre la plataforma del XF, tiene rasgos de un BMW Serie 5 (y la palanca de cambios una Copia “épica” de marca Alemana), y tiene algunos rasgos en la parte trasera de un Maserati Quattroporte, en fin una muestra mas de mediocridad total de esta marca Coreana.

    • Samnetik

      Totalmente deacuerdo contigo!

  • Pues este no me importa mucho que recuerde a otros autos de lujo, es bonito y super equipado…y seguro que en los vecindarios donde andará será más exclusivo de ver.

  • ramon

    una pena,pues es bonito y sin duda es un coche de calidad,mucho mejor que cualquier otro coche de esta marca

  • Juan_gq

    pues esperaremos a que llegue aunque sea a las Islas Canarias 

  • Pingback: 5 berlinas de lujo coreanas al más puro estilo Gangnam Style()