ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Carlos Sainz regresa en 2013 al Rally Dakar con un buggy y nos lo muestra en vídeo

Para los que nos criamos siguiendo con absoluta devoción las victorias de uno de los mejores pilotos españoles de todos los tiempos, hablar de Carlos Sainz es hablar de un ídolo de la infancia y tener que comunicaros su regreso a las pistas, de cualquier forma que eso suceda, siempre es una buena noticia. Nuestro bicampeón del WRC que durante los últimos años – entre otras cosas – ha trabajado en el desarrollo del nuevo Volkswagen Polo WRC, regresa – aunque en realidad nunca se fue – al territorio de los rally-raid y al más complejo de todos, el famoso Rally Dakar que actualmente se disputa en Sudamérica.

La novedad más importante es que este año Carlos Sainz, copilotado por Timo Gottschalk, y haciendo equipo en el Red Bull Qatar Team con otro coche pilotado por el polifacético Nasser Al-Attiyah (también medallista en los JJ.OO. de Londres este verano en la categoría de tiro olímpico) y Lucas Cruz, competirá con un buggy y no un todoterreno propiamente dicho como en los últimos años. El reto de asaltar las pistas sudamericanas con este coche es aún mayor, puesto que el dominio de los todoterreno T1 y T2 en este rally-raid es casi absoluto.

Dakar 2013 Carlos Sainz

Lo mejor es que Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah siguen contando con el apoyo de Red Bull como mecenas de la hazaña y por supuesto Volkswagen como constructor (en realidad el buggy ha sido desarrollado por un preparador californiano), por lo que la garantía de que ambos contarán con un buen coche es absoluta. Es interesante también el hecho de que Volkswagen se haya lanzado a patrocinar un buggy, dado que en términos de imagen y publicidad no se presta tan interesante como aquel Volkswagen Race Touareg que trataba de amortizar la imagen de marca de su todoterreno de calle – aunque en la práctica cualquier parecido con este pudiera ser pura coincidencia -.

Lo único que nos queda es desearle suerte, también a su compañero de equipo y rival Al-Attiyah, que no se lo pondrá nada fácil. La aventura del Rally Dakar 2013 comenzará el próximo 5 de enero. Estaremos atentos para ver que sucede…

Fuente y Fotografías: Red Bull
En Diariomotor: Carlos Sainz gana el Rally Dakar 2010 | Volkswagen Race Touareg 3, al asalto del Dakar 2011 | Volkswagen Polo R WRC, primeras imágenes de la vuelta de Volkswagen al WRC

Cargando...