Volkswagen Race Touareg 3, al asalto del Dakar 2011

 | 

El Volkswagen Race Touareg 3 ya se ha presentado oficialmente, e intentará reeditar el éxito en el próximo Dakar 2011 que se disputará una vez más en Sudamérica durante el próximo mes de Enero. Volkswagen Motorsport intentará con él conseguir su tercer triunfo consecutivo en la mítica prueba, después de vencer en 2009 y 2010.

El aspecto exterior se adecúa a los rasgos estilísticos estrenados por el nuevo Volkswagen Touareg, aunque como todos sabéis en un vehículo de este estilo, más allá de la carrocería pocas similitudes hay con un vehículo de calle. Bajo la chapa se esconde una profunda evolución con respecto al anterior Race Touareg 2, con la intención de obtener más potencia y rendimiento pero sin dejar de lado la fiabilidad demostrada en las dos últimas ediciones, aspecto importantísimo en una carrera tan dura como el Dakar.

El Race Touareg 3 ya ha realizado sus primeros tests en las dunas marroquíes, y su próxima cita será en Rusia, en el Rally de la Ruta de la Seda del 11 al 18 de Septiembre, donde se estrenará en competición. Los pilotos encargados de buscar el triunfo en el Dakar serán los siguientes: Carlos Sainz y Lucas Cruz, Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk, Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz y Mark Miller y Ralph Pitchford. Ojalá podamos ver un nuevo triunfo de los españoles, que sería ya el segundo después de su victoria en este 2010.

Según Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport,

“Con el Race Touareg 3 hemos completado un paso más en la evolución de una tecnología que ya ha triunfado. Particularmente, en lo que se refiere a la aerodinámica hemos alcanzado un nivel superior, mejorando las cualidades de su predeceso, consiguiendo como resultado un aspecto espectacular y la correspondiente actualización de la base técnica. Con el Race Touareg 3 afrontaremos nuestro gran objetivo con las máximas garantías: lograr tres victorias consecutivas en el Rally Dakar.”

Volkswagen Race Touareg 3

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Touareg 2011 | Volkswagen Touareg en el Salón de Ginebra 2010 | Carlos Sainz gana el Rally Dakar 2010

Lee a continuación: Volkswagen Touareg W12 según CoverEFX

Solicita tu oferta desde 57.100 €
  • .Motorhome.

    Precioso,la verdad que espero que este coche le funcione bien a Sainz con la mala suerte que ha tenido,cuando se cayó por uun precipicio a falta de una etapa me parece.

    Ojala que pueda ganar su Segundo Dakar,y ser bi-campeon del WRC y Bi-campeon del Dakar.Para mi Sainz ha sido el mejor piloto español de rallys y uno de los mejores de la historia.

  • .Motorhome.

    Tambien espero que el Dakar vuelva pronto a Africa,aunque no ha perdido lo espectacular,le daria sentido al nombre y a la tradicion.

  • X

    Ojalá se vuelva a repetir el éxito de carlos Sainz

  • Manolete

    Datos del motor? Seria interesante.

  • Anónimo

    Motor TDI de 300cv aproximadamente, el chasis y la suspension prácticamente iguales al modelo anterior… no han cambiado mucho ya que dicen que no hace falta mejorar lo que ya es bueno…

  • Anónimo

    Me he dejado que es un motor 2.5L de 5 cilindros

  • Matt

    Mucha suerte a este Touareg y a por ellos…

  • IS

    deivod, son las mismas de siempre. Nada innovador.

