comscore
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Race Touareg 3, al asalto del Dakar 2011

Volkswagen Race Touareg 3

El Volkswagen Race Touareg 3 ya se ha presentado oficialmente, e intentará reeditar el éxito en el próximo Dakar 2011 que se disputará una vez más en Sudamérica durante el próximo mes de Enero. Volkswagen Motorsport intentará con él conseguir su tercer triunfo consecutivo en la mítica prueba, después de vencer en 2009 y 2010.

El aspecto exterior se adecúa a los rasgos estilísticos estrenados por el nuevo Volkswagen Touareg, aunque como todos sabéis en un vehículo de este estilo, más allá de la carrocería pocas similitudes hay con un vehículo de calle. Bajo la chapa se esconde una profunda evolución con respecto al anterior Race Touareg 2, con la intención de obtener más potencia y rendimiento pero sin dejar de lado la fiabilidad demostrada en las dos últimas ediciones, aspecto importantísimo en una carrera tan dura como el Dakar.

El Race Touareg 3 ya ha realizado sus primeros tests en las dunas marroquíes, y su próxima cita será en Rusia, en el Rally de la Ruta de la Seda del 11 al 18 de Septiembre, donde se estrenará en competición. Los pilotos encargados de buscar el triunfo en el Dakar serán los siguientes: Carlos Sainz y Lucas Cruz, Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk, Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz y Mark Miller y Ralph Pitchford. Ojalá podamos ver un nuevo triunfo de los españoles, que sería ya el segundo después de su victoria en este 2010.

Según Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport,

“Con el Race Touareg 3 hemos completado un paso más en la evolución de una tecnología que ya ha triunfado. Particularmente, en lo que se refiere a la aerodinámica hemos alcanzado un nivel superior, mejorando las cualidades de su predeceso, consiguiendo como resultado un aspecto espectacular y la correspondiente actualización de la base técnica. Con el Race Touareg 3 afrontaremos nuestro gran objetivo con las máximas garantías: lograr tres victorias consecutivas en el Rally Dakar.”

Volkswagen Race Touareg 3

24
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Volkswagen En Diariomotor: Volkswagen Touareg 2011 | Volkswagen Touareg en el Salón de Ginebra 2010 | Carlos Sainz gana el Rally Dakar 2010

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg