ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Es la hora del Jaguar F-Type Coupé?

Con el “hasta pronto” (2 años) del Salón de Frankfurt la atención se vuelca ya en el Salón de Los Angeles y el Salón de Tokio, abriendo sus puertas ambos el 22 de noviembre. Jaguar se suma ahora a la lista de posibles candidatas en aparecer con una premier en el mencionado salón, dejándonos ante la posibilidad de conocer, en menos de 2 meses al nuevo Jaguar F-Type Coupé.

De acuerdo con Auto Bild Alemania, quienes también nos han alertado de la posible llegada del BMW Serie 4 Cabrio, Jaguar presentará en esta edición del Salón de Tokio, y van 43, a la variante coupé del Jaguar F-Type.

Una nueva línea para el felino dispuesta a vestirse de largo con motivo de la cita japonesa… ¿tendremos al Jaguar F-Type Coupé paseándose por el Salón de Tokio?


En 2011 Jaguar nos presentó a un carismático Jaguar C-X16, que ahora ilustra este texto, como primer adelanto del que más tarde sería el Jaguar F-Type. El nuevo descapotable de Jaguar, el regreso del roadster británico, se presentaba por tanto inspirado desde el comienzo en un coupé… y desde luego todos esperábamos que tras el cabrio llegase la variante de techo fijo.

Si tenemos en cuenta afirmaciones previas sobre la variante coupé del F-Type, deberíamos encontrarnos con una configuración biplaza, aumentando así la capacidad de carga, un peso posiblemente más contenido y por supuesto una caída del techo posterior bastante sugerente. El trasero del F-Type cabrio es ya de los más atractivos del mercado… sumémosle alguna que otra curva más gracias a su techo y por mucho que no podamos descapotar tendremos ahí un buen motivo para comprarlo frente al cabrio. Mecánicamente no deberíamos encontrarnos con diferencias entre el descapotable y el coupé.

Según anteriores rumores esta versión coupé no llegaría hasta 2014, algo que parecería lógico presentándose a finales de noviembre en Japón tal y como apunta el medio alemán. Inmersa en una completa renovación, la firma británica añadiría así un nuevo modelo más a una gama dispuesta a contar con hasta 6 nuevos modelos hasta 2017.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Jaguar: 6 nuevos modelos hasta 2017¿Planea Jaguar un F-Type Coupé llevado hasta los 700 caballos?

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...