Hyundai HB20, Brasil quiere tener su propio i20

 |  @davidvillarreal  | 

Tras el renovado Citroën C3 brasileiro, Brasil sigue presentándonos la apuesta que están realizando muchas marcas, como en este caso Hyundai, para lanzar productos frescos y modernos adelantándose incluso a mercados prioritarios como el europeo. El Hyundai HB20 es un nuevo utilitario, cuya denominación no oculta su hermanamiento con el nuevo Hyundai i20 europeo, que llegará a los concesionarios brasileños a lo largo de 2013.

El Hyundai HB20 se presenta con un estilo más agresivo y una mayor inspiración en el propio Hyundai Veloster, convirtiéndose en el primer producto de una nueva generación de vehículos HB, siglas que representan a Hyundai Brasil. También será uno de los primeros modelos en producirse en la nueva factoría del fabricante surcoreano en Brasil, más concretamente en la ciudad de Piracicaba, con una capacidad productiva de 150.000 unidades anuales en dos turnos diarios.

En tiempos de industria global como estos aún hay modelos específicos para mercados concretos como Brasil.

La gama de motores inicial quedará reducida a un bloque de 1.0 litros y un 1.6 flex fuel capaz de funcionar tanto con etanol como con gasolina, con potencias de 85 y 126 CV respectivamente. Este último contará opcionalmente con transmisión automática.

Resulta curioso que la marca haya optado por lanzar en Brasil un modelo que, aparentemente, luce más atractivo estéticamente que el nuevo Hyundai i20, que por otra parte se presentó recientemente en el Salón de Ginebra.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Hyundai i20 2012, fluidic sculpture para el polivalente coreano

Lee a continuación: Hyundai i20 2012, fluidic sculpture para el polivalente coreano

Solicita tu oferta desde 9.990 €