El Lamborghini Aventador alcanza el ecuador de su producción con 2.000 unidades fabricadas

 |  @davidvillarreal  | 

La factoría de sueños de Sant’Agata no da abasto. En solo dos años ya se han fabricado 2.000 unidades del Lamborghini Aventador o, en otras palabras, se ha alcanzado la mitad de la producción total prevista para este modelo a un ritmo muy superior al de su predecesor, el Lamborghini Murciélago. Si nos remontamos varias décadas atrás nos encontraremos con que el Lamborghini Countach llegó a las 2.000 unidades en tres lustros. Ya os adelantábamos que el año pasado se vendieron casi tantas unidades del Aventador como del Gallardo y que la lista de espera es superior a doce meses.

Lamborghini ha tenido que poner toda la carne en el asador, mejorar la productividad de su línea de ensamblado y agilizar procesos como la conformación del chasis monocasco del nuevo Lamborghini Aventador para lograr un ritmo frenético de cinco unidades diarias. De seguir así, muy pronto se habrá agotado la producción prevista para el superdeportivo italiano. Intuimos que los boloñeses ya están trabajando en una nueva vuelta de tuerca de este superdeportivo con motor de doce cilindros, probablemente una versión más potente y radical tatuada con las emblemáticas siglas de Super Veloce para acompañar a las dos variantes Coupé y Roadster actuales.

¿Sabes como se fabrica el Lamborghini Aventador? Visitamos la fábrica de Sant’Agata para contártelo.

El límite de unidades fabricadas del Lamborghini Aventador lo impondrán las peculiaridades del chasis monocasco de fibra de carbono. El proyecto Aventador cuenta con ocho moldes y cada uno de ellos se utiliza quinientas veces. Más allá de esta limitación técnica, por otro lado salvable, no parece que en Lamborghini estén dispuestos a producir una tirada mayor que pudiera reducir la exclusividad de su producto. Os invito a leer el interesante reportaje de nuestro compañero Pepe Giménez sobre el proceso de fabricación del Lamborghini Aventador.

La alegría de Lamborghini, congratulándose por lo bien que han sabido adaptarse al aumento de la demanda del Aventador, contrasta con las declaraciones de Luca di Montezemolo que afirmaba que Ferrari ha tocado techo con 7.000 ventas anuales y que a partir de ahora su objetivo será aumentar la exclusividad y no las ventas. En cualquier caso y pese al éxito del Aventador, con una gama de productos bastante reducida, Lamborghini sigue en un volumen significativamente menor al de sus rivales y compatriotas de Ferrari. La exclusividad está a salvo.

Fuente: Lamborghini | Autocar.co.uk
En Diariomotor: Lamborghini nada en la abundancia y vende casi tantos Aventador como Gallardo en 2012 | El Lamborghini Gallardo número 10.000, ¿quién dijo exclusividad?

Lee a continuación: Lamborghini Aventador LP 720-4 50 Aniversario: Lamborghini, ¡qué bien te sientan los años!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12
  • xingular

    El grupo VAG se caracteriza por destruir todo lo que toca :D

    • Sebastian

      en que?, ten en cuenta que les dan plata para los desarrollos, si no me equivoco sin vag estaríamos sin bentley, lamborghini, bugatti, y ducati

      • .Motorhome.

        Lo dice en ironía.

  • Patek

    La variante coupé en verde Scandal y llantas negras tiene que ser una pasada. Otra cosa es que dé demasiado el cante. El problema de este coche es que la mayoría de sus clientes son cantamañanas que han dado el pelotazo de nuevo rico y se lo compran sólo para dar la nota y exhibirse ligando, nunca llegarán siquiera a exprimir más de un 50-60% del potencial mecánico o a disfrutar de sus contundentes reacciones a ritmo elevado por carreteras viradas, contrariamente a muchos clientes Ferrari o Porsche.

    • CoR3

      Y tú de dónde has sacado todos tus millones??????????????????

    • Sebastian

      “contrariamente a muchos clientes Ferrari o Porsche” ahí dejo de tenerte respeto

    • Sergio330

      En parte veo razón, pero tantos otros cantamañanas tienen también Ferrari Porsche o lo que se les antoje; pero también te pregunto… teniendo el dinero serías tu capaz de exprimir ese potencial mecánico por carreteras viradas? desde luego yo no ni creo que ninguno de los que aquí leemos/comentamos. Alguien discrepa? Salu2.

      • CoR3

        Se ve que no conoces al Patek, el tiene dinero para varios Porsche y si quisiera para Ferraris también…

      • Patek

        Dado que no me compro coches para ir de putas y derivados, y que estoy en lista de espera para un Roadster, digamos que sí. Me parece que tienes una idea un tanto distorsionada acerca de la gente que comenta en blogs y foros. Lógicamente hay de todo. Otra cosa es que cualquiera pueda meterse una galleta. A mí me pasó hace unos años entrenando en un tramo para un rally local y había gravilla suelta por una curva ciega a izquierdas. Era como aquaplaning pero por suerte consegui que el coche aterrizara en la cuneta opuesta al precipicio xD También me han propuesto cambiar a la variante coupé antes de septiembre por lo que el plazo de entrega se acortaría notablemente y lo cierto es que en un color discreto con las llantas del roadster es casi más atractivo que la verisón abierta. En fin, veremos.

  • maÑo

    Esta noticia me ha hecho reflexionar sobre el mundo actual. Todas las grandes marcas de supercoches están batiendo records, que incluso he leído que Ferrari va a tener que limitar la producción para no perder la exclusividad. Hace unos años ver un Porsche era algo exótico, hoy se ven a diario, casi siempre Cayenne pero yo en Zaragoza veo más 911 que Astras OPC o cualquier generalista tope de gama, hace años era normal ver Kadett gsi de hecho aún se ven.
    Lo que quiero decir es que mientras la clase media somos cada vez pobre, y por lo tanto solamente podemos a aspirar a coches Low Cost hay una clase cada vez más rica. No sé, pero cada vez nos parecemos más Sudamerica.

    • En el fondo tienes razón, cada vez se ven más deportivos en general.

      Pero también hay que tener en cuenta que Ferrari o Lamborghini siguen siendo muy exclusivos en España y no venden tantos. Al final el récord de ventas que están batiendo estas marcas se debe al crecimiento que han tenido en Asia y concretamente en China y otros mercados que cada vez representan un volumen mayor de su producción.

  • nombre

    los ricos no tienen crisis.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.