Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Lamborghini Cabrera: perfilando al sucesor del Lamborghini Gallardo

 |  @HerraizM  | 

La renovación del Lamborghini Gallardo está muy próxima. Tan próxima, que algunos se aventura a apuntar que incluso en el Salón de Frankfurt podríamos tener noticias del sucesor. Tan próxima, que aglutinando los últimos rumores que se han vertido sobre el sucesor del Gallardo, podemos ir perfilando una idea aproximada de lo que nos encontraremos a su llegada.

Y es que al sucesor del Lamborghini Gallardo, al que algunos ya se apresuran a llamar Lamborghini Cabrera, no le espera una sencilla labor, ni mucho menos. Por delante le espera suceder a un modelo con una acogida bastante buena. A un modelo que hoy en día, después de 10 años a sus espaldas, sigue pareciendo actual.

¿Con qué motor llegará?¿Qué chasis empleará?¿Cuándo lo veremos? Desgranamos estos y otros detalles en pleno 50 aniversario de la marca de Sant’Agata Bolognese.

Su diseño exterior: será radical y vanguardista ¿a caso alguien esperaba lo contrario?

Hablar del diseño de un Lamborghini implica hablar de aristas. De nervios. De tensión. De radicalidad y de afilados rasgos. Implica hablar de un diseño pensado por y para llamar la atención. Para resultar atrevido, exagerado desde el primer vistazo. Y por supuesto así será el próximo Lamborghini Cabrera. Radical y vanguardista.

Se espera que el sucesor del Lamborghini Gallardo sea ligeramente mayor que este. Pero muy ligeramente. Contaría con 16 mm más que el actual modelo, por lo que a simple vista no apreciaríamos sus mayores cotas, que llevarían a este modelo a acariciar casi los 4.500 mm. Su anchura rondará los 1.900 mm, mientras que su altura hará lo propio en 1.165 mm. Su distancia entre ejes se espera que quede situada entre los 2.600 mm.

Compartiendo chasis con la próxima generación del Audi R8

El próximo Lamborghini, el sucesor del Lamborghini Gallardo, contará, tal y como cuenta el actual, con un importante nexo con el Audi R8. Tanto, que compartirán el punto de partida de todo coche: su chasis. Se esperaba un chasis monocasco de fibra de carbono similar al empleado por el Lamborghini Aventador, pero en lugar de esta estructura se recurrirá a una combinación más conservadora de fibra de carbono y aluminio.

Se espera que este chasis tenga un peso que rondará los 200 kg, lo que supondría una reducción de peso de 24 kg respecto al chasis actual del Audi R8. A pesar de contar con el mismo chasis, la distancia entre ejes de ambos será diferente, menor en el caso del Lamborghini, por lo que el italiano, contará con el chasis más ligero del duo, unos 3 kg más ligero.

Su motor: un V10 de 600 caballos

Mientras que el chasis es de nueva factura, para su motor, se hará uso del actual bloque V10 de 5.2 litros, aunque debidamente puesto al día. Sin recurrir a sobrealimentación alguna, se espera que sea capaz de llegar a los 600 caballos, con un par de unos 550 Nm, cumpliendo ya además con la normativa Euro6.

Habrá versiones de 4 y 2 ruedas motrices y si estabais esperando detalles sobre su transmisión, a los anteriores rumores que hablaban del fin del cambio manual en Lamborghini, se les pone ahora en duda mencionando que habrá un cambio manual de 6 velocidades disponible y una transmisión de doble embrague de 7 relaciones.

Su llegada: el Salón de Frankfurt podría ser la fecha elegida

Con el presunto nombre de Lamborghini Cabrera, siguiendo por supuesto la tradición taurina en los nombres de la marca (Cabrera es una de las castas de toros originales que dieron origen al toro de lidia, también el culpable del origen de la ganadería Miura), el sucesor del Lamborghini Gallardo está previsto para el próximo Salón de Frankfurt, al menos de manera conceptual. Para el Audi R8 deberíamos esperar más, postulándose el próximo Salón de París, en septiembre de 2014, como posible fecha.

Tendremos que esperar por tanto a septiembre para tener más noticias al respecto. Pero el sucesor del Lamborghini Gallardo, el presunto Lamborghini Cabrera… ya está cerca.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Lamborghini Aventador alcanza el ecuador de su producción con 2.000 unidades fabricadasLamborghini Urus: confirmada su llegada, estará con nosotros en 2017

Lee a continuación: El sucesor del Lamborghini Gallardo podría estar más cerca de lo que pensamos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Gallardo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 11
  • Alejandro

    Por favor, lo que sea, pero Cabrera no… Menos mal que es solo una especulación.

    • uxue cabrera

      me cago en tu puta madre gilipolllas, cabrera es un nombre precioso y si tienes algo que decir cojes y te lo callas

      • Alejandro

        Cabrera es una mujer que trabaja con cabras, no es precioso.

  • humberto

    Espero que sí salga una versión con tracción trasera y manual, que sumado a una exquisita relación peso/potencia hará disfrutar a más de uno. También me ha gustado que se siga recurriendo a un V10 atmosférico y se deje de lado el turbo, para seguir deleitándonos con un sonido a 8000 rpm o quién sabe si aún más; y encima cumplirá la Euro6.

    Eso sí, el nombre de Cabrera no me gusta nada, suena feo, aunque mientras el coche sea bonito en diseño y demás calidades sería lo de menos la nomenclatura. Si mal no recuerdo, el Salón de Frankfurt se celebra en septiembre, a ver si llegan fotos espía antes, pero como guarden el mismo secretismo que con el Veneno, vamos a esperar hasta el día de la presentación.

    • Pedro

      Vaya chorradas decís algunos.Te digo yo que 600 cavallos se disfrutan igual siendo manual que automático. Coincido en que el nombre Cabrera no me gusta, lo veo poco agresivo el nombrecito la verdad.

      • humberto

        Las chorradas las dices tú. En ningún momento he dicho que el automático sea aburrido, sólo que estaría bien que el cambio manual saliese. Aprende a leer.

  • MANOLO

    el cabrera para recoger las cabras al monte. muhahahaha

  • xingular

    Primer Lamborghini de la era Audi y ahí está, como si no pasasen los años por él. No puede decir lo mismo el 360, por ejemplo.

    • JDM

      Sí, sobre todo porque ya ha sido sucedido por otros dos, el uno detrás del otro, ¿o es que no te has enterado todavía? ;)

  • ADN

    Considero al Gallardo como un modelo retro, pues las lineas angulosas y vértices le dan un toque único, cuando salió parecía más una evolución del Countach que un nuevo Lambo, y esas lineas rectas sólo deben conjugarse de manera correcta para nunca pasar de moda. Una década después, el diseño de su carrocería apenas ha envejecido.

  • oscar

    En paginas italianas ya se puede ver el nuevo modelo, pero el nombre no lo indican.