ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Carlos Sainz gana el Rally Dakar 2010

Después de liderar la general desde la quinta etapa, Carlos Sainz (junto a su copiloto Lucas Cruz) se ha proclamado campeón del Rally Dakar 2010 de coches en su cuarta participación en este complicado rally raid y sin la satisfacción de llegar el primero al mítico Lago Rosa, ya que recordemos que desde 2009 esta prueba abandonó África por razones de seguridad para trasladarse a Sudamérica.

Con 9 etapas en la cabeza de la clasificación podría parecer que la victoria fue sencilla para el madrileño pero lo cierto es que después de más de 47 horas de travesía, la diferencia con el segundo clasificado, su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah cruzó la meta a tan solo 2 minutos. El dominio de los Volkswagen ha sido aplastante y los Race Touareg han conseguido copar las tres primeras posiciones de la clasificación.

Carlos Sainz gana el Rally Dakar 2010

Sin duda alguna se trata del éxito más importante de Carlos Sainz en los últimos 17 años, desde que en 1990 y 1992 conquistase junto a Luis Moya los dos títulos mundiales del campeonato de rallys del WRC que tiene en su haber y que lo convierten en uno de los pilotos españoles más laureados de la historia en competiciones automovilísticas.

Por fín ha tenido la oportunidad de resarcirse y acabar con el gafe que se le atribuía después de que en 1994 y 1995 perdiera el mundial en la última carrera y en 1998 su mala suerte se repitiese con una inoportuna avería a 500 metros de la meta cuando ya tenía el título prácticamente asegurado. En 2009 un accidente también truncó sus aspiraciones de ganar en el primer Dakar fuera de tierras africanas.

Carlos Sainz es el primer piloto español en ganar el Rally Dakar de coches, tras los triunfos de Nani Roma en 2004 y Marc Coma en 2006 y 2009 en motos.

Clasificación de coches del Rally Dakar 2009

  1. Carlos Sainz / Cruz (ESP)Volkswagen (47 horas 10 minutos)
  2. Al-Attiyah (QAT) / Gottschalk (DEU) – Volkswagen (a 2 minutos 12 segundos)
  3. Miller (USA) / Pitchford (ZAF) – Volkswagen (a 32 minutos 51 segundos)
  4. Peterhansel / Cottret (FRA) – BMW (a 2 horas 17 minutos)
  5. Chicherit (FRA) / Thoerner (CHE) – BMW (a 4 horas 2 minutos)
  6. Sousa (PRT) / Baumel (FRA) – Mitsubishi (a 4 horas 31 minutos)
  7. De Villiers (ZAF) / Von Zitzewitz (DEU) – Volkswagen (a 5 horas 10 minutos)
  8. Gordon / Grider (USA) – Hummer (a 6 horas 2 minutos)

Vía: Rally Dakar
En Diariomotor: Carlos Sainz abandona el Dakar 2009 por un accidente | Volkswagen Baja Race Touareg TDI

Cargando...