ABT AS6 Avant: elevando al Audi A6 a la altura del S6

 |  @HerraizM  | 

ABT sigue trabajando y dejándonos nuevos modelos, mes a mes, con una regularidad asombrosa. Ahora le toca el turno al Audi A6 Avant, que siguiendo la costumbre en las denominaciones del preparador pasa a llamarse ABT AS6 Avant. El toque de ABT en la carrocería y bajo el capó que tienen como resultado a este discreto A6 Avant.

En un mes, el preparador nos ha dejado su visión de un recién llegado, el nuevo Audi A3 con ligeros cambios en su estética, un incremento de potencia y la mejora de algunos de los elementos de su parte ciclo, también nos ha dejado con cambios en la Volkswagen Multivan T5 y en Ginebra con el primer VW Up! que pasa por las manos de un preparador junto a una modificación en el aspecto y la potencia del Audi Q3. Ahora, toca conocer a este ABT AS6.

Como es costumbre en el preparador, estéticamente no nos encontramos con cambios radicales, sino más bien un look que se asemeja al que podríamos encontrarnos en los catálogos de la propia marca.

De este modo nos encontramos con un pequeño splitter frontal que se une al paragolpes del A6 como si llegará desde la mismísima cadena de montaje. Del mismo modo, nos encontramos con unos bajos en los laterales que también siguen el diseño del perfil original y un paragolpes trasero en el que se integran ahora cuatro salidas de escape de diseño cuadrado en lugar de las redondeadas de serie.

Bajo el capó nos encontramos con dos posibles alternativas. Por un lado, en gasolina, el bloque 3.0 TFSI, en el que la potencia original de 300 caballos y 440 Nm de par da paso ahora a 420 caballos y un par de 540 Nm, quedándose a la altura del V8 4.0 TFSI del S6 Avant. Por otro lado, la alternativa diésel, nos deja con el motor V6 3.0 TDI de doble turbo que de origen desarrolla 313 caballos y que ahora entrega 360 caballos con un aumento de par de 50 Nm que lo llevan hasta los 700 Nm.

Un extra de potencia que lleva al A6 a la altura del S6, sin olvidarse tampoco de la variante diésel y todo ello manteniendo un diseño prácticamente parejo al que nos encontraríamos en el A6 de serie.

Fuente: ABT
En Diariomotor: ABT AS3 2013, o cómo ABT ya pone sus miras en el nuevo Audi A3| ABT prepara a la Volkswagen Multivan T5

Lee a continuación: ABT prepara a la Volkswagen Multivan T5

Solicita tu oferta desde 42.430 €
  • Sublime, si juntas un AUDI y ABT siempre saldrá como resultado un coche perfecto, que todos nosotros quisiéramos tener, prácticamente todos los días veo aparcado un A5 ABT en mi calle y todos los días me quedo embobado mirándolo…..son coches únicos

  • VAG

    Pues la trasera a mi parecer la veo bastante fea, no parece de una berlina deportiva!!!!La del modelo anterior si que era preciosa y el coche en general!!Pienso que con este nuevo A6 es un paso hacia atrás para Audi!!Hablando estéticamente y por supuesto de la trasera!!!

    • VAG1

      disculparme por el error ya que he puesto VAG por el gupo volkswagen y me ha salido otro perfil!!Soy nuevo en esto, así que el comentario es MIO y no de VAG!!!Pido Disculpas

  • X 2.0

    No me gusta nada de lo que está haciendo ABT a nivel estético, esas llantas las he cogido un odio impresionante, no pegan ni con cola.

    • ramon

      de acuerdo contigo

    • Paco

      100% de acuerdo, madre mía, le ponen ese modelo de llantas a todos, y aunque no me parece de las más feas que hay, aburren hasta el infinito y no me parecen nada deportivas -1 ABT por las llantas.
      En cuanto a las potenciaciones, imagino que serán a base de CHIP como es costumbre en esta gente, no???

      • Anónimo

        ABT no ha mencionado nada al respecto así que se intuye que sí, seguramente acompañado de un nuevo sistema de escape. 

        Un saludo Paco. 

        • Paco

          Me lo imaginaba, voy a ver si veo lo contrario por la red.

          Muchas gracias Mario, un saludo

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal lo veo muy equilibrado aunque me gustaria saber su 0 a 100 y el 0 a 200 y su atonomian en kilometros me gusta este coche .

  • Pingback: ABT AS6: preparando al Audi A6 3.0 TDI para el SEMA Show()