ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

ABT AS6 Avant: elevando al Audi A6 a la altura del S6

ABT sigue trabajando y dejándonos nuevos modelos, mes a mes, con una regularidad asombrosa. Ahora le toca el turno al Audi A6 Avant, que siguiendo la costumbre en las denominaciones del preparador pasa a llamarse ABT AS6 Avant. El toque de ABT en la carrocería y bajo el capó que tienen como resultado a este discreto A6 Avant.

En un mes, el preparador nos ha dejado su visión de un recién llegado, el nuevo Audi A3 con ligeros cambios en su estética, un incremento de potencia y la mejora de algunos de los elementos de su parte ciclo, también nos ha dejado con cambios en la Volkswagen Multivan T5 y en Ginebra con el primer VW Up! que pasa por las manos de un preparador junto a una modificación en el aspecto y la potencia del Audi Q3. Ahora, toca conocer a este ABT AS6.

Como es costumbre en el preparador, estéticamente no nos encontramos con cambios radicales, sino más bien un look que se asemeja al que podríamos encontrarnos en los catálogos de la propia marca.

ABT AS6 Avant

De este modo nos encontramos con un pequeño splitter frontal que se une al paragolpes del A6 como si llegará desde la mismísima cadena de montaje. Del mismo modo, nos encontramos con unos bajos en los laterales que también siguen el diseño del perfil original y un paragolpes trasero en el que se integran ahora cuatro salidas de escape de diseño cuadrado en lugar de las redondeadas de serie.

Bajo el capó nos encontramos con dos posibles alternativas. Por un lado, en gasolina, el bloque 3.0 TFSI, en el que la potencia original de 300 caballos y 440 Nm de par da paso ahora a 420 caballos y un par de 540 Nm, quedándose a la altura del V8 4.0 TFSI del S6 Avant. Por otro lado, la alternativa diésel, nos deja con el motor V6 3.0 TDI de doble turbo que de origen desarrolla 313 caballos y que ahora entrega 360 caballos con un aumento de par de 50 Nm que lo llevan hasta los 700 Nm.

ABT AS6 Avant

Un extra de potencia que lleva al A6 a la altura del S6, sin olvidarse tampoco de la variante diésel y todo ello manteniendo un diseño prácticamente parejo al que nos encontraríamos en el A6 de serie.

Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT AS3 2013, o cómo ABT ya pone sus miras en el nuevo Audi A3| ABT prepara a la Volkswagen Multivan T5

Vista angular del Audi A6 Avant destacando su diseño elegante
Logo de la marca audi Audi A6 Avant
  64.070 €

El Audi A6 Avant es uno de los familiares más reconocibles del mercado. Referencia durante mucho tiempo y para mucha gente, es de esos vehículos que combina magistralmente la practicadad de una carrocería familiar de generoso tamaño con la imagen de un vehículo de marca 100% premium.

Ficha A6 Avant
Solicita tu oferta
Cargando...