ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi Q3, deportividad y hasta 250 CV gracias a ABT Sportsline

A falta de pan buenas son tortas. Y si aún no podemos contemplar en la calle la esperada versión deportiva del Audi Q3 dotada del 2.5 Turbo, el motor que más guerra está dando en los vehículos compactos picantes de los de Ingolstadt, podemos conformarnos con el trabajo de ABT Sportsline para hacer de este pequeño SUV algo más que un utilitario grande para llevar los niños al colegio.

Lo primero y más importante en el Audi Q3 de ABT es la cirugía estética que le han aplicado. Empezando por el frontal, cuya parrilla ha recibido un nuevo marco cromado y cuyas defensas han radicalizado sus formas recibiendo unas entradas de aire inferiores más propias de un Audi R8 que de este SUV tuneado. La carrocería también ha sido rebajada, en la trasera se ha perfilado un nuevo difusor con dos salidas de escape a cada lado y se ha dispuesto de la oferta de llantas de ABT de hasta 20”.

ABT Audi Q3

Ahora bien, una estética tan radical no es nada sino le acompañamos con algunas mejoras mecánicas que le den vidilla al Audi Q3. Por supuesto que no han ido tan lejos como para transplantar el 2.5 TFSI del Audi RS3, ni mucho menos, pero sí lo suficiente como para mejorar las prestaciones de la gama de motores aunque sin llegar a la desproporción de los más de 300 CV que homologaría el motor de 2.5 litros turboalimentado.

La mecánica más potente seguirán siendo los 2.0 TSI, esta vez con dos niveles de 250 CV (+39 CV) y 210 CV (+40 CV), sobre los ya conocidos de 211 CV y 170 CV respectivamente. También habrá lugar para mejoras en sendos motores diésel, es por eso que el 2.0 TDI también recibirá ligeros retoques para homologar 195 CV (+18 CV) en el caso del motor de 177 CV y 170 CV (+30 CV) en el caso del motor que originalmente homologa 140 CV.

Fuente: ABT Sportsline
En Diariomotor: El Audi Q3 con el motor 2.5 TFSI en vídeo, existe y suena a bicho gordo | El Audi Q3 más picante podría equipar el 2.5 Turbo de TT-RS y RS3

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 1.500 €  43.760 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...