ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Golf añadirá el techo de fibra de carbono a su lista de opciones

La creciente búsqueda de los fabricantes por reducir el peso de sus coches, impulsada por la imperiosa necesidad de tener que reducir los consumos de sus vehículos, está llevando a los fabricantes de coches generalistas a importar soluciones que hasta ahora estaban reservadas a vehículos más tecnológicos, exclusivos y prestacionales. Entre estas soluciones, la más creciente en popularidad es la fibra de carbono, cada vez más presente en coches más asequibles que los superdeportivos a los que estaba reservada hace pocos años.

Uno de los pasos más importantes a nivel de popularidad de la fibra de carbono fue la introducción del techo de fibra de carbono en el BMW M3 E92, pensado para rebajar el peso total del coche y ayudar así a descender no sólo el consumo sino también el centro de gravedad del coche, para favorecer su comportamiento. Ahora, Volkswagen ha decidido que el techo de fibra de carbono es también una excelente opción para el actual Volkswagen Golf, de ahí que en unos meses vayan a introducir esta opción en su gama.

Techo fibra de carbono BMW M3

El medio estadounidense Edmunds ha logrado sonsacar de una fuente de la marca que Volkswagen ofrecerá el techo de carbono en opción, aunque aún no se sabe en qué fecha exacta será presentado. De hecho, el desarrollo aún no está completamente terminado ya que aún están perfeccionando los sellos de cara a garantizar una completa estanqueidad. Las previsiones anuncian que el techo supondrá un ahorro de peso de 8 o 9 kilogramos, una cifra modesta pero que seguro que ayudará reducir una pequeña porción los consumos.

Seguramente también ayude a mejorar ligeramente las prestaciones, ya que está previsto que esta opción sólo se ofrezca en los modelos más prestacionales de la gama. Aunque no se han confirmado detalles, seguramente esté limitado al Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Golf GTD, las dos opciones más potentes disponibles actualmente en gasolina y diésel respectivamente. No obstante, tampoco se descarta la posibilidad de sólo esté presente en el futuro Volkswagen Golf R, previsto para el año que viene.

Fuente: Edmunds
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI: en España desde 31.010 euros | Volkswagen Golf GTD 2013: el GTI diésel regresa con 184 CV

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...