ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini demuestra en vídeo por qué el Squadra Corse es el Gallardo más espectacular de todos

Lamborghini quería una despedida por todo lo alto para el que durante toda una década ha sido su deportivo de referencia y qué mejor forma de despedirse que con el mejor “canto del cisne”, una edición muy especial y exclusiva que con el tiempo se convertirá en una de las más cotizadas y añoradas. Podían haberse limitado a cuatro detalles estéticos, unos adhesivos y una placa conmemorativa. Pero en Lamborghini querían algo más, un Gallardo con mayúsculas, uno de los ejemplos más claros de transferencia de la tecnología empleada en el campeonato Lamborghini Blancpain Super Trofeo.

El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse es según la propia marca “el Gallardo más deportivo jamás producido”, el eslabón perdido entre los Lamborghini de carreras y sus deportivos de calle, un alumno aventajado que mira por encima del hombro a los antiguos Superleggera, o incluso al más reciente Super Trofeo Stradale. Por esa misma razón Lamborghini optó por un circuito durante un fin de semana de carreras para rodar el vídeo que acompaña a este mismo artículo.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=CfiVR4Glejk[/video_adspot]

El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse es el “canto del cisne”, el último Gallardo que se lanzará antes de que llegue su sucesor.

El alerón del Squadra Corse es prácticamente el mismo que utilizan los Super Trofeo de carreras, con una carga aerodinámica tres veces superior a la de un Gallardo 560-4 “normal y corriente”. Cuanto te asomes a su zaga no verás el motor de diez cilindros en uve que late en su interior. Entre otras cosas porque para la dieta de adelgazamiento que ha sufrido el Lamborghini Gallardo LP570-4 Squadra Corse ha prescindido de muchos elementos, entre ellos la ventanilla transparente que muestra el motor, viéndose sustituida por una tapa de extracción rápida fabricada en fibra de carbono.

El interior también es espectacular con un diseño minimalista que a aquellos que hayáis tenido ocasión de subiros en un Superleggera o un Super Trofeo Stradale os resultará familiar. La fibra de carbono y los tapizados de Alcantara negra y detalles en rojo, lo dominan todo.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: inspirándose en la competición para su despedida

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

Cargando...