ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ABT AS6: preparando al Audi A6 3.0 TDI para el SEMA Show

ABT sigue echando el guante a la gama de los de Ingolstadt para dejarnos con un extenso catálogo que ya prácticamente abarca toda la gama de Audi, pasando de paso además por algunos modelos de la gama de Volkswagen. Con la nueva edición del SEMA como escenario para su debut, ABT nos presenta al ABT AS6, su apuesta por el Audi A6.

Con el ABT SQ5, ABT AS3 e incluso un más que sugerente ABT R8 GTR es la hora de centrarse en la berlina para darle, tal y como nos tiene acostumbrados el preparador germano, una dosis extra de potencia junto a un pequeño cambio exterior que en muchos casos bien podría pasar por un kit deportivo original.


ABT AS6

Estéticamente ABT ha añadido al Audi A6 un nuevo splitter en el paragolpes frontal, faldones laterales y un nuevo paragolpes posterior en el que quedan integradas las 4 salidas de escape que junto a un alerón de tipo lip decora la zaga del alemán, por supuesto sin olvidarse desde ABT de las llantas, de 20 pulgadas.

Más allá de su estética, ABT le ha dado a la berlina un extra de potencia que lleva al 3.0 TDI del A6 desde los 245 caballos originales hasta los 286 caballos, entregados a las 4 ruedas a través de la tracción quattro, aumentando también su par desde los 580 Nm hasta unos considerables 678 Nm, un incremento de potencia que se ve acompañado por una nueva puesta a punto para la suspensión de la mano de unos nuevos muelles.

ABT AS6

Un toque más exclusivo para el A6 sin caer en una preparación excesiva ni que rompa en exceso con la sobriedad original del modelo junto a un pequeño extra de potencia y sobre todo un buen extra de par. Una pequeña pincelada mecánica y estética que en definitiva es a lo que nos tiene acostumbrados ABT. Con excepciones

Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT QS3, ahora con potencias de hasta 270 CVABT AS3 Sportback: más potencia y nuevos detalles en su exterior de la mano de ABT

Cargando...