  • Juancho

    Muy bien por VW,tambien espero volver a verlos en enero en la salida en Bs.As.
    Yo,mas alla de porque vivo en el pais que organiza la gran mayoria de la carrera,creo que el exito del Dakar aca es algo inimaginable para los que lo ven desde afuera.Es cuestion de venir a verlo,no se puede criticar desde europa.
    En Argentina la comodidad que sintieron los pilotos,equipos y organizadores y la aceptacion y trato que tuvieron fueron algo que hizo que muchos quisieran disputar la carrera aca durante las proximas ediciones.La gente le pide autografos a cualquiera del equipo,los hacen sentir bien,los saludan y aplauden a cualquiera.Y eso les hace sentir mucho mas comodos.En eso los Argentinos somos seguramente los mejores.Alla en Africa habian perdido eso que les hacia sentir comodos.La aceptacion de la gente,la audiencia.
    Y ademas de que los paisajes no son cualquiera,los campos provinciales y extensos de Argentina,el desierto de Atacama,las montañas de los Andes y tambien las Chilenas…Es una alegria y una fiesta de la que no se dan idea los que lo ven desde el extranjero.

  • S_U

    GRANDE VW!!!!!!!!!!
    Es una emoción tan grande ver correr a los Touareg, una belleza y rudeza potente, que al verlos “volar” por las etapas transmiten algo muy contradictorio, hacen ver lo difícil y desafiante de esta prueba como si fuera fácil. Ve la capacidad de enfrentar el trazado a grandes velocidades, doblan como si fueran por rieles, el sonido de su motor y el turbo mostrando su poder de aceleración me dejaron helado, recorrió un escalofrió por todo el cuerpo. EMOSIONANTE!!!
    El Dakar a estas alturas es más una marca, un producto y un buen recuerdo de un nombre. El hecho que se realice en Chile y Argentina ha demostrado que el lugar donde se realice es en sí mismo la prueba de la competencia, y el Dakar define como debe ser y su esencia, dando como referencia los ingredientes que debe tener para igualarlo. Los lugares por donde se realiza la travesía ponen a prueba pilotos-maquinas-equipos, lo que va más allá de ese recuerdo. El desafío de la travesía en Chile-Argentina está a la altura y a la par de lo que ha sido años anteriores en su origen. Se ha demostrado que lo ha superado, simplemente porque la seguridad se ha logrado, e incluso mejorado, por ejemplo el hecho de que no se sobre expone a los pilotos a que sus vidas se pongan en peligro por temas ajenos a la prueba, dado los hechos de asaltos y secuestros a los que se han enfrentado los pilotos en la travesía años anteriores a que se realizara en Chile-Argentina.
    Como ya es conocido, la recepción que tuvo en Chile fue enorme, la forma de cómo hemos acogido a todos los equipos y sus pilotos, ha logrado ratificar que no solo por la calidad de sus etapas sino que también de el factor humano y organización han logrado repetir la prueba en Chile. La calidez de todo un país y la forma como los fanáticos se involucraron para ver y participar en sus pruebas han hecho sentir a los pilotos muy alegres, una satisfacción tanto para ellos como todos nosotros los seguidores.
    Además, el aumento de etapas que Chile ha obtenido del 2009 al 2010, es simplemente una garantía de que está alineado a la esencia misma del Dakar. Etapas que logran mantener viva la emoción y el desafío de la prueba. Chile tiene una geografía que por sí misma podría albergar solo el Dakar, pero por temas económicos y logísticos Argentina pone su parte, lo que aporta una etapa de cruzar Los Andes.
    Personalmente pude disfrutar de la prueba durante todo un día, más aún cuando pude aportar un grano de arena a la prueba junto a un amigo, prestando apoyo a un piloto. Qué manera de correr a ayudarlo, mi señora se reía al ver como reaccionamos, parecíamos dos niños explotando de alegría, trastornados por la experiencia. Fue una satisfacción enorme.

  • Anónimo

    lo ví ayer en una revista de rallys, decían que toyota estaba a ver si cogía a carlos sainz para su vuelta a los rallys.

  • Pingback: Volkswagen Race Touareg 3, listo para el Dakar 2011 | Coches Volkswagen()

  • Pingback: Carlos Sainz regresa en 2013 al Rally Dakar con un buggy y nos lo muestra en vídeo()