Carlos Sainz abandona el Dakar tras sufrir un accidente

 |  @sergioalvarez88  | 

Carlos Sainz ha abandonado el Dakar cuando corría líder debido a un accidente sufrido en la duodécima etapa, entre las localidades argentinas de Fiambalá y La Rioja. En el kilómetro 79, y con una gran ventaja sobre el segundo clasificado un error en los cuadernos de ruta hizo que su Volkswagen Race Touareg se precipitara por un desnivel de unos pocos metros, volcando su vehículo. A pesar de que el vehículo podría haber continuado su copiloto Michel Perrin resultó herido en el accidente, lo que propició un lógico abandono.

La caída sucedió por el lado del copiloto, lo que provocó que éste se diera un fuerte golpe en el omóplato, siendo necesario el traslado de ambos al vivaque más cercano, en Fiambalá. Carlos resultó completamente ileso en el accidente pero la herida moral tardará un tiempo en curarse. Al menos se lo ha tomado con filosofía: “Estoy decepcionado por tener que abandonar. Estoy contento porque más allá del accidente, mi copiloto (el francés Michel Perin) y yo podemos contarlo”.

Carlos Sainz abandona el Dakar tras sufrir un accidente

Como antes mencioné el incidente se achaca a errores en el cuaderno de ruta, y podría haber sido más grave: “La carrera estaba en el bolsillo, teníamos mucha diferencia y por eso, no íbamos a gran velocidad cuando nos accidentamos”. El punto fue causa de conflicto algo más tarde, de hecho el Mitsubishi de Nani Roma estuvo a punto de caer en el mismo lugar si un cámara no le hubiera indicado efusivamente el peligro. Es una pena que la mala suerte se vuelva a juntar con el piloto madrileño, el Dakar estaba en su bolsillo.

Vía: heraldo
En Diariomotor: Carlos Sainz lidera el Dakar al final de la segunda etapa

Lee a continuación: El Jaguar XF-R es el más rápido de la historia

  • Oriol Barrobés Sánchez

    GRANDE CARLOS… ESTE AÑO IVAS MUY BIEN… EL AÑO Q VIENE SERA TUYO… A POR EL DAKAR!!!

  • Xamade

    Bicampeon de rallis, 4 veces subcampeon, muchos titulos perdidos x cosas q solo le pasan a el… tiene mala suerte pero nadie puede negar q es un grande del automovilismo ;)

  • XxX

    Que mala suerte tiene, joder. Espero que siga así porque claramente es uno de los mejores pilotos. Grande Carlos!

  • ed

    pues fijate…. no tenia ni idea

  • japo

    sin novedad en el frente

  • phybos

    joder…desde luego el “trata de arrancarlo Carlos, por dios…trata de arrancarlo!”….seguira detrás de él…da pena como la suerte puede truncar siempre a uno de los mejores pilotos que hay en el paronama…

  • kuko

    En Argentina, tierra de muchos ladrones politicos y no politicos, algunos llaman Gallego Sainz al piloto, con desprecio, a mi me hace risa el comentario ese de paleto. El rallye ha sido muy duro pero como cualquier prueba africana y, el madrileño iba tan rápido que saltó al rio, cuando no le hacia falta ir tan rápido por la ventaja que tenía.

  • ed

    que dices kuko… el carlitos se ha salido por que la señalizacion y en general la carrera al completo ha sido una fabulosa mofa….y lo han dicho muchos pilotos….entre los que mas los de motos… vamos que si no hubiesen corrido el dakar no habia pasado nada…e incluso se habria salvado alguna vida…en general el montaje de este dakar ha sido de pena.

  • es un gran piloto,el siguiente dakar tiene que ser suyo de una vez,si no va a la tercera pues a la cuarta,pero tiene mas mala suerte…

  • ¿Como se puede perder un rallie por un error de la organización del mismo? Es de locos.

    Suerte para el año que viene maestro.

  • gallego culo roto

    gallego vos sos y seras cuadrado toda la vida .. saenz podra ser buen piloto lo q vos quieras pero la cara de boludo q puso y la poca capacidad para expresar lo q sentia no lo quita nadie

    y no metas a todos los argentinos gallego cuadrado

  • daktari

    kuko, tambien me rio de tu comentario de imbecil y desinformado, aqui todos los ladrones son politicos, lo que pasa es que algunos no han ganado una eleccion todavía.

    y para Ed: Si Sainz o su copiloto no saben leer una carta de navegacion o planificar bien una estrategia de carrera no es por culpa de la organización, en todo caso es por la caracteristica del rally en si, bastante distinto a un WRC, ahora que si ganaba el rally era la 8va maravilla del mundo???, que mal perdedor eres.

  • ed

    que dices daktari…no viste cuando salian las imagenes que casi se viene un mitsubishi pa abajo con el volkswagen de carlos…que paro al borde….no seas tan bocas y enterate primero de las movidas…

  • daktari

    Por supuesto que lo he visto, Mr ED, bueno para la proxima se lo hacemos 100% por autopistas asi tienen todos los carteles y no se pasan en una curva como le paso a Sainz y al que venia atrás que casi se cae.

    Entérate, el Dakar es dificil, mucho mas que cualquier rally de WRC.

  • ed

    lo que tu digas paleto….vete a sembrar en campo campeon ;)

  • Pingback: La carrera más dura de la historia — Diariomotor()

  • Pingback: Carlos Sainz gana el Rally Dakar 2010 — Diariomotor()