ABT QS3, ahora con potencias de hasta 270 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Ya hemos tratado al ABT QS3 en Diariomotor, se trata de la preparación de ABT sobre el Audi Q3. Su agresivo aspecto viene condicionado por un kit de carrocería que hace parecer al pequeño SUV compacto una bestia mucho más deportiva y rápida. ABT lo acompañaba de un kit de potenciación para sus motores TDI y TFSI, y ahora anuncia nuevas opciones de potenciación que vienen de la mano de imágenes tomadas del modelo en la realidad, en lugar de los renders por ordenador que habíamos visto.

El primer motor potenciable es el 2.0 TDI de 140 CV, que de serie ya tiene un par motor similar al de un V6 atmosférico de gasolina. Con el chip de potencia de ABT Power la potencia aumenta hasta las 170 CV y el par motor crece hasta unos sanos 370 Nm. ABT tampoco se olvida de los 2.0 TDI de 170 CV, cuya potencia crece hasta los 205 CV y su par motor más allá de los 400 Nm. Las motorizaciones de gasolina tampoco son ajenas al chute extra de potencia, en concreto las 2.0 TFSI.

El motor de 170 CV aumenta su potencia en un alucinante 41%, siendo ahora su entrega final de 240 CV. Es un motor preparado para esos incrementos de potencia sin necesidad de refuerzos internos, recordemos que se vende con 270 CV en los Volkswagen Golf R. El par motor aumenta desde los 280 a los 340 Nm, una cifra idéntica a las de algunos bloques diésel. Si aún queremos más fuerza para nuestro ABT QS3 hay que saber que la versión de 211 CV puede potenciarse hasta los 270 CV.

Para nuestro SUV deportivo de 270 CV ABT recomienda la compra de llantas ABT de hasta 21 pulgadas en colores oscuros, así como un sistema de escape de sonido más profundo y agresivo, con cuatro estéticos colines de escape. Para mejorar la dinámica, no deberíamos olvidarnos de una suspensión rebajada con mayor dureza, con el potencial de mejorar el paso por curva del pequeño de Ingolstadt. Si somos unos quemados incluso podemos encargar un kit de frenos con discos de hasta 345 mm.

Fuente: ABT
En Diariomotor: Audi Q3, deportividad y hasta 250 CV gracias a ABT Sportsline

Lee a continuación: Coche del Año en Internet 2012: los candidatos (I)

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • ramon diariomotor

    pues aunque no me gustan mucho las preparaciones de ABT este les ha quedado bastante bien,asi todo en negro queda bonito.

  • X 2.0

    El kit de carrocería es penoso, lo unico que tiene pase es el parachoques trasero.