ABT AS3 Sportback: más potencia y nuevos detalles en su exterior de la mano de ABT

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Audi S3 Sportback acaba de aterrizar. La versión con carrocería Sportback, de 5 puertas, del nuevo Audi S3 es una de las principales novedades de los de Ingolstadt para el próximo Salón de Ginebra y mientras Audi nos presenta al S3, ABT, el preparador especializado en Audi, ha preferido centrarse por ahora en la versión sin el toque de la S, en el Audi A3 Sportback, para ofrecernos su perspectiva sobre el nuevo Audi A3 de 5 puertas.

Una nueva revisión estética del Audi A3 Sportback que como viene siendo habitual en ABT llega bien acompañada de un extra de potencia para el último trabajo del preparador alemán, una preparación que llega tras recientes trabajos con el Audi Q3, con el ABT QS3 y el Audi A1 Sportback, con el ABT AS1 Sportback. Conoce los detalles del ABT AS3 Sportback, el Audi A3 Sportback por ABT.


ABT añade a la carrocería del Audi A3 Sportback una lista de mejoras aerodinamicas. Se añade a la carrocería un nuevo lio delantero, una nueva parrilla, taloneras laterales, un alerón posterior y un nuevo difusor en un conjunto que siguiendo la habitual estética de ABT no desentona demasiado con el aspecto original.

Bajo el capó de este ABT AS3 Sportback nos encontramos con el bloque de 4 cilindros gasolina 1.4 TFSI que pasa de los 122 caballos de serie a entregar ahora en esta preparación 160 caballos incrementando su par de paso desde los 200 Nm a los 250 Nm que luce ahora. Pero ABT también tiene para los modelos diésel y si tu A3 Sportback es un TDI, el 2.0 de 150 caballos, puedes optar por elevar su potencia hasta los 170 caballos incrementando su par desde los 320 Nm a los 360 Nm. Sus 4 salidas de escape, al más puro estilo Audi S3, no pasan desde luego desapercibidas.

Además de las mejoras de su exterior y el extra de potencia ABT pone a punto la suspensión del Audi A3, rebajando su altura en 35 mm. Además se cambian los frenos por unos nuevos de un diámetro de 345 mm, con llantas disponibles de 18 y 19 pulgadas.


Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT AS1 Sportback, también los cinco puertas quieren más chicha| Audi A3 Sportback 2013: llega la carrocería sportback a la nueva generación del Audi A3

Lee a continuación: Audi S3 Sportback: aunando deportividad y espacio con 300 caballos y tracción quattro

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • MB

    Feo. Cani. Macarra.

  • kuimby

    Si no fuera por los futbolistas la mayoría de preparadores irían a la bancarrota…..parece que diseñan las preparaciones con el juego need for speed……

  • X 2.0

    Horrible y absurdo, destroza por completo la elegancia y la deportividad del modelo original, me parece absurdo comprarse un S3, para cargarte todo un exterior magnifico que junto con la mecanica, se están pagando bien. Estos de ABT cada vez peor.

    • Paco

      Según dicen en el artículo este es un A3 Sportback normal, todavía no han tocado al S3.
      De todas formas, comparto tu comentario!!

  • Patek

    Macarrada infame para camellos poligoneros.

  • nombre

    las llantas son bonitas, el resto plásticos canis.

    de todas maneras ahí hay más estética que coche realmente.

  • Paco

    ABT por favor, cambiar ya el estilo de llantas que lleváis 1.000.000 de preparaciones con el mismo modelo!!!

    • X 2.0

      Y lo peor de todo, unas llantas que no pegan en ningún coche al que se las han puesto, es de tontacos pagar por unas llantas así teniendo Audi llantas muy bonitas.

  • Nini poligonero

    No está tan mal pero el original es lo mejor. Si se puede, comprar uno nuevo con muchos años de garantia, porque conozco a alguno chulito de discoteca con un rs6 de cuarta mano que tiene muchos problemas con la mecánica, ay que mala es la farlopa…