Hyundai i20 2012, fluidic sculpture para el polivalente coreano

 |  @vfdezd  | 

La apuesta de Hyundai en el competido segmento europeo de los utilitarios se encarna en el Hyundai i20, un modelo que se bate el cobre con modelos de la talla del Seat Ibiza o el venidero Peugeot 208. Tras poco más de tres años en el mercado, la firma coreana ha decidido aplicar un lavado de cara a su producto. Ahora ofrece una imagen más cercana a la de sus hermanos mayores y una mecánica que busca reducir los consumos y emisiones y, por ende, resultar más económico para el comprador.

Al igual que todos los últimos lanzamientos de la marca, los diseñadores han decidido implantar la filosofía fluidic scultpure en los rasgos del i20. La línea sigue siendo la misma que la de antes, con un formato monovolumen, pero ahora presenta un frontal más personal, con unos faros que presentan unas líneas más rectas y una parrilla frontal en forma de hexágono. El resto del vehículo presenta menos modificaciones a primera vista, si bien el parachoques trasero y el maletero son de nuevo diseño.

La altura y la anchura del modelo permanecen invariables pero la longitud total ha aumentado en 55 milímetros debido a que los nuevos parachoques implantados son más abultados. Así pues, su longitud llega hasta 3995 mm, acariciando los cuatro metros de longitud, que se han convertido en la medida estándar de los utilitarios europeos de última generación. Acerca del interior, la marca no ha comunicado ningún cambio, si bien probablemente nos encontramos las típicas modificaciones de estos casos (nuevos tapizados, equipo de sonido renovado, etc…).

La línea de motores actual está compuesta por un 1.2 gasolina de 75, un 1.6 gasolina de 126 CV y sendos propulsores 1.4 CRDi de 75 y 90 CV. De los gasolina no se dice nada, pero los diésel han sido renovados. En primer lugar, el 1.4 CRDi deja paso a un nuevo bloque 1.1 tricilíndrico de 75 CV extremadamente frugal, puesto que tiene unas emisiones de CO2 de sólo 84 g/km. Además, el motor 1.4 CRDi de 90 CV ha sido optimizado para rebajar sus emisiones de CO2 hasta 96 g/km.

No han comunicado en ningún caso el consumo medio homologado, pero las cifras de emisiones nos permiten confirmar que el nuevo Hyundai i20 se posicionará como uno de los utilitarios más eficientes del mercado europeo. Será desvelado en apenas unas horas en el Salón de Ginebra, donde probablemente se den más detalles acerca de la gama de este interesante modelo.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai i20, más equipamiento de serie y nuevos precios | Hyundai i20, nuevos motores y acabados para el tres puertas

Vídeo destacado del Hyundai i20

Lee a continuación: Hyundai se suma a la moda italiana con Fiorucci

El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocerías de tres y cinco puertas con una longitud de poco menos de 4 metros.

Ver todos los comentarios 2
  • Victor

    Pues la verdad que no me gusta mucho los cambios. Es un “pegote” cambiar el frontal para asemejarlo más a la nueva imagen de la marca sin cambiar más el resto de coche.

    Cuvier usó el argumento de la correlación de las partes para negar la Evolución. Pero si resulta que en la naturaleza sí que se da la evolución de cada parte ( y a veces de manera independiente) , qué decir de si lo hacen los coches…. hay que aceptarlo jeje.

    No es por ser propietario de un i20, pero el actual me parece más bonito. Por lo demás , encantado. Yo le he llegado a sacar consumos “reales”  de 4’1 litros (1.4 CRDI 75 cv) con mucha mucha ciudad conduciendo suave…

    • Tonino

      Totalmente de acuerdo: Pegote es la palabra.
      Hay restylings y restylings, y en este caso mejor habérselo ahorrado.