Lamborghini nada en la abundancia y vende casi tantos Aventador como Gallardo en 2012

 |  @davidvillarreal  | 

Al igual que Bentley y Rolls-Royce, Lamborghini ha crecido notablemente en sus ventas en 2012 (un 30%). La crisis no ha impedido que el crecimiento se haya mantenido en prácticamente todos los mercados en los que los italianos tienen presencia, incluida Europa, y aunque Estados Unidos y el área Asia-Pacífico siguen ganando importancia, las ventas de Lamborghini se reparten casi equitativamente entre estos tres escenarios.

El protagonista de este año ha sido sin lugar a dudas el Lamborghini Aventador LP700-4, que con 922 unidades vendidas estuvo muy cerca de las 1.161 unidades producidas del Lamborghini Gallardo, que sigue siendo el Lambo más vendido de todos los tiempos. Tener un Lamborghini sigue siendo algo exclusivo, pero ahora un poquito menos, puesto que si te compras un Gallardo tendrás que saber que habrá otros 13.000 como el tuyo, o muy parecidos, pululando por el mundo.

La clave de 2013 será el inicio de las entregas del nuevo Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster. Si te quieres hacer uno será mejor que te armes de paciencia, puesto que ya hay reservas cerradas para los próximos quince meses. Tocará esperar.

El Gallardo sigue siendo el modelo más vendido de la historia de Lamborghini. No obstante el Aventador estuvo en cifras muy similares coincidiendo con su primer año completo de vida comercial.

Sigo pensando que Lamborghini necesita revulsivos, de cara a producir y vender más y también a afianzar su imagen y referencia como fabricante de superdeportivos. Ya os di mi opinión sobre el Lamborghini Veneno en el Salón de Ginebra y vuelvo a decir que aunque te deshagas de tres deportivos únicos (y cuatro, si contamos el Aventador Jota de 2012) estás descuidando tu trabajo en la producción de verdaderos iconos como el McLaren P1 o LaFerrari. Un Lamborghini Veneno es un producto impactante, exótico y de museo, pero jamás será un icono de nada.

Lanzar un todocamino o una berlina quizás sea un movimiento demasiado extremo, pero ahí tenemos el caso de Ferrari que vendió 7.318 coches y sigue cosechando unos resultados espectaculares. Quizás sea un buen momento para que Lamborghini apueste por muchas otras posibilidades existentes en el mercado de los deportivos. La idea de una berlinetta nos seduce, incluso de un arriesgado “shooting brake” al más puro estilo Ferrari FF o un gran turismo al uso.

¿Por qué no? Lamborghini cuenta con numerosos ejemplos a lo largo de su historia que nos demuestran que no todo va a ser mantener dos superdeportivos, un V10 y un V12.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: El Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster acumula pedidos hasta verano de 2014 | El Lamborghini Gallardo número 10.000, ¿quién dijo exclusividad?

Lee a continuación: El Plan PIVE sigue apaciguando temporalmente la caída de las ventas

  • Siralf

    Claro, a Lamborghini vamos a enseñarle a vender superdeportivos. . El icono es el Aventador, si es que no está claro a estas alturas. Ha vendido un 30% más en 2012. No está mal para un fabricante de superdeportivos que se está quedando atrás. (modo sarcasmo: ON)

    • Ni mucho menos se está quedando atrás, ni se quedará. Lamborghini es y seguirá siendo un icono del superdeportivo que todos querremos tener en un garaje.
      Pero, ¿por qué dejar que Ferrari y McLaren se lleven las ventas que tú también te podrías llevar?

      • EL SABIO

        dijo modo sarcasmo,aprende a leer y comenta despues

        • Rafel_de_Lluny

          Y tú aprende a hablar con educación y después comentas.

      • Aparte del sarcamo de Siralf, yo creo que la gente de Porsche no querría ver a una Lamborghini al nivel del prestigio de Ferrari. Yo creo que eso explica (en gran parte) que VAG no de luz verde a nuevos modelos. Por qué el SUV de Bentley sí y el Urus no? Del Estoque ya ni nos acordamos.

        • .Motorhome.

          ¡Pero que estoy leyendo! Que Lamborghini no tiene el nivel de prestigio de Ferrari… Si desde VW, fueron los primeros en dudar del SUV de Bentley, el Urus, simplemente, a mi personalmente no me pega en una marca como Lamborghini. El LM002 fue una excepcion, en su historia. Lamborghini tiene su cupula propia, desde donde toman sus propias decisiones, que no creo que “salvo locura”, VAG cuestione.
          Ferrari, y Lamborghini, son dos tipos de marcas diferentas, por encima en prestigio de la propia Porsche.

        • Patek

          Porsche y Lamborghini son filosofías muy distintas de hacer deportivos de alto nivel, de modo la primera nunca se verá empequeñecida por la segunda. Yo pienso que el hipotético ‘freno’ jerárquico no es Porsche sino Bugatti. No me cabe la menor duda de que si VAG no tuviese a los de Mulhouse como buque insignia, habrían encumbrado Lamborghini más aún de lo que está en estos momentos.

      • Siralf

        Mis queridos compañeros adictos al motor han expuesto tres muy buenos puntos de vista. Yo desconozco la jerarquía dentro del grupo VAG, pero estoy seguro que han hecho su estudio de mercado pertinente para saber qué lanzar y qué no en cada marca. Estoy bastante con Patek, si quieres el superdeportivo por excelencia tienes el Bugatti. Lamborghini siempre ha ofrecido un modelo de motor central en el segmento del Aventador. De todas maneras no creo que sea un segmento del mercado que arroje muchos beneficios, creo que las marcas los fabrican por prestigio más que por rentabilidad.

        • Patek

          Porsche representa ante todo el mito deportivo (911), elegante y sobrio para el día a día con la excelencia sin igual en la competición como corona; Lamborghini encarna la belleza hecha brutalidad y el extremo sin sordina ni tapujos, en tanto que Bugatti ofrece el no va más en imagen, tecnología, prestaciones en formato obra de arte.

  • Patek

    Estoy de acuerdo en que saquen un rival directo del F12 con motor delantero, la esencia pura del deportivo de calle. El sublime Aventador es digno sucesor del Miura, ¿qué tal un nuevo Islero V12?

    http://4.bp.blogspot.com/_Kp0DS2fLPT8/TKd5PmIAZaI/AAAAAAAAD2o/pWzSOuprTRQ/s1600/lamborghini+islero+gts.jpg

  • mm10

    Joer, tantos millones de euros juntos en la imagen y lo más exclusivo son las bermudas del viejecito con gafas de sol que hace fotos…¡Pero qué majo el tío!

  • Toni

    que en plena recesión mundial todos los fabricantes de superdeportivos y coches de superlujo aumenten considerablemente sus ventas, significa que algo mal se está haciendo.

    Eso si, muy bonitos los aventator…