Chevrolet Onix 2013, destinado a buscar el éxito comercial en Brasil

  el 23 de octubre de 2012

El Salón de Sao Paulo 2012 está dejando una ofensiva de nuevos productos destinados a Sudamérica en general y a Brasil en particular, un mercado emergente que cada vez toma más importancia en ventas gracias a la pujanza de la economía carioca. General Motors ha presentado en la cita brasileña el que será uno de sus modelos más importantes comercialmente hablando, el Chevrolet Onix.

Con carrocería de cinco puertas, contará con motores Flex-Fuel de 1.0 y 1.4 litros de cilindrada, que podrán funcionar con gasolina o etanol, algo imprescindible para el mercado brasileño. Su tamaño será relativamente generoso para el segmento, con 2,53 metros de distancia entre ejes, usando la plataforma pequeña de General Motors, la misma que ya emplean los Chevrolet Cobalt y Chevrolet Spin destinados a economías emergentes.

Diseñado y fabricado en Brasil, el Chevrolet Onix se ubicará dentro del segmento B, en los utilitarios/polivalentes, y podríamos decir que comparte aspiraciones con el ya conocido Aveo/Sonic europeo y norteamericano. Algunos de sus rivales en el mercado brasileño serán el exitoso Volkswagen Gol o el novedoso Hyundai HB20, y para competir contra estos, el Onix apuesta por un diseño moderno y atractivo, junto a tres niveles de acabado (LS, LT y LTZ) y equipamiento tecnológico y multimedia como el Chevrolet MyLink, capaz de integrarse con los smartphones.

En chasis, la apuesta se hace por el confort, con suspensiones ligeramente sobreelevadas respecto a lo que estamos acostumbrados en Europa, con especificaciones adaptadas a las carreteras y pistas de Brasil, con pavimento no siempre en perfecto estado. Sus motores Flex-Fuel serán los 1.0 litros, con 78 CV con gasolina y 80 CV empleando etanol y el 1.4 litros con 98 CV con gasolina y 106 CV con etanol, y podrán ir asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática de seis relaciones.

Galería Chevrolet Onix 2013, destinado a buscar el éxito comercial en Brasil

  • Chevrolet-Onix-2012-01
  • Chevrolet-Onix-2012-02
  • Chevrolet-Onix-2012-03
  • Chevrolet-Onix-2012-04
  • Chevrolet-Onix-2012-05

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Chevrolet Cobalt, una berlina económica que no llegará a España | Chevrolet Spin, el monovolumen de General Motors para mercados emergentes







  • Miguel

    Corsa

  • motta

    El onix, spin y Cobalt son muy buenos carros! Chevrolet viene con toda en este año !

  • ale

    No le alcanzó con que lo salvase el gobierno de eeuu, ya quieren irse a la quiebra de nuevo!!? Entre las basofias del agile, spin y esto… Es horrible, deforme por el lado en que lo mires, una mezcla de líneas sin sentido por todos lados y que no llevan a ningún lado. No se, no me gusta nada de nada.

    • ale

      Decí que por lo menos en eeuu y en europa están haciendo las cosas bien, con el cruze malibú y sobretodo el Impala que me encanta(entre otros lindos modelos también). Pero la gente que tienen en brasil es pésima!!, no pegan una!!

  • ale

    No le alcanzó con que lo salvase el gobierno de eeuu, ya quieren irse a la quiebra de nuevo!!? Entre las basofias del agile, spin y esto… Es horrible, deforme por el lado en que lo mires, una mezcla de líneas sin sentido por todos lados y que no llevan a ningún lado. No se, no me gusta nada de nada.

  • name

    en el fondo no deja de ser como un astra de primera gen.

    no se porque cojones tienen que andar con estos jaleos, si ya tienen desarrollado un nuevo astra que cuesta llevarlo a brasil?

    • BrunoD4

      el astra es un segmento C, este es segmento B, corsa en todo caso.

      • name

        si pero vamos, lo que sea…digo el astra 1 que media muy poco respecto al nuevo.
        pero sino el corsa nuevo si ya no es tan nuevo.

        lo que digo es porque andan con coches birriosos de hace años en vez de llevar los nuevos si ya los tienen desarrollados..

        • BrunoD4

          todos aca nos preguntamos lo mismo. Para que gastar todo un auto nuevo si ya hay un auto para ese segmento desarrollado. Lo peor es que no hacen algo mejor, sino que hacen cualquier paparruchada. Una pena.

          • ale

            La respuesta es sencilla!! les sale muchos mas barato con desarrollo y todo. Y al cobrarte lo mismo o más que un auto del primer mundo, sacan mas ganancias. Si no, que muestren los datos vw, fiat y renault donde sacan mas porcentajes de ganancias por auto vendido.

  • naxop

    Yaris + Focus

  • john davenport

    no me parece tan feo, pero vi el tablero de instrumentos en otra pagina y es espantoso como el del sonic.

  • Luis Felipe Gonzalez

    yo no se de donde sacaste eso, pero te digo algo el Agile se vende como queso y no veo como se vendera el Onix, me gusta xq yo se esto porque vivo en Paraguay y chevrolet en sudamerica se vende mas|

  • Tano

    Me molestan los idiotas que opinan sobre autos que recien salen, y opinan descalificando sin saber siendo muchas veces agresivos con sus opiniones.Yo creo que sobre gustos no hay nada escrito y por ende nadie tiene la verdad absoluta. No es cierto Ale?

  • gus36

    muy bueno el auto, espero venga a uruguay a un precio acorde, ya que casi doblega su valor los impuestos. y si viene a competir con el gol , al menos no supere su precio.

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Posiblemente se trate del coche más peculiar de cuantos he probado. Posiblemente lo siga siendo en una buena temporada. 2 cilindros y 2 litros de cubicaje con 115 caballos, tracción trasera, 500 kg y sólo 3 ruedas. Nos ponemos tras el volante del Morgan 3 Wheeler en el circuito del Jarama.



publicidad