Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse: inspirándose en la competición para su despedida

 |  @HerraizM  | 

Lamborghini presenta al Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, conoce todos los detalles de esta nueva edición especial.

Adiós al Lamborghini Gallardo. Pero adiós como sólo Lamborghini sabe despedirse. Con una edición especial. Los de Sant’Agata Bolognese lanzan el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, un Lamborghini Gallardo dispuesto a llevar la esencia de la competición, el aroma del circuito, lo aprendido por la marca en la copa monomarca Lamborghini Blacpain Super Trofeo, hasta las calles.

Esencia de competición más que palpable desde que vemos ese alerón coronando su zaga. Fibra de carbono, más carga aerodinámica, nuevos detalles en un interior protagonizado por la fibra de carbono y la Alcantara… y por supuesto el bloque V10 a sus espaldas, entregando 570 caballos a las 4 ruedas en el que podemos considerar el Lamborghini Gallardo más radical, apto para la calle. Una de esas despedidas a las que nos ha acostumbrado Lamborghini… Una buena despedida.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse. El adiós del Lamborghini Gallardo.

Un exterior protagonizado por el alerón de su zaga

Con una filosofía pareja, en 2011, Lamborghini presentó al Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, ahora con el Squadra Corse, se parte del último lavado de cara.

El primer detalle que más llama la atención en el exterior del Squadra Corse es sin duda el alerón que protagoniza la zaga de este Gallardo. Un alerón, que fabricado en fibra de carbono, ofrece un apoyo extra aerodinámico hasta 3 veces superior al que nos encontraríamos en un Gallardo 560-4 “corriente”.

Junto a este alerón también nos encontramos con una tapa del motor realizada en fibra de carbono de extracción rápida. En total, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse se conforma con un peso de 1.340 kg, lo que teniendo en cuenta al LP 560-4 nos deja con una reducción de 70 kg, con una relación peso/potencia de 2.35 kg por caballo.

No falta la franja con la bandera italiana sobre 4 colores disponibles (rojo, amarillo, gris o blanco), mientras que tras las llantas de 19 pulgadas acabadas en negro brillante, además de los discos carbocerámicos, se pueden escoger las pinzas de freno en rojo, negro o amarillo.

En su interior: fibra de carbono y alcántara

Si en su exterior el máximo representante de su ADN compartido con la competición queda en manos del alerón, compartido con el que emplean los Gallardo empleados en la copa monomarca, en su interior, la influencia de la competición queda en manos de la Alcantara y la fibra de carbono. Paneles de las puertas, asientos (de tipo bucket, opcionalmente otros más confortables), consola central… todo queda en perfecta conjunción con estos dos materiales.

Una vuelta de tuerca más al V10: 570 caballos y un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos

Inspiración en la competición: el alerón del Squadra Corse es igual al empleado en la copa monomarca

El bloque V10 de 5.2 litros sigue presente en el vano de este Gallardo… pero elevado hasta los 570 caballos. Entregando la potencia a las 4 ruedas, recurriendo a una transmisión e-gear, robotizada de 6 marchas, el Squadra Corse consigue un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, marcando un 0 a 200 km/h en 10.4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h.

Lo conoceremos en el Salón de Frankfurt, pero… ¿qué pasa con su sucesor?

El debut público del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse está programado para el próximo Salón de Frankfurt, pero no podemos pasar por alto que la renovación del Gallardo está bastante próxima, tan próxima que algunas fuentes mencionaban al Salón de Frankfurt como el escenario elegido por los italianos para presentarnos al sucesor del Gallardo, al presunto Lamborghini Cabrera ¿dos novedades compartiendo stand?¿se reservarán en Lamborghini al sucesor del Gallardo para el próximo Salón de Ginebra? En poco más de un mes saldremos de dudas.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Cabrera: perfilando al sucesor del Lamborghini GallardoLamborghini Egoista: todo lo que deberías saber acerca del monoplaza del 50 Aniversario de LamborghiniFin de ciclo para el Lamborghini Gallardo y “canto del cisne” con el último cambio manual de Sant’Agata

Lee a continuación: Lamborghini Cabrera: perfilando al sucesor del Lamborghini Gallardo

Solicita tu oferta
  • EL MAS INCOGNITO

    si nos fijamos en las prestaciones y los detalles esto es mas bien es un superleggera con otro nombre , mas un lavado de cara . aunque lo nuevo es nuevo … prefiero el superleggera .

    • Mario Herraiz

      Podemos decir que es un Super Trofeo Stradale pero partiendo del nuevo lavado de cara.

      • EL MAS INCOGNITO

        es asi tienes razon, aunque este lavado de cara de lamborghini le quita algo de personalidad.

        saludos mario

  • humberto

    El lavado.de cara al principio no le di mucha importancia, pero mira que es feo. Espero que no haya que comerse las.uñas hasta Ginebra y que en la.cita alemana se presente ya al Cabrera, que de paso le podrían cambiar el nombre a Matacaballos o tomar la nomenclatura de alguna ganadería de toros.

    • xingular

      Este Lamborghini. El primero integro de VAG ¡menudo trabajo que hicieron con él!
      Tres Ferraris equivalentes han pasado y aquí está, que ni en estética ni en tecnología se le ve desfasado.
      Ferrari ha quedado como una Honda o Toyota mas. Generalista en deportivos xD cambiando el modelo cada 4 años jajaja.

      • darthmoulder

        Claro, claro. Como si el Ferrari 458 no se meara en el Gallardo. Te guste o no, el paso de los años se nota en el Gallardo y sus competidores le han pasado por encima.

        No sé que buscas en los deportivos, pero yo veo normal que saquen un Ferrari nuevo cada 5 años. Quizás tú prefieras que se sustituya un modelo cada 20 años.

        Y por cierto, estamos un poco hasta los hue*** de tanta versión. Ya aburren, es hora de que nos muestren al sustituto. Siempre dicen que es la última versión y después se sacan otra de la manga.

        Lamborghini, deja explotar hasta la saciedad al Gallardo y muéstranos de una vez por todas algo nuevo.

        • X 2.0

          Las versiones, las ediciones, cada vez que sacan una, ponen el listón muy alto, y el hecho de que se venda bien un modelo mientras en Ferrari ya han sacado 2 o 3 en el mismo tiempo dice mucho de su buen hacer y de lo adelantado que está. Y el 458 compite con el Aventador, no con el Gallardo.

      • Rob

        Ya faltaba el tipico gamer bocachancla. Vuelve cuando tengas la mayoría de edad y hayas conducido un coche fuera de una consola jajajaja

      • X 2.0

        El primero fue el Muercielago de 2001. VAG es propietaria de Lamborghini desde que todavía se fabricaba el Diablo.

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermoso

  • Rest

    Ya me esperaría al nuevo si fuese un potencial comprador.

    • Rest

      Posible Cabrera.

  • Pingback: Salón de Frankfurt 2013: todas las novedades en Diariomotor | Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari 458 Speciale y Lamboghini Gallardo Squadra Corse: carácter italiano desde Frankfurt | Diariomotor()